Project Life... ¿sigo, o no sigo?

by - 8:00

¡Buenos días!

Soy Cristina, de Susurros y otras cositas calladas, y hoy os quería contar un poco cómo afronto yo esto del Project Life...

Ahora comienzo en plan terapia de grupo... Jajajaja. "Hola, me llamo Cristina, estamos en marzo y aún no he empezado mi PL2017". O también podría ser algo en plan "Hola, estamos en marzo de 2017 y todavía tengo mi PL2016 sin acabar" o, por qué no, "dejé tres PL inacabados". ¿Os sentís identificadas con alguna de estas afirmaciones? ¿Con todas? 

Si la respuesta es negativa... ¡enhorabuena! Desde YA me declaro tu fan y, por favor, dime tu secreto...

Si, por el contrario, sí te ves reflejada en alguna de las anteriores afirmaciones... ¡No desesperes! Yo soy de la firme opinión de que quien la sigue, la consigue...

Hecha esta presentación, te cuento un poco más...

Yo comencé a hacer el PL en el año 2013. Por ser el primero, decidí hacer algo "especial", y opté por no usar fundas e ir pegando fotos y tarjetas sobre cartulinas. Os podéis hacer una idea de lo lento que es hacerlo así y, por tanto, seguro que es fácil adivinar que está inacabado. Me propuse llegar a la mitad de año antes de que naciera mi hija, y eso sí lo conseguí...

Páginas de mi PL2013, con fotos y papeles pegados sobre libreta de cartulinas.
Pero ahí paré. Llegué a la semana 26, y me planté. Con todo, nunca diré  que está abandonado. Simplemente, inacabado, a la espera de recuperar su momento.

Ya hice parón, y nunca más volví ni a plantearme hacer PL, hasta que me vino la locura repentina. En enero de 2015 decidí empezarlo y, al mismo tiempo, avanzar hacia atrás para conseguir tenerlos todos desde 2012, año en el que nació el primero de mis hijos. Eso sí, lo único que tenía claro llegados a este punto es que nunca más volvería a hacerlo por semanas... A mí, desde luego, esa forma de abordarlo no me funciona.

Seguro que alguna cree que estoy más para allá que para acá (y no lo negaré), pero a día de hoy puedo decir orgullosa que acabé ese PL2015 y, al mismo tiempo, fui haciendo trocitos del PL2014.

Comienzo de PL2015

Fundas correspondientes a PL2014

Y entonces llegué al año 2016. Por supuesto, continué en mis trece de acabarlo e ir intentando avanzar hacia atrás. Hice algunas fundas de 2014, comencé con algunas otras de 2012... y, el lunes, por fin... ¡conseguí acabar mi PL2016! Y una de las cosas que me hacía especial ilusión era poder compartir aquí, en Locas,  un rápido vídeo de cómo quedó todo mi año al final:


¡Espero que os haya gustado!

Éste ya luce, guardadito, junto al resto de archivadores scraperos:

Nótese que sólo dos álbumes llevan años, los únicos que están acabados XD
He de decir dos detalles que me facilitan la tarea: el primero de ellos es que mis PL acaban en noviembre, pues diciembre lo documento a través de Diarios de Navidad. Y el segundo viene a dar respuesta a algo que quizás os estéis preguntando: ¿cómo es posible que recuerdes lo que has hecho, para avanzar hacia atrás tus PL? Pues ahí tengo una enooooooorme ayuda, y es los diarios que escribo desde hace más de 10 años:

Más de 10 años de diarios, más algún otro recopilatorio de recuerdos scrapero (DNs, Diarios de verano...)
No son extensos, ni recogen reflexiones personales ni nada por el estilo. Simplemente me he ido apuntando lo que  hacía cada día. Lo que no sabía es cuán útiles son ahora, para este alocado proyecto que llevo en mente.

Y ya, para acabar, os enseño lo único que llevo hecho de mi Project Life 2017... ¡la portada!



Y, a pesar de estar a 3 de marzo, y llevar sólo la portada de 2017, sé que puedo conseguirlo. Sé también que no acabaré en diciembre, ni en enero, ni en febrero quizás. Pero lo acabaré. Porque el esfuerzo de tener tantos y tantos momentos, recopilados en un formato que se hace con tanto cariño, es de los mejores legados que podré dejar, para mí, y para los míos.

¿Y vosotras? ¿Os habéis animado a intentarlo? ¡Contadme, que me interesa!

Muchísimas gracias si habéis leído hasta aquí, porque le cogí el gusto a esto de escribir y creo que me enrollado de más... ¡Gracias! ¡Y muchos besitos!

Te puede gustar...

8 comments

  1. Me ha encantado leerte Cristina. Yo desde que hice el Diario de Navidad me estoy planteando el tema del Project life. Igual va de ésta. Me has convencido 😜

    ResponderEliminar
  2. Ais Cris, me siento taaaan identificada :D
    Me dejé dos sin acabar ... pero el 2015 lo cogí con muchas ganas y en enero de 2016 lo tenía listo! Tenía claro que quería seguir haciéndolo, así que, a día de hoy, tengo hecho medio año de 2016, sigo trabajando en él y frita por empezar 2017! Nosotras podemossss!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una campeona, ya te lo digo!. Y "sólo" llevarás esa portada del 2017, pero esa foto es AMOR en mayúsculas, qué preciosidad!!!
    Yo el año pasado hice el PL a mi manera, sólo con las cosas que quería recordar (viajes, obras de teatro, salidas, buenos momentos...) y lo hice a "mi bola", ni semanas, ni días fijos ni "ná de ná". Lo acabé a principios de enero y lo hice en tamaño Instagram porque fue el mini que me tocó en un sorteo, con lo que tuve que sintetizar mucho. El resultado: me encanta!!!. Me gusta ojearlo a veces y ver todo lo bueno que el año pasado me dejó!
    Este año no hago, pero no descarto para nada volver a hacer ese formato en un futuro. Con el que sí sigo es con mi particular "Project niece" y es documentar todas las fotos de mi sobrina con fundas de PL desde que nació en el 2012.
    Besitos a todas y feliz fin de semana!!

    Charo

    ResponderEliminar
  4. Ay Cristina, lo mío si que es para llorar. Compre álbum, fundas, tarjetas,... en 2014. Ese año no hice nada de nada. En 2015 dije venga, hazlo mensual y así seguro que lo consigues y no he pasado de enero. Un desastre. Pero no pierdo la esperanza y lo tengo haré. Aunque sea cuando me jubile jajaja. Por cierto, me encantan las portadas de los meses con la foto supergrande. Un beso guapa y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece un proyecto genial, por eso lo voy a intentar hacer este año. A mi creo que tampoco me funcionaría el formato de semanas, por lo tano voy a días. Me parece preciosa la forma de dar la entrada a los meses. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Yo queria empezar uno este año, pero ni siquiera lo he comprado 😓😓😓. Quizas me anime, a ver si veo alguno qm guste 😊

    ResponderEliminar
  7. Por dios sigue, que me enamora muchísimo tu estilo de PL 😍😍😍

    ResponderEliminar
  8. Que gustazo leerte y... ver que se puede!!! Estos dos meses de 2017 los llevo bastante bien pero tengo que acabar 2016 y 2015... y eso que lo hago por meses!!! Besos 😘

    ResponderEliminar