Tutorial: Álbum doble

Buenos días Loquit@s!! Soy Olaya del Blog TaconesConGracia y hoy vengo con un tutorial para crear una estructura doble para vuestros álbumes de scrap.




Se trata de una estructura muy sencilla, rápida de hacer y con una serie de materiales que tod@s tenemos por nuestra scraproom. Así que vamos manos a la obra y para empezar os dejo con la lista de los materiales que vamos a necesitar: una hoja de cartón de encuadernar en color craft y medida DINA-3, una espiral del color que queramos para encuaderar (en mi caso ha sido blanca), la máquina Bind-it-all y vuestra colección de papeles y adornos preferidos (en esta ocasión he elegido los diecuts y papeles de la colección Saturday de Dear Lizzy para Americancrafts).


Lo primero que haremos es cortar el cartón de encuadernar a las medidas deseadas para dar forma a la estructura de nuestro álbum. En mi caso he recortado el cartón para conseguir un álbum pequeñito, aproximadamente de 14x10cm, siguiendo las siguientes medidas: 3 piezas 14x10cm y 4 piezas de nuestro papel preferido 14x5cm (en estas pestañas irán las espirales, así que deberemos tener cuidado con estas medidas para que las espirales queden bien encajadas).


A continuación, agujerearemos, con la ayuda de la Blid-it-al, los 4 trozos de papel de 14x5cm y los uniremos de dos en dos. Pegaremos los trozos de 14x5cm a las 3 piezas de cartón de encuadernar. Finalmente forraremos las piezas por delante y por detrás cubriendo los papeles que hemos pegado previamente. Para formar nuestro álbum recortaremos hojas a diferentes medidas para conseguir el mini álbum desestructurado que deseemos. Finalmente uniremos todas las hojas de nuestro álbum a los dos lomos con ayuda de las anillas y la Blind-it-all.


Ahora ya solo queda jugar con los adornos y los papeles de la preciosa colección Saturday de Dear Lizzy para Americancrafts.


Espero que os haya gustado el tutorial y pongáis en práctica esta estructura tan versátil.


Te puede gustar...

4 comments

  1. ¡Ay, pero qué genial! Me parece una idea estupenda y muy útil! Seguro que así se reparte un poco el peso y el volumen de las fotos y es más manejable. Como yo no tengo la Blind it all, me parece que lo voy a probar con otro ensamblaje :)

    ResponderEliminar
  2. Olaya, qué preciosidad de álbum! Y muy requetebién explicado. Gracias por este tuto tan chulo, guapa! No tardaré en ponerlo en práctica. Muuuaks!

    ResponderEliminar
  3. Un tuto genial!! Muchas gracias Olaya. Seguro quenlonpongo en práctica ��

    ResponderEliminar