Inspiración: Home Decor con Pasta para Modelar.

by - 8:00

¡Hola a todos! Aquí Jo en mi primer post en  Locas por el Scrap con un simple tutorial para hacer pequeños y tiernos platos de Pasta para modelar (Barro de secado al aire o Air Dry Clay) y celebrar el próximo día de San Valentín.  Hace un tiempo, Olaya ha hecho unos cuencos preciosos con este mismo material y puedes verlo aquí. 

Lo primero es obtener la pasta o barro, en Chile la venden en librerías y supermercados, es muy económica. Para este proyecto, usé menos de la mitad de la pasta y lo que sobró lo guardé muy bien cuidando de que no entre nada de aire al contenido de este paquete.  


Al sacar la cantidad de producto que quería, la amasé con un uslero sobre una superficie plana, para luego cortarla, en este caso, con un pequeño plato que me será de guía. 



Continuando con este proyecto es necesario  tener un kit de letras para marcar galletas, las que he usado en esta oportunidad la conseguí en los "chinos" a un precio muy económico. Deben tomar en cuenta cuantas letras del abecedario trae el kit, ya que puede pasar que quieran escribir una palabra que tengas 3 letras A, y el kit solo tenga 2 letras A, es por eso que compré dos kit de letras para asegurarme. :) 


Luego que presioné las palabras en mis masitas, las tomé con cuidado para moldearlas sobre mi plato, el mismo que usé para cortar.




Dejé secar los platitos por unas horas y luego los pinté con pintura acrílica color blanco, cuidando de no tapar con mucha pintura las palabras que están escritas sobre la masa. 



Deje secar por varias horas mas y mis platitos estaban listos. Como pueden ver, las palabras están bien marcadas y se notan muy bien bajo la pintura blanca.



¿No son tiernos estos pequeños platitos de arcilla o masa para modelar? se ven muy bien en una mesita pequeña o sobre un porta tortas. Es una linda manera de presentar bombones, dulces o chocolates acompañados de algunas frases amorosas pata el día de San Valentín. Si tienen hijos ellos amarán hacer este proyecto con ustedes, es muy fácil y pueden pintar los platitos de muchos colores. Espero les haya gustado esta idea y les de ánimo para hacer algún proyecto con arcilla, en Pinterest pueden encontrar muchas fabulosas ideas. ¡Un abrazo!




Te puede gustar...

5 comentarios

  1. GENIAAAAAAAL JO, me encanta!!!! Son tan cuquis!!!!! Están lindísimos!

    ResponderEliminar
  2. GENIAAAAAAAL JO, me encanta!!!! Son tan cuquis!!!!! Están lindísimos!

    ResponderEliminar
  3. MONISIMOS!! Es una gran idea, para regalar en un día especial.
    Gracias por la inspiración. Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que es una idea muy fácil de hacer!! Besos para ti también!! :*

      Eliminar
  4. Gracias MILA! Me alegro que te guste la idea!!:*

    ResponderEliminar