Hola,
Soy Vero, del blog Scrapocket.No es el Haul típico de compras que se puede ver en las redes, quise llevarlo a mi zona de confort y compartir con ustedes, las diferentes posibilidades que nos ofrecen los troqueles, es un producto que compro a menudo y por eso se me ocurrió hacer este No-Haul.
Antes de meternos de lleno, les hablo de mi herramienta "fetiche" (sin duda han adivinado,la Big Shot de Sizzix).Esta máquina es una herramienta que además de troquelar, texturiza. El sistema es manual (mediante una manivela) que ejerce diferentes presiones sobre las placas de corte. Destaca por su versatilidad, innumerables accesorios y un sin fin de posibilidades complementarias que potencian la creatividad y los acabados de los proyectos.
El porqué de que me apasione tanto trabajar con los troqueles ,sin duda alguna porque soy una enamorada de los detalles y me fascina cuidarlos .El corte de la máquina es limpio, se puede trabajar en diferentes superficies desde papel básico o decorado de scrap, pasando por el foam, fieltro, acetato, tela incluso cartón, corcho y cuero entre otros.
Los elementos troquelados podemos utilizarlos por ejemplo para enmarcar una foto, poner el título a un álbum, decorar con diferentes formas geométricas un LO, crear divertidas etiquetas para regalos, también se pueden crear efectos en 3D dando profundidad a una escena.
He utilizado troqueles principalmente para las diferentes propuestas que les comparto. Son de la marca Paper Smooches y el protagonista como podrán comprobar es un muñeco de nieve.
En esta primera foto, he trabajado sobre papel de acuarela y distress creando un fondo muy simple con tres tonalidades y dando protagonismo al muñeco. Lo acompañe con una frase (el sentimiento) troquelada unas 5 veces y pegadas de manera superpuestas para dar volumen. En la otra ,el protagonista es el mismo pero sustituí el papel de acuarela por cartón corrugado,un poco de gesso y tenemos una postal invernal lista para enviar o regalar.
En esta segunda foto pueden apreciar como con un mismo formato de tag, podemos jugar para decorar un sobre o bolsillo en este caso, llenarlo de troquelados y enviarlo en un snail-mail por ejemplo. O podemos decorar un regalo con este tipo de etiquetas coloridas y divertidas.
En este tercer apartado, realice otro tag, cambiando la dirección de lo que simulan las manitos del muñeco y le aporta una expresión mas tierna .
Cuarta y última foto, he alterado un difusor de perfume. He forrado la circunferencia con cartón corrugado, troquele un tag con falso cosido y lo coloque por encima de manera horizontal, para añadir el protagonista y darle una nueva oportunidad a un bote de cristal que terminaría en el cubo de reciclaje.
9 comments
Ayyyyy me encantaaaaaaa!!!! Yo que le tengo manía a la máquina de troquelar, estoy pensando en reconciliarme con ella!!!
ResponderEliminarAisss no me digas eso, yo la necesito para vivir jajaja.No soy objetiva, me tiene enamorada .
EliminarSi es que eres la reina de los troqueles. Que sí...lo sabemos todas las que te seguimos. Haces verdaderas maravillas con un troquel!. Ayyyyy.
ResponderEliminarmuchisimas gracias por tus palabras Marta, siempre llenas de cariño
EliminarDivinas todas las propuestas!!
ResponderEliminargracias preciosa feliz que te guste
EliminarUauuuu Vero qué preciosidad!!! Me encanta el toque que das en todos tus trabajos 😍
ResponderEliminarGracias guapisima me alegra mucho te guste
EliminarEstoy con Marta Santamaria, eres la reina de los troqueles!!!! gracias por tus geniales ideas.
ResponderEliminar