Un planner diferente: bullet journal

by - 6:45

Hola loquitas,
 
soy Alba del blog Bioartesaneando y hoy os traigo una entrada que me hace mucha ilusión mostraros: mi forma de planificarme que es mi ¡bullet journal!
 
 
El bullet journal es un método que consiste en ir organizando las semanas, meses, tareas pendientes, etc. en una libreta que se edita desde 0. Mi libreta tiene los papeles de un gramaje y textura especial para lettering. En ellos los rotuladores se deslicen sin dificultad y además no se calca a la otra de atrás. Para esto último, también tengo cuidado de usar sólo rotuladores de base agua, como los Tombow, koi, ecoline, pentel, etc.
 
Os voy a enseñar el mes de mayo completo. Lo primero que he hice fue elegir una paleta de colores verdes y una temática: las crasuláceas y los cactus.
 
La primera página de mi mes es la portada, con el nombre del mes y adornos acorde a la temática. Yo este mes he apostado por el diseño circular.
 
 
 
A continuación podéis añadir una página del mes completo o no. Y luego ya ir editando las semanas. Para este mes he ido combinando una disposición de los días vertical con horizontal, pero como véis me gusta más horizontal.
 

A lo largo de todo el mes he ido añadiendo stickers de cáctus, crasuláceas y algunos de Mr. Wonderful de una agenda antigua.
 
 
Me gusta incluir en la cabecera de la página alguna foto motivadora, este mes con metáforas sobres las plantas jejeje.
 
 
Para seguir decorando el bullet he ido añadiendo algunos espacios para notas y para organizar las fotos que quiero ir haciendo o publicando. Pero sobre todo, de lo que más tiro para decorar es el lettering, combinando rotuladores de distintos colores, tamaños y con distintas tipografías, minúsculas y mayúsculas, etc.
 
 
A continuación os dejo algunas fotos de detalles:
 





 
Espero que os guste este método de organización tan creativo y tan flexible y que nos contéis cual es vuestro favorito.
 

Te puede gustar...

4 comments

  1. ¡Qué preciosidad, Alba! Me encanta la combinación de colores y cómo el conjunto en sí te anima a planificarte con mucha energía y buen humor. ¡Enhorabuena por un trabajo tan bonito! Un beso. Kurisu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Qué alegría que os guste 😊

      Eliminar
  2. Es q es taaaaaaan bonito, que dan ganas de hacerlo así! Pero a mí no me queda taaaan precioso!!!

    ResponderEliminar