Planner: Y hoy, ¿qué comemos?

by - 8:00

Buenos días, loquichis!!!, aquí Mila (@milapink_scrap) de Mila Pink con un planner un poco diferente. No sé a vosotras, pero a mí no me gusta nada cocinar (me encanta comer, eso sí), y la mayoría de los días tenemos que hacernos en mi casa la odiada pregunta "y hoy, ¿qué comemos?". Si a eso le sumas una niña alérgica al huevo, y una madre inepta en la cocina (me refiero a mí, no a mi pobre madre, que ha intentado enseñarme a cocinar muchísimas veces), la organización de desayunos, comidas, meriendas y cenas, resulta un poco caótica. Y contra el caos, organización; así que aquí os traigo nuestro planner de comidas semanal.


Con este planner quería organizar todas las comidas de la semana de un tirón, que fuera práctico y útil,  pero también quería que mi niña se sintiera involucrada en todo el proceso.  Todas esas condiciones han marcado la estructura del planner. He utilizado la colección "Amelie & Friends" de Amelie Orita, que tiene unos colores preciosos y unas muñequitas que os resultarán muy familiares (es curioso, pero les sacas parecido con tus propias amigas).  La encuadernación es sencilla, únicamente he usado la crop a dile, unos eyelets de corazones y anillas para poder abrirlas y modificar lo que sea necesario. Después, la peque y yo hemos adornado las anillas con cintas y varias bolitas de colores.




Desde el primer momento tenía clarísimo que iba a plastificar la portada y los separadores interiores, el planner iba a pasar mucho tiempo en la cocina (al final de la entrada sabréis por qué) y eso son manchas aseguradas, así que estaría mucho más protegido si lo plastificaba. Después mi niña escogió sus muñecas preferidas (según ella, la de los rizos es su amiga Carmen), también las plastificamos, y las coloqué en la portada con trozos de velcro, de manera que la peque pudiera poner y quitar las muñecas, y recolocarlas a su antojo. Lo he plastificado todo con mi adorada Minc, pero podéis hacer lo mismo en cualquier papelería. Para terminar la portada le he añadido un alfabeto foam, que es blandito y resistente, y he decorado también la parte trasera.



Para el interior he usado un descargable gratuito de Mr Wonderful (podéis encontrarlo aquí) con todo lo que uno necesita para organizar el menú semanal. El planner está dividido en tres partes: menús exclusivos para la peque (por la alergia), exclusivos para los papis y comunes para los tres. Así que he hecho dos separadores interiores siguiendo el modelo de la portada y la parte trasera de la misma.





Ya solo nos queda la contraportada y listo!! Tenéis vuestro planner de comidas para la semana. Pero queda una última sorpresa, por la parte trasera he añadido unos imanes pequeñitos para poder colocar el planner en la nevera, así lo tenéis a la vista siempre que lo necesitéis.


Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica (etiquetadnos porfa, nos encantaría ver lo bonito que os quedan, chicas). Podéis hacerlo en otros tamaño o con otra finalidad, la verdad es que es un planner bastante útil y resultón. Y hasta aquí hemos llegado hoy. Un besote a todas mis loquichis, nos leemos dentro de poco!


Te puede gustar...

12 comments

  1. Es muy muy chulo Mila!! Y me encanta cómo has involucrado a la peque en su elaboración. ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es q #MiMinini es una scrapera en potencia!! Gracias, bonita!

      Eliminar
  2. ME encanta Milaaaaaa! Yo quiero uno así, pero que ya me venga hecho con los menús de cada día, que yo también soy un desastre en la cocina. No veas lo bien que estaría, jajaja! Besazo, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj eso ya sería PERFECTOOOOO. Gracias linda. Un besote para lo más bonito!!!

      Eliminar
  3. Me encamta Mila!!! Y la idea de los imanes está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. En realidad quería meterlo entre los papeles antes de plastificarlo, pero me dio miedo que la minc estallara 😂😂😂

      Eliminar
  4. Me ha superencantado! Qué buena idea lo de las muñecas de velcro. Y a mí, la de los rizos me recuerda a Raquel jajajaja. Una pregunta: en la página de los menús, escribes con un rotu de esos de pizarra, no? Un besito. Kurisu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja es clavadita a Rakel. Gracias, bonita. Me encanta que te guste. Ahora te mando eso!

      Eliminar
  5. Muy buena idea! Yo también tengo al mío alérgico al huevo, pero ya al menos puede comer yema! No veas los líos que montamos, pues el otro se come el doble de clara siempre jajaj eso si, solo huevo duro. Ya no nos atrevemos a hacer tortillas.. demasiado arriesgado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaay entonces tú haces los mismos malabarismos. Jajaajaja nosotros también hemos dejado de comer tortilla porque acaba siendo un lío. Un besote

      Eliminar
  6. Qué idea tan buena para organizarme!!!!!! Me ha requeteencantado y, además, me chifla que lo hayas hecho con Mini de cómplice 😍😍😍😍
    Enhorabuena por un trabajo tan genial!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias, Cristina!!! Me hace mucha ilu que te guste. Sí!!! Mini es en realidad quien hace los trabajos, pero no lo sabéis 😜😜😜

      Eliminar