Scrap Solidario: Navidad con la Casa Ronald

by - 7:30

¡Buenísimos días loquillas!

Soy Dulce del blog Hacheproject y estábamos DESEANDO que llegase el día de hoy para contaros esto. Como ya sabéis, todos los años elegimos una asociación, fundación u ONG para colaborar con ellos haciendo lo que más nos gusta: escrapear. 


Hoy os contamos lo afortunadas que nos sentimos de poder contribuir con nuestro (y vuestro) granito de arena a esta preciosa causa. Y sin más, os presentamos. Aquí unas loquillas por el Scrap, allí ...



Por si no les conoces, vamos a contarte un poco sobre ellos. 

La Casa Ronald McDonald de Valencia se inauguró el día 28 de febrero de 2013. Es la tercera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 357 Casas distribuidas por todo el mundo). Ofrece un "hogar fuera del hogar" a aquellas familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que su hijo reciba tratamiento médico:
  • Cobertura: toda la red hospitalaria de la comunidad donde se encuentra la Casa.
  • Destinatarios: pacientes pediátricos, hasta los 21 años, que reciben tratamientos médicos de larga duración, junto con sus familias. En la Casa se da cabida a todo tipo de enfermedades de larga duración, cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos.
  • Coste de la estancia para las familias: gratuito
Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un par de vídeos donde puedes poner cara a algunas de las fantásticas personas que forman parte de este precioso proyecto  y conocer un poco más sobre él. 





Bueno, después de ver estas sonrisas... ¿cómo no vamos a colaborar con ellos?
  • ¿Qué os proponemos hacer? Inundar la Casa Ronald de Tarjetas Navideñas.
  • ¿Cómo? El estilo, técnicas y cantidad de tarjetas que vais a hacer (una o diez, todas serán bienvenidas), lo decidiréis vosotras. Sólo os pedimos que vayan sin ningún tipo de dedicatoria ni nada escrito en su interior.
  • ¿Para qué? La Casa venderá nuestras tarjetas en su propia sede, y también en los Mercadillos Solidarios en los que participa, durante el mes de diciembre. El objetivo del dinero recaudado será seguir dibujando sonrisas en todas las familias que pasen esas fechas tan señaladas con ellos. Y en las que vengan después.
  • ¿Qué plazo hay para colaborar? Desde ya mismo y hasta el día 4 de diciembre puedes enviar tus tarjetas. Son dos meses ¡Hay mucho tiempo! Pero cuanto antes las reciban, más provecho podrán sacar de todas ellas. ¡Así que no esperes demasiado!
  • ¿Dónde hay que hacer el envío? Toma nota:
A/A Cristina Fernández
Casa Ronald McDonald
Calle de la Ilusión nº 6
46026 Valencia

Por si necesitáis un poquito de inspiración, aquí os dejamos algunas tarjetas de nuestras chicas del equipo:

ALBA

Alba ha hecho esta bonita tarjeta con un pingüino lleno de dulzura, coloreado con rotuladores Copic. Le ha agregado un ribete punteado y le ha puesto relieve con puntitos de Nuvo.

KURISU

Kurisu ha preparado esta tarjeta con un osito sobre un papel estampado con acuarelas. Le ha añadido unas costuras de asteriscos con la máquina de coser y unos brilli brilli de estrellitas y copos de nieve. ¡La nariz del osito es de glitter!


VERO

Nos trae dos proyectos con diferentes troquelados y fondos. En la primera tarjeta, el fondo está realizado con las tintas distress ink  y  perfect pearls  en tonos azules, un troquel de fondo con motivos navideños y un simpático pingüino como protagonista de la escena.






En la segunda tarjeta, el fondo está realizado con troqueles de marcos de galletas y rectangulares con papeles de Crate Paper de la colección Falala , en tonos verdes y rojo típicos de las festividades navideñas. En esta ocasión el protagonista es un reno muy tierno.



PATY

Paty ha preparado ésta tarjeta clean and simple un poquito mentirosa, porque según ella hace mucho frío y eso no es verdad! Por lo menos por éstos lados! Un osito de La vida en scrap pintado con copia es el tierno protagonista.



ÁNGELES

Ángeles del blog mmmmmnoose ha hecho una tarjeta un poco diferente con una funda de Project Life llena de "nieve" y alguna lentejuela de copos de nieve y estrellas a modo shaker y decorada con recortes de papeles de la bonita colección de Navidad del año pasado de Gigi Et Moi y un sello de Yoy Scrap.


DULCE

Y por último, yo también quería dejar mi pequeño granito de arena junto con mis compis como inspiración. Se trata de una de las tarjetas que preparé las Navidades pasadas, con los sellos y troqueles de Lawn Fawn coloreados con Copic.



Queremos daros las GRACIAS de antemano a todas las que vais a colaborar con toda vuestra ilusión en este proyecto. Os animamos a compartir en Instagran y/o en Facebook las tarjetas que elaboréis con el hastag #scrapsolidariolpes18 para que podamos seguir vuestras creaciones. También podéis seguir la cuenta de Instagram de la Casa, que es @casaronaldvlc y etiquetarles a ellos, que seguro que les hace un montón  de ilusión.

Estamos deseando ver vuestros trabajos. ¡Manos a la obra!

Besos enormes.


















Te puede gustar...

19 comments

  1. Chicas, vaya maravilla de trabajos. Gracias a ustedes se va a animar mucha gente!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que participar si o si, me hace muchisima ilusion sinceramente. Muchas gracias!
    Bellisimas tarjetas las de todo el equipo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carolina, qué bueno que contemos contigo y con tus obras de arte tarjeteras! Mil gracias!

      Eliminar
  3. Chicas un proyecto fantastico, me uno a vosotras y esta claro que colaboraré. Unos trabajos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Magda! Muchiiiiiisimas gracias! 😄👏👏👏👏👏

      Eliminar
  4. ostras que chulada de proyecto.. me encantaría participar aunque me da bastante corte hacer el ridículo con la maravilla de tarjetas que veo por aquí ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Belen aquí absolutamente nadie hace el ridiculo , mujer! Seguro que tus tarjetas son unas monerías y las van a recibir con los más brazos abiertos. Te esperamos! 😘

      Eliminar
  5. Que projecto mas bonito!!! Me apunto sin dudarlo. Que tarjetas mas chulas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena! Y qué bien que te animes a participar con nosotras! Estamos deseando ser un montón de tarjeteas en esta buena causa!

      Eliminar
  6. ya me pongo a ello, y a intentar que se entere todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marta! Ojalá seamos muuuuchas escraperas solidarias! muuuaks

      Eliminar
  7. Un proyecto precioso de los que llegan al corazón y al que me uniré encantada de la vida! Me han inspirado un montón vuestras tarjetas y ya estoy deseando ponerme manos a la obra. Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura, como inspirarte a ti si tú eres quien nos inspira a nosotras? Es un privilegio contar contigo en este reto. Mil gracias! ❤️

      Eliminar
  8. Espero poder contribuir. A ver qué sale! No tengo Insta ni facebook pero lo importante es participar!
    Abrazo y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, bonica! Claro que si! No es necesario tener redes sociales para participar. Nos alegra muchísimos contar contigo también. Un Besazo!

      Eliminar
  9. Que bien! Muchísimas gracias por participar con nosotras! 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  10. Decir dónde hay que mandar las tarjetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampy, tienes la información arriba en la entrada, con la dirección postal y la persona de contacto. Gracias!

      Eliminar