Scrap con Vero

by - 8:00



Hola,

Soy Vero (@Vero.kt), y este mes soy la encargada de la entrada Scrap con... , una forma amena y divertida de conocernos un poquito más.

Cuando empece a perfilar lo que quería compartir es este post, me venían a la cabeza infinidades de proyectos, desde un tutorial de cartonaje, pasando por tips de troqueles ,un junk journal,  tarjetas interactivas...y después de tantas vueltas, decidí compartir una de mis grandes pasiones y que forman parte de mis inicios en el mundo Scrapero, los ATC´S,  y en concreto  mostrarte como hago los fondos.


¿Qué son los ATC´S?

Las siglas inglesas Artist Trading Cards (tarjetas de intercambio de artistas), hacen referencia a un movimiento que inicio el artista suizo M. Vänci Stirnemann en 1977,realizo una exhibición de 1200 tarjetas en su librería y galería permitiendo que personas de diferentes orígenes participaran al final del evento del intercambio de sus trabajos artísticos.
Es decir, son una pequeña muestra donde plasmar nuestro estilo o preferencias a la hora de hacer manualidades y la finalidad es el intercambio,el poder compartirlas.
Tienen medidas muy concretas, 2 1/2 pulgadas de ancho por 3 1/2 pulgadas de alto (6,4 cm por 8,9cm). En la parte trasera lleva determinados datos como el nombre  o temática, datos del artista, fecha de realización , número de serie, entre otros.

Empezamos...

Lo primero que hago es cortar las bases a la medida que comentaba más arriba , me gusta trabajar con papel acuarela de 370 gramos, y sin ser imprescindible este paso, les doy una capa de gesso blanco, o  transparente.
Para darle textura a estas bases, vamos a cortar en pequeños trozos hojas de libros o papel de cocina y las pegaremos con algún gel medium ( nos sirven para pegar papel, formar collages, como cola de decoupage  e incluso como barniz final). En esta ocasión he utilizado la cola de decoupage de Cadence, es un pegamento a base de agua, de secado rápido, ligero, libre de ácidos y acabado mate.

Cuando está seca esta primera capa, vuelvo a poner algunos toques de gesso para integrar los elementos y para que los acabados sean limpios y regulares, lijo los lados, (utilizo una lija de grano fino, en su defecto una lima).

El siguiente paso es elegir sellos de fondos y estampar sobre nuestra área de trabajo. No te preocupes si es imperfecta o imprecisa la estampación  ya que seguiremos trabajando sobre ellas. Utilizo de manera habitual la tinta Archival ink Jet Black, de Ranger. Este tipo de tintas con base aceite y tinte son resistentes al agua, y permanentes en la mayoría de superficies. Nos va a permitir trabajar con acuarelas, tintas o rotuladores con base acuosa, sin que se estropee o emborrone.




Seguimos.... ahora vamos a utilizar stencils y pasta de textura, cuya finalidad es crear relieve, volumen. En mi caso, una de mis preferidas es la Heavy body paste blanca de Stamperia, (es una pasta blanca a base de agua que  aporta volumen extra y una  fuerte dureza al secar).Tener en cuenta que este tipo de pasta se puede mezclar con tintas, pinturas, pigmentos y aportaríamos color además del ya mencionado relieve.





Ahora empieza la parte más divertida, que es jugar con las diferentes tintas y pigmentos para aportar  a nuestro proyecto el color.


He utilizado las tintas starbust sprays de Lindy´s cuyos colores vibrantes, intensos y ese toque perlado final que dan un efecto lleno de luz. Tienen la particularidad que si apretamos de manera rápida obtenemos una pulverización muy fina , y si lo hacemos de manera suave, salpicaduras, gotas  destacando el pigmento.
Los polvos Lindy´s  Magical , son una mezcla de polvos de mica y pigmentos, no quedan flotando en superficie, tintan el agua y cualquier medio que utilicemos,  tienen un color dominante y pequeñas partículas de otros colores creando sin dudas , un efecto "magico" y sin dudas un porducto único. He utilizado los magical shimmer (son los brillantes) y los flat (que son mate).
Es muy sencilla la aplicación del producto, rociamos con agua la superficie de trabajo, luego añadimos el pigmento, volvemos a pulverizar  y en función de la tonalidad que pretendemos conseguir añadimos más o menos pigmento.





No menos divertido que el paso anterior , es el de la composición. Este apartado es ya muy personal, a mi me gustan los sellos diferentes, "rarunos", y para esta ocasión he utilizado una marca francesa, Les ateliers de Karine, coloreados con los lapices acuarelables Nuvo Brilliantly Vibrant. Para darle más profundidad al proyecto, tinto los bordes en negro, y ya tenemos nuestros ATC'S.









Espero que te haya gustado, que puedas aprovecharlo y si llegaste a leer hasta acá,  doblemente GRACIAS! No dudes en contactarme si necesitas alguna aclaración o te surgen dudas, estaré encantada en poder ayudarte.


Hasta pronto.


Te puede gustar...

5 comments

  1. Vero, me ha encantado!!!! pero que bien explicadito.... ole ese arte y el resultado final, FLIPANTE como siempre.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría te guste JE,GRACIAS por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. No me gusta, me flipa y me superencanta! Estoy deseando hacer unos fondos así como los que nos has enseñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, me alegra infinito te guste y deseando ver tus fondos

      Eliminar
  3. Impresionante!!!! A ver si consigo hacer esos fondos tan alucinantes!!

    ResponderEliminar