Scrap con... Olga: cuadritos mix media

by - 21:00

¡Muy buenas noches loquitas!


Soy Olga, Lastmania, y hoy me pasó por aquí para enseñaros unos cuadritos mix media que he hecho estos días para decorar un poquito más una pared de mi salón, que estaba la pobrecilla muy sosita...


No tenía en casa lienzos ni ningún tipo de soporte del tamaño que necesitaba así que los hice desde cero con cartón contraencolado: pegué entre sí tres piezas de cartón de 2 milímetros de espesor que medían 4 y 1/2 por 4 y 1/2 pulgadas y, seguidamente, en todo su contorno piezas de cartón de 1/2 pulgada para darle un aspecto más limpio. Una vez  bien secos los soportes, pinté todos sus laterales con la Carrot Paint acrílica Plumb Copper de Vallejo que me encanta.


La base de estos cuatro cuadritos es la misma; de hecho, para que no pierdan coherencia y continuidad, están realizados los cuatro al mismo tiempo sobre una pieza de 9 por 9 pulgadas de un papel decorado de Heidi Swapp con un bonito estampado geométrico que, a mi parecer, combina y contrasta a la perfección con la irregularidad que, por definición, tiene el mix media.



En primer lugar di una capita de gesso blanco para preparar el papel para el posterior trabajo con diferentes materiales pero también para matizar un poquito el papel decorado. Fui aplicando tintas y acuarelas en tonos distintos de verde; teñí pintura acrílica con una tinta de Jane Davenport cuyo color (gris verdoso) no se corresponde con el que muestra la etiqueta del producto (azul cielo vibrante) por lo que, o está estropeada o se equivocaron al envasarla; de un modo u otro me encanta como queda este color errado.


Para dar textura y volúmenes apliqué gesso en mayor cantidad así como pasta con textura de arena. Algo que me gusta mucho hacer para dar un pequeño toque distinto es sobrecalentar el gesso, las pinturas acrílicas o la pasta de textura con la pistola de calor de modo que aparezcan pequeñas burbujas. 


Quería utilizar en mi composición estos sellos, también de Jane Davenport, para representarnos a mis hijas y a mi,  pero tenía miedo de que no se sellasen bien debido, precisamente, a las  texturas y volúmenes que había ido buscando. Solucioné ese pequeño inconveniente haciendo un poquito de decoupage: las sellé sobre una servilleta, las recorté y las pegué con una cola específica.


Cuando estuvo bien seco todo el conjunto lo dividí en cuatro partes y lo pegué con cola de encuadernar sobre mis soportes quedando un filito cobrizo a todo su alrededor que me parece precioso. Para terminar los cuadros lancé unas pequeñas pinceladas verticales con la misma pintura cobriza con la que pinté los marcos.

Me encanta el resultado... ¡Estoy enamorada del resultado! Y me fascina el hecho de que cada cuadro tenga la suficiente fuerza y valía como para mostrarse solo y único pero sin perder la esencia de que forman parte de un todo. ¿Qué os parece a vosotr@s?

¡Sed felices, scrapead mucho y hasta la próxima!




Te puede gustar...

6 comments