Adornitos con alambre: videotutorial y freebie

by - 21:00

¡Buenas noches, loquitas!

Soy Cristina (@_cristinuchi) y hoy os voy a conmpartir mi experiencia con los alambres como elemento decorativo en nuestros proyectos craft.


Y la culpa de que me haya lanzado a crear este post la tiene el layout que compartí la semana pasada como inspiración del reto de junio.

Resulta que os gustó mucho este corazón:


Y varias me habíais pedido en Instagram que os explicara cómo lo había hecho. ¡Pues bien! Vuestros deseos son órdenes para nosotras, y para eso es el post de hoy. Para eso, y para contaros mi experiencia con este material.

Cuando salió la Happy Jig seguro que no soy la única que se volvió loca y pensó que la necesitaba en su vida. Había vivido sin ella 30 y pico años, pero de repente, la necesitaba. Pero en esta ocasión, lejos de comprarla nada más salir, llevada por el ansia scrapera que a veces (confieso) me consume, decidí probar primero, a ver si el invento ése era para mí o no.

Y es que, como muchas de las maquinitas de We R Memory Keepers, la Happy jig ya existía. En realidad se llama jig, a secas, y es un artilugio muy utilizado en la creación de bisutería. Además, muchísimo más barato. Al menos, la que me compré yo...


La estuve utilizando bastante: creé palabrillas, dibujitos... la verdad es que me gustó mucho. Así que, como creía que le iba a sacar partido (y mi jig era realmente muy pequeña y endeble), en cuanto estuvo de oferta, me compré la Happy Jig.

Y, efectivamente, la utilicé (y la sigo usando) con bastante asiduidad. Para hacer títulos en layouts, palabras y adornos en el project life, colgantes en tags, rotular perchas... Pinchando en estas imágenes podéis ir a ver los proyectos.

  

  


Una de las cosas que más me gusta es crear mis palabrejas y adornos. No he sido yo mucho de seguir plantillas, así que me encanta ir doblando y retorciendo el alambre a mi gusto. A veces, con la Happy Jig y, otras veces, a mano como con el corazón del layout que me ha traído aquí:



He hecho otros corazoncitos en círculos para poderos contar cómo lo hice en este vídeo:





Pero esto no es todo... como sé que hay por aquí también apasionadas de la Happy Jig, he preparado también un par de plantillas para hacer. Primero, os enseño...

He hecho estos tags para felicitar el verano:



Son muy sencillos: con una pala y un rastrillo, papel y un poco de lettering creo que ha quedado algo gracioso. Si os gustan los utensilios para la arena, os dejo aquí la plantilla para poderlos hacer:



Y por último, ya para acabar, os enseño esta palabra que también he hecho y viene acompañada de plantilla:






¡Espero que os haya gustado todo!

Ahora contadme: ¿usáis alambres también? ¿Con o sin Happy Jig?  ¡Os leo! ¡Besitos y feliz scrap!

Te puede gustar...

3 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que ideal ese corazón, si es cierto que las herramientas ayudan mucho pero jamás deben limitar nuestra creatividad!!!!

    ResponderEliminar