Miniálbum Érase una vez... (colaboración con Decoman)

by - 21:22

¡Buenas noches!

Por aquí Olga Lastmania para enseñaros, en este primer lunes de diciembre, un miniálbum muy, muy bonito que he realizado en colaboración con Decoman. Hace algún tiempo me mandaron un montón de material preciosísimo y con una temática que me gusta mucho: me mandaron la colección "Y fueron felices" de Artis Decor en la que los protagonistas son los cuentos de "Los tres cerditos", "El soldadito de plomo" y "La ratita presumida" junto con sus vellums, pegatinas, die-cuts, una shaker de ratita monísima y un par de stencils... ¡Gracias por todos esos materiales preciosos y por vuestra generosidad! 


Tenía claro que utilizaría la shaker en la portada y, además, me apetecía intentar hacer un álbum ruso en el que utilizar una tela rosa con zonas desteñidas que compré hace muchos, muchísimos años que le iba a la perfección a los papeles y que esperaba pacientemente en el armario... 

Empecé la planificación del álbum teniendo en las manos esa linda ratita shaker llena de lentejuelas y cuentas y me vino a la mente algunos de los cuentos que tenía de pequeña que tenían la forma de Caperucita Roja o Cenicienta y decidí que sí o sí ese miniálbum tenía que evocar a aquellos cuentos de mi infancia; así que contorneé y recorté las tapas con la forma de la parte derecha de la shaker. Despúes forré los cantos con una tira de la tela y seguidamente hice otra portada y contraportada siguiendo el mismo sistema pero esta vez usando un cartoncillo mucho más fino y forrándolas con guata y la tela por completo para una vez pasadas por la máquina de coser pegarlas a las portadas de cartón contraencolado. En el lomo, en el que también utilicé la misma tela, añadí una tira ancha de puntilla para decorarlo y suavizarlo un poco.

Para las páginas del interior utilicé cartulinas blancas básicas en las que creé diversas manchas con un par de tintas doradas y la Inkredible Ink "Algodón de Hada" de Jane Davenpot. Apliqué el stencil de notas musicales en ciertas zonas, apliqué elementos recortados, die-cuts, vellum y pegatinas en otras; hice un par de bolsillos y algún desplegable para darle más capacidad... Cosí el contorno de todas las páginas y lo llené con algunas de las fotos que les hice a mis ratitas presumidas a principios de verano que le iban que ni pintadas.




¿No ha quedado precioso? ¡Al menos a mi me lo parece! Pero... ¡qué voy a hacer yo sino presumir de él cual ratita!

Hasta aquí el post de hoy que no quiero despedir sin volver a agradecer a Decoman por hacer posible esta colaboración y, por supuesto, sin desearos un muy feliz inicio de Diciembre. 

¡Hasta pronto!



Te puede gustar...

0 comments