Freebies de fin de curso para profes con Epson

by - 19:00


¡Buenas tardes, loquitas!

Hoy soy yo, Cristina, la encargada de venir con una nueva propuesta de la mano de EPSON. Para los que no me conocéis, soy una maestra apasionada de su trabaja a la que le encanta crear materiales para su alumnado. Y, ahora que se nos viene encima el fin de curso, os traigo tres archivos descargables e imprimibles para que podáis dar una chispita diferente a estos últimos días.

Yo los he imprimido en la Epson EcoTank ET-3750, que no deja de maravillarme con su calidad de impresión y con la facilidad que ofrece al permitirme imprimir desde el móvil. 

Por si no la conocéis, la gama de impresoras EcoTank de EPSON  puede reducir los costes de impresión en un 90% de media gracias a su innovador diseño. Incluye un depósito de tinta de gran capacidad que elimina la necesidad de cartuchos (¡lo cual es genial para el medio ambiente!) y permite imprimir miles de páginas. Con la tinta que incluye el pack inicial la mía (la ET-3750) se pueden imprimir 14.000 páginas en negro y 11.200 en color... ¡alucinante!

Y ahora... ¡vamos con los archivos!

CUENTA ATRÁS PARA LAS VACACIONES


En primer lugar he preparado esta cuenta atrás para ir descontando los días que quedan para las vacaciones. Cada mañana rellenamos el número de días que quedan al ritmo de The final Countdown de Europe... ¡es un momentazo!


La he impreso en color en cartulina en la Epson ET-3750 y luego la he plastificado para que podamos escribir sobre ella con rotuladores de pizarra blanca.

El archivo lleva incluido también la versión en blanco para colorear, por si cada alumno/a se hace la suya y la lleva a casa.

Pinchando aquí podéis descargar el archivo.

ACABA EL CURSO Y ESTOS SON MIS FAVORITOS

Se trata de unas páginas para que los peques rellenen con sus gustos y aficiones en ese momento exacto. Es un recuerdo bonito de cara a ir volviendo a rellenarlo cada fin de nivel, y luego recopilarlos todos y ver cuánto han ido cambiando a lo largo de la etapa. Yo hago algo similar con mis hijos, a modo de entrevista de cumpleaños, y este año hago esta propuesta por primera vez con mi alumnado. 

Si no eres profe, pero sí papi o mami, seguro que la idea te puede ser igual de útil para imprimirla y hacerla con tus hijos/as.


El hueco dedicado a "¡Soy yo!" está pensado para que se dibujen a sí mismos. Esa parte es una solapa y, detrás, aparece la foto actual de cómo son al acabar, en el caso de mi alumnado, 2º de Primaria:

El archivo incluye todos los niveles de Educación Primaria, y se puede descargar aquí.

DIPLOMA DE FIN DE CURSO SUPERADO

Este curso tan peculiar se merece un reconocimiento también peculiar. Para ello he hecho estos diplomas (en versión "alumno", "alumna" y "alumno/a") que incluyen el arcoíris que tanto sigue simbolizando en estos tiempos y un mensaje de reconocimiento a todos estos niños y niñas que han sido un ejemplo de comportamiento en tiempos de COVID-19 y que son, para mí, los auténticos héroes de esta fase de la pandemia.


Están impresos en cartulina, también con la EPSON ET-3750, que ofrece la oportunidad de imprimir sin márgenes, y eso es algo que me encanta.

Los diplomas están disponibles para descargar aquí.

¡Y hasta aquí los freebies para profes de hoy! Ojalá os hayan gustado y los uséis. Yo los he preparado con mucho cariño e ilusión, pensando en mis propios alumnos/as, y me haría mucha ilusión saber que los vais a utilizar también con vuestro alumnado. Si es así... ¡avisadme! Me encantará ver qué usos les dais. Y con esto, me despido hasta la próxima... ¡besitos y feliz scrap!

Créditos: fuentes de dafont.com, iconos de sombrilla y sol de flaticon.com.

Te puede gustar...

0 comments