Scrap con Susi

by - 19:12

 Hola loquitas: Aquí Susi, Con dos Limones, de vuelta en el blog de Locas por el Scrap con  un nuevo post que espero te guste e inspire. En esta ocasión te voy a hablar del  llamado TRAVELER'S NOTEBOOK, abreviadamente TN. Y si te estás preguntado qué es eso, te diré que se trata simplemente de un cuaderno de viaje, es decir, una forma de documentar tus experiencias mientras estás de viaje.



Este tipo de cuaderno es conocido como MIDORI y debe su nombre a la marca que empezó  a comercializar estos cuadernos, debido a su popularidad hoy se denominan así a todos los Traveler's notebook.

Los midori están compuestos por una funda y una encuadernación interior con un sistema de gomas donde se insertan y extraen  fácilmente los cuadernos.

Existen 3 tamaños estándar de TN;

1. A5, el más grande

2. REGULAR, el más conocido y que mide aproximadamente 21 x 11 cm

3. PASSPORT, el tamaño pequeño de aproximadamente 12,4 x 8,9 cm

Si bien estos cuadernos  están pensados para documentar viajes, la llegada de este producto al mundo del scrapbooking  ha hecho que se utilice, no sólo para su cometido original, sino también para documentar el día a día, para hacer mini layouts , a modo de bullet y un sin fin de posibilidades más.

Después de esta introducción, te contaré que tras recibir la nueva colección PICNIC de COCOLOKO que incluye 2 libretas o cuadernos tipo midori, me ha picado el gusanillo y me he decidido a probar este formato el cual tiene, en mi opinión, una gran ventaja y es que te permite escrapear de una forma rápida y sin complicaciones. Es un método rápido de documentar tu día a día, de hacer un mini layout cuando no se dispone de mucho tiempo o incluso de convertirlo en un álbum.

Aquí en España no se utiliza mucho este formato pero en las redes encontrarás multitud de inspiración. Voy a aportar mi pequeño granito de arena y dejarte una página que he hecho en mi nuevo TN. El cuaderno que he usado es este de Cocoloko




FOTOS DEL INTERIOR






No podía faltar la funda para guardar los cuadernos, así que utilizando la maravillosa Ecopiel de margaritas  Cocoloko la he hecho. Si quieres hacer tu propio Midori te dejo AQUÍ el enlace a un post del blog donde la exloca Kurisu te explica cómo hacer uno. de una manera muy sencilla.




Y esto es todo. Espero que te animes a probar este formato que seguro te va a encantar.

Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!





Te puede gustar...

0 comments