Lunes de Cricut: usando rotuladores + tip

by - 19:00


¡Buenas tardes, loquitas! Soy Cristina (@_cristinuchi), y hoy vengo con el último lunes de cricut de esta temporada. Recordad que los lunes de Cricut son una colaboración Academia Cricut bajo el hashtag #lunesdecricut.

En este ocasión he preparado unas etiquetas muy sencillas para unos botes de la cocina. He utilizado cartulina adhesiva y el rotulador de punta 0.4 mm que venía con la máquina. Básicamente se trata de preparar las etiquetas con la forma deseada para dibujar, incorporar el texto en su interior, también para dibujar, y hacer otra etiqueta igual a la original, pero más grande en el exterior, preparada como elemento a cortar.

Cuando utilizamos nuestras máquinas Cricut para escribir textos (como en esta ocasión) la máquina te dibuja el contorno de las letras, dejando el interior "hueco". Pero he conseguido que también me "coloree" el relleno con un sencillo truquito que te comparto ahora mismo.

Una vez hayas escrito tu texto (yo he utilizado una tipografía con caracteres finitos, para que sea más sencillo) seleccionamos la capa del mismo (1) y pulsas en la opción Offset (2):


Por defecto la herramienta se carga con una expansión del texto hacia fuera, pero lo que queremos es que la figura que cree lo haga hacia el interior, así que necesitaremos valores negativos. En mi caso he puesto -0.025 cm:

Como veréis, vuestro texto ahora tendrá una línea más en su interior. Si veis que siguen quedando huecos vacíos, repetís la operación aplicando offset en la nueva capa, llamada Texto Offset. Se irán creando nuevas capas, añadiendo un "Offset" más al nombre de cada nueva capa:


Y así sucesivamente hasta que esté todo cubierto. Yo en algunas palabras lo he hecho tres veces, variando el valor hasta -0.015... ¡Y aquí está el resultado!



¡¡Ojalá os guste el tip y os animéis a probarlo!! Si es así, contandnoslo, que nos encantará verlo. Y, con esto, me despido hasta la próxima... ¡besitos y feliz scrap!

Te puede gustar...

0 comments