Scrap con Cristina: camiseta de cumpleaños

by - 19:00

¡Buenas tardes, loquitas!

Al habla hoy por aquí Cristina (@_cristinuchi) para compartir con vosotras la camiseta personalizada que he hecho para el cumple de mi hija y contaros algunos truquillos que me funcionan a la hora de hacer este tipo de proyectos.

En primer lugar os pongo en antecedentes. Como seguro que a muchas de nosotras, me encanta hacer fiestas temáticas para los cumpleaños de mis hijos. Y hay algo que se ha repetido cumple tras cumple, independientemente del tema de la fiesta: la camiseta personalizada. He probado distintas técnicas: cosidas, con transfer imprimible... pero desde que llegaron a mi vida los plotter de corte, las camisetas con vinilo termoadhesivo han sido mis favoritas.

Para el octavo cumpleaños de mi hija me ha pedido una fiesta de Los Goonies, y esta es la camiseta que le he hecho:




De nuevo, repitiendo con vinilo termoadhesivo. El diseño es realmente sencillo: busqué la tipografía de Los Goonies y escribí el texto en el software de Cricut. ¡Listo! Lo mandé a cortar en espejo y ya solo quedaba planchar siguiendo las indicaciones correspondientes. Os he dejado un pequeño vídeo por si os apetece verlo en movimiento :)


Si os gusta la idea, tenéis una fiesta Goonie a la vista o simplemente creéis que podéis darle uso al diseño, aquí tenéis el enlace del que he hecho yo, listo para cortarlo con vuestros plotter Cricut.

Ahora voy a hacer un pequeño recorrido por anteriores camisetas, por si alguna idea os gusta y os inspira para vuestros propios diseños... 

Esta camiseta, la penúltima que he hecho, tiene la particularidad de que está primero dibujada, luego digitalizada para poder enviar a cortar con la Cricut Maker:

Estos otros ejemplos son sencillos, pero no por ello menos resultones: 


Un detallito que me encanta es añadir distintos elementos cosidos al diseño hecho con vinilo: lentejuelas, tul... Le dan un toquecito extra que me encanta:


Truquillos que siempre me funcionan: buscar tipografías especiales para las camisetas. Si es de una película con letras muy emblemáticas, busco esa tipografía específica. Así lo hice en el caso que os enseño hoy, en estas otras camisetas inspiradas en Harry Potter:

o en este otro diseño que, aunque no sea camiseta, lleva la tipografía de la serie Friends:

También en una camiseta para el papi de las criaturas utilicé la fuente de la película El Padrino:



Mi página favorita para buscar fuentes es www.dafont.com, pero cuando busco algo menos específico suelo poner en buscador de google nombres genéricos en inglés y siempre encuentro algo que me cuadra. Por ejemplo: "dolls fonts", "ride font"... con este tipo de búsquedas fue como encontré la mayoría de fuentes para este otro proyecto (de nuevo me salto de camisetas o otro estilo):

Si no tenéis plotters de corte, se pueden seguir haciendo camisetas personalizadas la mar de chulas. De hecho, mis comienzos con las camisetas cumpleañeros fueron con transferible textil imprimible. Por aquel entonces (qué abuela cebolleta suena esto) yo compraba este material en MediaMarkt, pero después lo he adquirido incluso en Lidl. Principalmente hay de dos tipos: según sea para transferir a textil blanco o a colores oscuros. En función de lo que necesitéis, podéis comprar un tipo de transfer u otro, y debéis seguir las indicaciones de cada fabricante en cuanto a impresión y condiciones de planchado. Estos son algunos de los ejemplos de camisetas que he hecho con esta técnica:

Hacía los diseños en Photoshop y los imprimía en espejo (excepto en el transfer para tejido negro). Hoy en día hacer este tipo de diseños es mucho más sencillo y rápido gracias a aplicaciones como Canva.

Y ya para acabar, un tercer tipo de camiseta que he hecho ha sido utilizando telas estampadas bonitas, tul, botoncitos... y demás elementos que pudieran coserse. Número grande pegado con entretela adhesiva a la camiseta y a poner la máquina de coser a trabajar:


Hasta aquí mi recorrido camisetil de hoy. Si tenéis alguna duda me encantaría tratar de ayudaros... ¡preguntadme y con gusto os responderé! Y de momento, me despido hasta la próxima... ¡Besitos y feliz scrap!

Te puede gustar...

0 comments