Scrap con Olaya: Empezamos con la Navidad

 

Hola Loquit@s!! Soy Olaya (@olaya_taconescongracia) del Blog TaconesConGracia (http://taconescongracia.blogspot.com)y hoy vengo con un proyecto muy sencillo con el que damos el pistoletazo de salida para los proyectos navideños.

 


Soy una apasionada de las mesas bonitas, decoradas con flores, con vajillas escogidas con mimo, acorde a la celebración o festividad del día…y por eso me he decidido a daros ideas para decorar vuestra mesa con motivos navideños. Para ello sólo necesitáis pasta de modelar de secado al aire (aquí ya os enseñé a hacer unas calabacitas para decorar vuestra casa con elementos otoñales), un rotulador rojo o del color que queráis, sellos con motivos navideños y un poco de paciencia.

 


Lo primero que hay que hacer para tener la mesa navideña más preciosa es alisar la pasta de modelar con un grosor de medio centímetro aproximadamente. A continuación cortaremos la pasta con forma de círculo y con forma alargada. Para ello podemos utilizar un compás, un vaso o recipiente redondo, una regla… cualquier cosa nos va a servir. Antes de darle la forma deseada, vamos a aplicar el sello. Lo podemos hacer directamente entintado o sin entintar y pintaremos el “hueco” con un rotulador permanente. Elijáis la manera que elijáis el resultado es el mismo.

 


El siguiente paso es dar la forma deseada a nuestros adornos. En mi caso, la forma redonda le he dejado tal cual ya que la voy a utilizar como recipiente para el pan. En cambio, a la forma alargada le voy a dar un poco de “movimiento” ya queq uiero que sirva como soporte para apoyar los cubiertos.


 

Una vez lo tenemos todo realizado, sólo nos falta esperar a que se seque completamente al aire (en función de la marca y del fabricante y de la humedad de nuestras casas puede variar entre 12 y 24 horas). A partir de aquí ya sólo nos falta jugar con nuestra imaginación y decorar la mesa navideña con lo que más nos guste!!



 

Espero que os haya gustado esta idea y os animéis a ponerla en práctica!




Te puede gustar...

1 comentarios