Scrap con Loretta: bolas de Navidad para regalar

by - 18:44

 ¡¡Hola loquitas!!


Soy Loretta de @elclubdelashadas y hoy os traigo una idea para presentar las bolitas de Navidad en caso de que queráis hacer un regalo.

El año pasado regalé un par de bolas navideñas de esas transparentes que te customizas a tu gusto, y me volví un poco loca a la hora de envolverlas. En aquella ocasión tiré de unas cajitas que tenía en casa de un bazar, pero si queréis aprovechar restos de papeles y ahorraros tener que comprar (o hacer) una caja de cartón, este es vuestro proyecto.




Para calcular las medidas de la base, lo primero es medir el diámetro de vuestra bola y añadir medio centímetro a cada lado. Por ejemplo, en mi caso, las bolitas son de 4cm de diámetro, por lo que la base cuadrada donde irá apoyada es de 5cm. 

Os dejo a continuación las medidas exactas que yo he utilizado para las bolitas de este tamaño, pero en caso de que las vuestras sean diferentes, simplemente tenéis que tener en cuenta que el primer doblez os da la altura a la que va a ir apoyada la bola (cuanto más ancho hagáis el primer doblez, menos bola se va a ver por arriba) y que el diámetro de vuestra bola más 1cm os va a dar las medidas de la base donde va a ir colocada.



Una vez doblada la cartulina, cortamos unos trozos de papel decorados (4 mm más pequeños, para que nos quede un pequeño marco con la propia cartulina), que irán pegados en las zonas coloreadas en verde en el siguiente esquema:


Hecha la estructura, simplemente tenemos que troquelar un agujero del diámetro de la bola (o un poco más pequeño, no hace falta que sea exacto) y doblarla sobre sí misma, pegando la primera de las solapas sobre la que nos va a hacer de fondo.




Una vez montada y pegada la base, solamente nos queda decorarla y colocar nuestra bolita navideña, lista para regalar.

Os dejo aquí varios modelos, porque una vez que empiezas, no puedes parar, ja,ja,ja.







Tenéis un vídeo con el proceso en la cuenta de Instagram de @locasporelscrap. Me encantaría ver vuestras interpretaciones.

¡Hasta la próxima!!



















Te puede gustar...

0 comments