Primer reto del año

by - 19:00

¡Buenas tardes,  loquitas!

Soy Cristina (@_cristinuchi) y lo primero que quiero es desearos de nuevo, en nombre de todo el equipo de Locas por el Scrap, un muy feliz año nuevo. En esta nueva temporada tenemos algunas novedades que quizás pudiste ver ayer en Instagram. La que más nos interesa ahora mismo es la que se refiere a los retos, y es que a partir de ahora van a ser bimensuales, para que tengáis más tiempo para participar. Por tanto, sí: este primer reto del año que comienza hoy llegará hasta febrero, concretamente hasta el día 26, pero vamos por partes, en orden, y como de verdad mola, porque... 

¡Ya tenemos aquí el primer reto del año!


Para este primer desafío de 2024 os proponemos hacer un scraplift de este espectacular proyecto de Steffi Ried:


Ya sabéis que tenéis que inspiraros en este layout para crear vuestro proyecto. Y también sabéis que no tiene por qué ser un layout: podéis crear una tarjeta, una página de un miniálbum o cualquier otra propuesta que se os ocurra, basada en este diseño. Por si necesitáis un poquito de inspiración, os dejamos las propuestas que han preparado nuestras compis:

 Kathy

Nuestra compi Kathy ha preparado un proyecto súper chulo, una carpeta de especímenes, muy al estilo de Tim Holtz. 

El LO lo ha adaptado a un formato más pequeño, y en vez de hacer las circunferencias cortadas en la cartulina, ha usado el negativo y las circunferencias son fotografías de ella misma. 

Para la decoración ha utilizado algunos die cuts de Stamperia y de Tim Holtz.

Luego con cartulina craft ha creado una carpeta en la que ha archivado la página con sus fotos, decorándola muy al estilo vintage.


Nos encanta la idea, es una manera diferente de hacer un diario o Planner, documentando con páginas individuales distintos momentos y archivándolos en una carpeta decorada.

¿Qué os parece la idea?

Rosa

La propuesta de nuestra Rosa (@rosammmb)  para el reto del mes de enero y febrero es como no, un Layout. Ha utilizado pequeños restos que le quedaban de la colección La La Land con vellum y todos los adornos que ha podido encontrar: die cuts, puffi, troqueles y todo acompañado con sellos de la suscripción de Lora Bailora. 
Lo más complicado le ha sido troquelar los círculos en mitad de la hoja para lo que ha tenido que utilizar una herramienta que casi tenía olvidada de We R y que le ha permitido pegar por detrás los papeles. Eso sí, todo con volumen a tope, que le encanta y que cree que le da mucho estilo a cualquier proyecto.


Pili

La propuesta de Pili (@scrapaventura_by_latiapili) para este primer reto es este layout que ha adaptado a este troquel de círculos maravilloso sobre un fondo que  ha hecho con stencil y tinta. Los materiales utilizados son de la colección Volver de Lora Bailora principalmente. 


Olga

Olga ha preparado la portada de su Diario de Navidad de este año. Usando la Cricut Maker ha creado la composición de círculos del layout original pero, por espacio, ha tenido que prescindir de una columna de los mismos; ha cortado el diseño en un básico blanco que ha superpuesto con foam adhesivo sobre otro algo mayor escorado hacia la derecha dejando así espacio suficiente para los agujeros del sistema de anillas. En cuanto a los elementos decorativos ha utilizado pegatinas y die-cuts de la colección Mittens and Mistletoe de Crate Paper así como otros cositas que tenía por casa.


Cristina

Yo he preparado una página de mi Diario de Navidad, en concreto la del día 23. Mi propuesta es muy similar a la de Steffi, pues también he superpuesto una cartulina con los círculos cortados y la he pegado al soporte con almohadillas 3D. En los círculos he dispuesto distintos elementos: dos fotos de mis hijas, lentejuelas, enamel dots, maderitas, pegatinas... algunos de los elementos están por debajo de los círculos y otros están superpuestos por encima. No hay mucho más que explicar, pero creo que ha quedado una composición bastante equilibrada:


DT invitada: @JuliaPeJa

El blanco ha sido el protagonista de mi primer reto anual con mis queridas @locasporelscrap, he adaptado la versión original de @steffiried para hacer uno de mis habituales 2x1, utilizando troqueles de @lorabailora (tanto el de tarjeta con círculos como el de hojitas de hello). Una adaptación simple y monocolor con mensaje sorpresa debajo de una shaker (porque el brilli brilli no puede faltar en mi vida), un mensaje de nuevos comienzos en este nuevo año, un mensaje en la sonrisa de la fotografía tomada rodeada de amigas y haciendo el indio que tanto me divierte, en definitiva un mensaje de vida, de propósitos..de seguir disfrutando de esos pequeños momentos de alegría. 




Espero que os guste y os inspire, o al menos os divierta lo payasa que soy…Tan solo me queda desearos un feliz año nuevo repleto de retos de nuestras loquitas!!! Os quieroooooo!!!😘

Y para acabar, queremos dar las gracias a nuestro sponsor de este mes que es Cattaleia Soul por el premio que tan generosamente cede .





Para participar en el reto debéis compartir vuestro proyecto en vuestra cuenta pública de Instagram con el hashtag #reto1LPES24 y, para que no nos lo perdamos, no os olvidéis de etiquetarnos.

Si no tienes cuenta de IG pero también quieres participar, puedes hacerlo también enviándonos tu proyecto o enlace del mismo a nuestro correo electrónico (locasporelscrap@hotmail.com). Además, os agradecemos que nos sigáis en nuestra cuenta de IG, si no lo hacéis ya.

Por último, os recordamos que para participar el trabajo debe ser inédito, es decir, no debe haber sido publicado antes de la publicación de este reto.

El plazo para participar finaliza el lunes 26 de febrero a las 23:59, hora española.

Como en anteriores ocasiones, tendremos una ganadora, elegida mediante sorteo, que será quien se lleve el premio del reto. Pero, además, elegiremos un proyecto destacado que podrá participar como DT invitada en un próximo reto. 

Esperamos ver muy pronto vuestros bonitos trabajos. 
¡Besitos y feliz scrap!

Te puede gustar...

0 comments