Scrap con Olga... Álbum para Vega

by - 19:00

¡Hola loquitas!

Por aquí Olga Lastmania con el primer "Scrap con..." del año para el que os traigo uno de los proyectos que más me disfruto hacer: un álbum de bebé.

Este álbum, que mide 9 por 8 pulgadas aproximadamente, está ideado para documentar el primer año de Vega, la hermanita de Adela cuyo álbum podéis ver aquí.


He querido seguir, a lo largo de todo el álbum, la línea sencilla que inicié con  el de su hermana; también he querido dar protagonismo a esa preciosa tela que he utilizado para el lomo y cuyo estampado me tiene absolutamente enamorada. 


Tanto para la portada como para la contraportada he utilizado el papel "Montse" de SDNArt que es un papel craft de bastante gramaje y que combina muy bonito con los tonos del estampado de la tela. 

Para la portada del álbum de Vega me decidí por un diseño muy sencillo, más aún que el de su hermana: con la Cricut Joy corté en cartulina una gran V que después cubrí con un retal de la tela del lomo y pasé, irregularmente, varias veces por la máquina. Una vez colocado en el centro de la portada le pegué el nombre de la niña cortado también con la Joy en cartulina blanca y pintado con un rotulador al alcohol en el verde más similar al verde de la tela. A la izquierda de la inicial pegué una tira decorativa igual a las de la espina del álbum 


La estructura interior y decoración de ambos álbumes es similar pero en el de Vega he optado por hacer las manchas y salpicaduras de tinta Distress en azul y verde bastante más sutiles porque creo que el conjunto queda más bonito y elegante así. 




Todas las páginas y desplegables están pespunteadas a máquina y tienen salpicaduras y manchas de tinta a modo de elementos decorativos ya que pretendo, al igual que hice en el álbum de Adela, que las fotografías sean las protagonistas del mismo. Tan solo una cigüeñita troquelada y pintada con rotuladores al alcohol rompe esa sencillez en la primera página del álbum.
 

En el interior de la portada, para darle mayor capacidad, he colocado un bolsillo creado con cartulina recubierta de la tela y pespunteado a máquina en tres de sus lados.


Y finalmente, en la contraportada, una plaquita de metacrilato para rubricar esta monería.


¿No os parece que también en el scrap a veces menos es más?

¡Hasta pronto!









Te puede gustar...

0 comments