¡Documentar es divertido!

by - 19:00

 



¡Hola Loquit@s! Aquí Rosa de @rosammmb. Mi primer Scrap con … y no puedo estar más contenta. Y vengo con un tema que está muy de moda, documentar nuestro año. Cada vez somos más a las que nos gusta guardar todos los recuerdos y poder echar la vista atrás y revisar tanto fechas importantes, viajes maravillosos y momentos de nuestra vida que no tienen mayor relevancia pero que han formado parte de nuestro año. Pero ¡ojo! Esto no se puede convertir en algo que nos cueste mucho y no sea divertido. Tenemos que buscar el sistema y formato que más vaya con nosotr@s.

En mi caso, comencé a documentar mis años en el 2018 y para ello usaba un cuadernillo tipo Midori. En el 2021 decidí cambiar de formato porque en las últimas páginas, debido al grosor del cuaderno, me resultaba imposible trabajar. A partir de ese momento utilicé anillas de disco que me parece muy cómodo para sacar hojas y estampar, pegar y componer cada página.


Siempre tengo cartulinas blancas preparadas para usar. Las corto a 8 pulgadas de alto y 5 de ancho ya que me permite poner fotos en horizontal. En el momento en el que tengo la foto de ese mes,  me pongo a pensar en los papeles, tintas y adornos que pueden venirle bien, en función de los colores y de la temática.


 

Aquí todo vale. Se pueden utilizar papeles o tarjetas de PL. Tintas, sellos para colorear o documentar… lo bueno de estos proyectos es que cada hoja es distinta y no tienes que preocuparte por la uniformidad. La línea que lo une es la foto, a partir de ahí, solo hay que crear.  


Os enseño el resultado de mi página de enero. Los papeles no son de la misma colección que los die cut pero combinan perfectamente.  El  troquel en el que he escrito un par de frases me encanta porque lo puedo decorar, escribir y si no me gusta,  vuelvo a troquelar (pocas veces escribo directamente sobre la hoja).  El volumen para mí tiene un gran protagonismo.


Por último… lo esencial es que te guste a ti, que lo haces y que lo vives. NO lo olvides, lo importante es disfrutar.




Te puede gustar...

1 comments

  1. Yo voy a empezar este año con el PL pero el formato fundas y me sirven mucho tus tips Rosa

    ResponderEliminar