Planea tu año con las Locas

by - 8:00

Buenos días, loquichis!!

                    Soy Mila (@milapink_scrap) del blog Mila Pink y vengo con NOVEDADES!!! Hoy estrenamos nueva sección en el blog, PLANEA TU AÑO CON LAS LOCAS. En ella podréis encontrar todo lo relacionado con el mundo planner: tipos, complementos y accesorios, freebies, decoración y sobre todo, muuuuucha inspiración!! Así que inauguramos sección en 3, 2, 1..., empezamoooos!!


Estamos en Enero, comienzo del año, lleno de oportunidades y buenos propósitos: ir al gimnasio, llevar los estudios al día, aprender un idioma... en fin, ser más organizados y aprovechar mejor nuestro tiempo. ¿Y qué hay mejor para eso que un planner? Pero, ¿cuál escojo?, ¿cuál se adapta mejor a lo que necesito? A veces tantas posibilidades nos marean, escogemos algo que no es lo que necesitamos y acabamos apuntándolo todo en el móvil. Empecemos por el principio: vamos a ver los distintos planners del mercado, sus tamaños, sus sistemas de almacenamientos... y así podréis decidir cuál es el mejor para vosotros.

Lo primero que debéis tener en cuenta para elegir vuestro planner es el tamaño, ¿necesitáis mucho espacio?, ¿lo llevaréis siempre encima? Existen cinco tamaños de planners en el mercado:
- A4: tamaño folio, o lo que es lo mismo 21 x 29'7 cm.
- A5: como una cuartilla, 14'8 x 21 cm.
- A6: aproximadamente la mitad del anterior, es decir 11'5 x 15 cm.
- Personal: 9'5 x 17'1 cm.
- Compact: es un tamaño casi exclusivo de los planners Filofax, en realidad es igual que el anterior, en ocasiones un poquito más estrecho,  pero las anillas son más pequeñas.
- Pocket: 8'1 x 12 cm.

Una vez que hemos decidido el tamaño que nos viene mejor, pasamos a los sistemas de almacenamiento y al formato de las páginas: ¿anillas o espiral?, ¿semana vista, día por página?...vamos allá!!

  • Sistema de discos. Este sistema lo encontramos principalmente en dos marcas, la Discagenda de Dokibook y en Happy planner, siendo esta última una de las preferidas de las planneradictas. Su sistema de almacenaje permite añadir y quitar todo lo que queramos tantas veces como necesitemos, tiene su propia troqueladora, distintas temáticas (fitness, recetas, profesores...) y una lista de complementos infinita (stickers, separadores, estuches...). Podéis escoger entre páginas orientadas vertical u horizontalmente, pero siempre a mes o semana vista. Actualmente han introducido nuevos tamaños, ahora tienen tres (big, classic y mini) y unas fundas para proteger el planner y que no se rompan los discos de almacenaje.
Repost Happy Planner via Instagram

  • Sistema de anillas. Este sistema es el más frecuente en el mercado, principalmente por su comodidad, y podemos encontrar una gran variedad de opciones: Carpe Diem, My Prima Planner, Color Crush, Kaisercraft, Heidi Swapp, Kikki-k, Filofax, Dokibook... La mayoría de estos planners vienen en tamaño A5, aunque hay marcas como Filofax que tienen prácticamente todos los tamaños existentes. Vienen también acompañados de una larga lista de complementos y, en el caso de por ejemplo los planners Carpe Diem, la posibilidad de tener la opción de página por día.


1. Carpe Diem / 2. Filofax


  • Midoris. Aunque no es propiamente un planner, esta opción es la preferida entre aquellas que lo quieren llevar siempre en su bolso o maletín; no tienen tanto espacio, pero pesa mucho menos, y son una buena oportunidad para empezar tu propio bullet journal o mancharte los dedos con el art journal. Algunas de las marcas en la que podéis encontrar este formato son Prima Traveler's Journal, Carpe Diem, Freckled Fawn y para las amantes del mixed media, Jane Davenport.


3. Prima Traveler's Journal / 4. Freckled Fawn / 5. Jane Davenport


  • Sistema en espiral y encolado. Este tipo de planners no permiten añadir ni quitar nada (a menos que quites la espiral), es verdad que son menos personalizables, pero si tienes poco tiempo son tu mejor opción: ya vienen con los días puestos y con un montón de stickers para que lo adornes a tu gusto. Las marcas más populares son Charuca (que también los tiene con las hojas punteadas para las amantes del bullet journal), La vecina rubia, Superbritánico y Mr Wonderful. Todas son en tamaño A5 y con encuadernación de anillas wire-0, aunque la de Mr Wonderful añade también el tamaño A6 y la encuadernación encolada, así como la opción de escoger las páginas a semana vista o día por página.
6. Charuca / 7. Superbritánico / 8. La vecina rubia / 9. Mr Wonderful

  • Tu propio sistema. Es tu planner, ¿verdad?, pues haz con él lo que te dé la gana: encuaderna varias hojas con una espiral o con un mecanismo de anillas, cose, encola... y crea tu propio planner desde cero, como ha hecho mi compi Vero, de Scrapocket. Otra posibilidad es quitarle la espiral a un planner y aprovechar las páginas del mismo, introduciéndole todo lo que te apetezca y organizándolo como prefieras, y así crear un planner totalmente nuevo a tu gusto, eso es lo que ha hecho mi compi Susi @condoslimones con su agenda Charuca.


10. Planner de Susi / 11. Planner de Vero

Hasta aquí la primera entrada de esta nueva sección. Espero que os haya gustado y que os sirva para escoger el planner que vais a utilizar este año. Así que, ya sabéis, daos prisa, tened preparado el vuestro para el próximo mes y así PLANEA TU AÑO CON LAS LOCAS. Besitos, loquichis!!


Te puede gustar...

11 comments

  1. Super completo, ahora a decidirse por uno.. un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, ¡qué ilu me hace que te guste! A buscar uno chulo y a decorarlo con nostras. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mira Mila, una cosa te digo, como no dejes de crearme necesidades de cosas cuquis tú y yo vamos a tenernos que hablar pero-que-muy-en-serio! 😄 Me ha encantado tu entrada! Enhorabuena guapísima! Tomo buena nota de todo y me pongo a ello. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajaja ay q bonitaaaaa eres!!!! Muchas gracias, preciosa

      Eliminar
  4. Muy bien explicado!!! Me ha encantado esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado!!! Me ha encantado esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa Mila, cómo mola! ¡Se merece una ola!
    Genial tu post, compi!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchas gracias, guapísima!!!!! Me da muuuucha alegría que os guste.

      Eliminar
  7. Holaa seño, soy Sofia. Me ha gustado mucho este blog!!❤❤ Mi agenda es la de mrwonderful

    ResponderEliminar