Snail Mail Invernal

by - 8:00

Buenos días, loquitas!!! Soy Mila (@milapink_scrap) del blog Mila Pink, una de las nuevas incorporaciones al equipo. Estoy muy nerviosa porque, aunque ya el lunes os enseñé la tarjeta que hice para el reto de fondos geométricos, siento que hoy es  mi estreno como dt de Locas por el Scrap. Así que espero que os guste mucho y no decepcionar a nadie. Os presento mi PUEBLECITO INVERNAL!!!


Desde que supe que iba a hacer un tutorial, estuve estrujándome la cabeza para crear algo diferente (no hay nada peor que no provocar ni frío ni calor) y se me ocurrió, teniendo en cuenta la época en la que estamos, hacer un pueblecito nevado que pudiera usar como snail mail, aprovechando las casitas para enviar regalos. Pero lo mejor es que deje de darle vueltas al tema, y pasemos al tutorial para que podáis verlo vosotras mismas.

MATERIALES


  1. Troqueladora, en mi caso la Evolution.
  2. Troqueles "Scalloped Treat Box" y "Winter House Add-On" y materiales para cortar, pegar y plegar.
  3. La preciosa colección Winter Feliz Navidad de Gigietmoi.
  4. Aleene's Glitter Snow.
Además de estos materiales necesitáis una caja, goma eva y papel de seda.

PASOS


  • Usamos nuestra troqueladora para conseguir dos piezas como las de la foto (imagen 5) y doblamos hacia abajo por la línea discontinua que os he trazado con el lápiz, excepto donde tenéis marcada una cruz, que debéis doblar hacia arriba (imagen 6).


  • A continuación, ponemos cinta de doble cara, solo en una de las piezas, en la cara central interior (imagen 7) y en las pestañas laterales exteriores en las dos piezas (imagen 8).
  • Pegamos las dos piezas, una sobre otra, por la cara central interior, creando una cruz (imagen 9).


  • Solo nos queda unir las piezas a través de las pestañas exteriores y cerrar nuestra caja con las asas (imagen 10).
  • Ahora viene lo más divertido, ¡decorar! Usando nuestros troqueles (imagen 11) podemos darle a nuestra caja el aspecto de una casita cubierta de nieve (imágenes 12 y 13).


  • El siguiente paso es aún más divertido: cogemos nuestra caja, le damos la vuelta, dejamos la tapa como base y la forramos con papel de seda blanco arrugado. A continuación le echamos pasta de nieve con purpurina y rociamos estrellitas doradas. Pegamos nuestras casitas con cinta de doble cara a la base y añadimos decoración, en mi caso he recortado estos preciosos zorritos dejándole una pestañita debajo, que oculto bajo el papel de seda (imagen 14). ¡Y listooooo, ya tenemos un precioso pueblecito nevado!


  • Después de esto: guardamos nuestros regalitos dentro de las casitas (yo los metí en bolsitas de plástico y les puse un puntito autoadhesivo, para que no hubiera un desatre durante el viaje), lo cubrimos con la caja y a Correos..., de manera que cuando nuestra penpal levante la caja, se encontrará con todo un pueblecito para ella (imágenes 15 y 16) y únicamente tendrá que rasgar el papel de seda de la base para poder quedarse con todas las casitas sin ocupar espacio.



No solo podéis usar estos pasos para un snail mail, también para un home decor o una manualidad con los más peques de la casa, ¡seguro que les encantará! Y cambiando el color del papel de seda (verde por ejemplo) y las decoraciones, po´deis crear un bosque u otro escenario ¡¡hay muchísimas posibilidades!!

Hasta aquí el tutorial, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Si os animáis a hacerlo, me encantaría que lo compartierais con nosotras. Un beso, loquitas!!












Te puede gustar...

11 comments

  1. Me encanta el tutorial!! La idea del pueblecito invernal es ideal para estas fechas.Gracias por todos los detalles.Un besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, qué ilusión me hace que te guste!!!! Un besote

      Eliminar
  2. Pedazo de estreno compi, me encanta el pueblecito invernal y lo detallado que está el tuyo. Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíííííísimas gracias bonita. Eres un amorrrr grandeeeee. Un besote!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Increíble Mila... que súper tuto, me encanta hasta el último detalle. Y que lo hayas convertido en snail mail lo veo una idea genial. Menudo estreno.... 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssss preciosaaaaaa, que bonitísima que eres. Un besote grande!!!

      Eliminar
  5. no entiendo mucho de esto..pero vaya manitas q tienes mi niña,ya desde chikita se te veia.besitos de tu tata y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy tata muchas gracias, me hace mucha ilu que lo hayas visto. Un besote para todos!!

      Eliminar