Reciclando una caja de vino

by - 8:00

Hola loquitas:
Qué gusto estar de nuevo por aquí! Soy Susi, del blog Con dos Limones y hoy os traigo un DIY muy facilito para que adornéis un rincón de vuestra scraproom, la habitación del peque o incluso vuestro salón (jijiji).

No sé si lo sabréis pero me encantan las cajas de vino. El contenido también, no vamos a negarlo. Hace tiempo hice acopio de unas cuantas que tenía almacenadas en el garaje. Una de ellas la reciclé hace poco y la transformé en un juguetero infantil. Podéis ver el tutorial en el blog de Cocoloko.

Para esta entrada decidí rescatar otra y convertirla en una mini estantería. Me quedan otras dos que en algún momento reutilizaré. Se admiten sugerencias.

Para hacer esta mini estantería vamos a necesitar los siguientes

 MATERIALES:


- Caja de vino de madera.
- Pintura chalk Paint o acrílica blanca o del color que más os guste.
- Tela
- Cola blanca
- Adornos al gusto.



PASOS:


1- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la caja por dentro y fuera y aplicarle una o dos capas de la pinturas elegida. En mi caso he optado por el color blanco que nunca defrauda. Yo le he dado dos manos de pintura chalk. Con una es suficiente si preferís que se aprecie la veta de la madera.

 No es necesario aplicar la pintura en el interior de la caja ya que irá forrada. No obstante, recomiendo pintarla también, ya que si la tela no es muy gruesa puede transparentar el fondo, en cuyo caso es mejor que éste sea blanco.




2- Una vez elegida la tela con la que vamos a forrar nuestra caja, debemos medir los laterales cortos de la caja y cortar dos trozos de tela ampliando unos 4 centímetro el largo y un par de cm el ancho o alto.

 En estos trozos de tela habrá que dar unos cortes en las esquinas y retirar el sobrante.

Después mediremos los laterales largos de la caja y cortaremos otros dos trozos de tela ampliando solamente 2 cm el alto del lateral.


Con  las siguientes fotos lo entenderéis mejor.



3- Aplicamos cola blanca, empezando por los laterales cortos, y vamos pegando los trozos de tela.

Nos quedará así.



4.- Ahora sólo queda forrar el fondo de la caja. Para ello cortaremos otro trozo de tela justo de la medida del fondo o un milímetro menos de cada lado. Aplicamos cola blanca y pegamos.

Ya tenemos lista la caja para decorarla.



Para terminar, yo he colocado unos madroños en el borde interior de la caja. De esta manera, además de adornar sirve también para tapar posibles imperfecciones .

Finalmente he hecho un banderín con unos trocitos de papel y unos pompones de tul monísimos y lo he colocado en la trasera de la estantería .




Ahora sólo queda colgarla en un rincón y colocar en ella tu adorno favorito.
¿Te animas?

Espero que os haya gustado. Me ha resultado complicado explicaros los pasos para forrarla. Estaré encantada de  explicar o aclara cualquier duda que os surja. Así que no dudéis en preguntarme o dejar un comentario.

Muchas gracias por la visita y
 ¡hasta la próxima!
Besotes



Te puede gustar...

7 comments

  1. Susi me chifla como te ha quedado esta caja!! Lo de forrarla con tela no se me hubiese ocurrido y la verdad es que queda genial. Enhorabuena compi! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Una idea de 10!! Ahora sólo me hace falta una caja, que en casa no bebemos y me veo pidiéndola por todos lados jeje.Gracias por la idea . Besazos

    ResponderEliminar
  3. <3 me encantó la idea, la tela que usaste y los adornos son súper monos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular Susi, seguro que lo pongo en práctica 😊

    ResponderEliminar
  5. Pero qué preciosidad te ha quedado y qué paso a paso tan bien explicadito. Ya mismo me busco una cajita de vino para hacerle esas maravillas. Besos. Kurisu

    ResponderEliminar