Bullet: la reina de las listas

by - 8:00

Buenos días, loquichis!!! Aquí la loquita Mila @milapink_scrap con una entrada para amantes de la organización. Quien más y quien menos ya lleva tiempo metido en faena y las vacaciones de verano quedaron lejos, muuuuuuuuuy lejos (tranquilas, las de Navidad se acercan...), y tenemos cientos de cosas que hacer cada día: trabajo, compra, extraescolares, gimnasio... De una manera o de otra, todos tenemos nuestro sistema de organización, y aunque el móvil es una solución fácil y rápida, las scraperas siempre escogemos la opción más bonita, ¿verdad?

Foto del Taller de Lettering de Alba en @myscrapplace 

Frente a mis amados planners, que simplifican bastante el trabajo de organización, cada vez están cogiendo más fuerza los bullet, o para los amigos bujo (bullet journal), un sitema basado principalmente en hacer listas. Peeeeeeeero una scrapera no se conforma con eso, no, no, no; no hace una sencilla y sosaina lista, no que va; no pone arriba "cosas que hacer" y te pone debajo cuatro guiones mal puestos, eso JAMÁS. Una scrapera convierte todo esto en su momento de relax y prepara una página preciosa donde añadir las tareas más banales con una decoración tan bonita, que al día siguiente la hace con alegría.

Antes de conocer mejor este método yo pensaba que era igual que un planner, pero con más trabajo, es decir, que era hacerte tu propio planner, pero en realidad es más que eso, o al menos no tiene por qué serlo si tú no quieres. Efectivamente una de las secciones más habituales del bullet son los calendarios, semanales, mensuales e incluso anuales. Pero dentro del bullet podemos encontrar muuuuucho más, hay infinitas posibilidades, y vamos a ir viendo algunas de ellas (muchísimas gracias Alba @alba_bioartesaneando e Isa @_isa_ng_ por cederme las fotos de vuestros preciosos bullet).

Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo organizar vuestras páginas de calendarios:


Isa @_isa_ng_

Isa @_isa_ng_

Isa @_isa_ng_

Podemos usar las páginas de nuestro bullet para organizar las películas y series que estamos viendo, nuestras tarjetas de Navidad e incluso nuestros gastos.


Isa @_isa_ng_


 El bullet además es la excusa perfecta para practicar (o aprender, en mi caso) vuestro lettering, hacer ilustraciones maravillosa, y para las que somos un poco más patosas, usar nuestros sellos y stickers.

Isa @_isa_ng_


Isa @_isa_ng_

Como veis, no es un simple planner, es una manera de organizar todos y cada uno de nuestros ámbitos de la vida (trabajo, ejercicio, limpieza, alimentación...) y además, ¿quién se resiste a hacerlo cuando queda todo taaaaaaan bonito? Si te animas a intentarlo, o ya tienes un bullet rebonito, compártelo con nostras y etiquétanos en las publicaciones de instagram para que podamos verlo. ¡Feliz semana, loquichis!


Te puede gustar...

6 comments

  1. Yo tengo pero la verdad no lo uso. A ver si me animo a hacer listas que luego nunca cumplo 😉

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado todo!!! Yo también soy mucho de listas pero nunca me he animado con el bullet, pero después de leerte a lo mejor me animo. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Yo estoy en ello, a ver si co sigo sacar algo decente 😘😘

      Eliminar
  3. Qué recopilación tan preciosa Mila! Es que Alba e Isa son dos pedazo de artistas! Ole por las tres!!

    ResponderEliminar