Entrevistando a... Miluxii

by - 8:00

¡Hola a todxs!

Soy Eli, Natura en Scrap en el mundillo 2.0, y me hace muchísima ilusión compartir con todas vosotras la entrevista que le he hecho a la creadora de Miluxii.
Detrás de Miluxii tenemos a Eva, más conocida en Instagram como @kokoscrap, una soñadora y apasionada de las manualidades y la papelería, además de una bonita persona. Tengo la gran suerte de conocerla y de haber compartido con ella momentos scraperos. Y este mes nos patrocina nuestro "reto Pantone" con un Miluxii tamaño estándar.

Y aquí os dejo con Eva...

¿Qué es Miluxii y cuándo nace la idea?

Miluxii es una marca de midoris o travelers-notebooks realizados a mano en España con muchísimo cariño. Nació a principios de este año, así que todavía es muy bebé. Pero no vio la luz hasta este verano, fue entonces cuando saqué la primera colección después de meses de pruebas, la mayoría fallidas, de más disgustos que alegrías, aunque al final el resultado fue el que yo buscaba. Sólo por las palabras de satisfacción que me han llegado de parte de cada una de mis "chicas-miluxii" (así es como llamo a todas aquellas que han confiado en mí y en Miluxii, y están disfrutando ya de ellos) creo que ya soy feliz!!!


¿Qué te motivó para embarcarte en esta aventura?



Siempre he sido una apasionada de los midoris y de las cosas hechas a mano, y viviendo en la ciudad del calzado Elda, trabajando donde los fabrican, rodeada de pieles preciosas y con mano de obra cerca, pensé... ¿por qué comprar midoris hechos fuera de España con una calidad bajísima pudiendo fabricarlos aquí y en piel 100% genuina? Recuerdo que fue durante una cena con mi chico, le planteé mi idea y él me animó a luchar por hacerla realidad.




¿Cómo es la vida de una emprendedora y cómo concilias la vida laboral con la familiar?


Uff muy dura!!! la verdad es que no sé de dónde saco las horas para llevarlo todo. Realmente este no es mi trabajo, como bien he dicho antes yo trabajo en una empresa donde fabrican calzado de señora, así que cuando salgo tengo que repartir las horas que quedan con mi hija, la familia, la casa, como no, el scrap, y ahora Miluxii, aunque he de decir que no estoy sola aquí y que mi padre, jubilado ya y un experto en su trayectoria laboral en pieles, es quien me ayuda en muchas cosas del proceso de fabricación de los Miluxiis.


¿Cómo se te ocurrió el nombre de Miluxii?


Pues Miluxii es mi mamá jajajaja..... se llama Mila pero desde pequeñita mis abuelos la llamaban Miluchi, así que, hablándolo con mi hermana un día, nos pareció genial que este producto llevara su nombre, en su honor, solo que por motivos a la hora de registrarlo, redes sociales y demás me tocó ir modificándolo, pero solo al escribirlo, porque su sonido al pronunciarlo sigue siendo Miluchi.




¿Dónde se fabrican y con que materiales están hechos los Miluxiis?


Pues se fabrican en Elda, Alicante, todo a mano. Con pieles 100% cuero de primera calidad, elegidas muy meticulosamente para nuestros clientes. El plástico como bien ya sabemos es más barato pero con el uso se va pelando y destrozando fácilmente. Con los materiales que usamos, al ser genuinos tendrás Miluxii para rato!! Se cortan a mano con fleje y los cosen en una máquina de aparar, que son las que utilizamos para coser los zapatos o bolsos. Timbrados a mano con sello a fuego. Y para protegerlos del trote llevan sus cantos engomados y tintados para garantizar aún más su vida.


¿Nos enseñas algunos de tus modelos?


Por supuesto!! Faltaría más!! Estos modelos corresponden a la primera colección que fue la que salió en julio, pero esta semana, si no pasa nada, tendré terminada mi segunda colección, de la que estoy enamorada totalmente. Deciros que hay sorpresitas y que la familia crece jejeje.







¿Dónde podemos encontrar los Miluxiis?


En estos momentos solo se venden online en Mamamint aunque cuando tenga un respiro me pondré con mi tienda online en etsy también para darlos a conocer a otros países.


¿Cuál es tu sueño y hasta donde te gustaría llegar?


Madre mía por soñar podría decirte que ojalá llegara lejos, pudiera dedicarme solamente a Miluxii y disfrutar trabajando en algo que me gusta... pero luego me despierto y veo la realidad, nada es fácil en esta vida y es una lucha constante por sobrevivir, pero qué quieres que te diga, que ilusión no me falta y que por mí no será que no deje de luchar por mis sueños. "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"


Mil gracias a todo el equipo de Locas por el Scrap por vuestro apoyo desde el minuto cero y a ti Eli por esta bonita entrevista, ha sido un placer.


Espero que os haya gustado la entrevista y que os haya servido para conocer un poquito más a Eva. Y desde Locas le deseamos toda la suerte del mundo mundial para que le vaya bonito y consiga todos sus sueños. Recordad que podéis conseguir vuestro Miluxii en la web de Mamamint y también participando en nuestro "reto Pantone", un Miluxii puede ser tuyo.

Un besazo a todas 😚






Te puede gustar...

1 comments

  1. Me ha encantado la entrevista, conocer un poco más a Eva y su trabajo (del que me declaro fan total). Una monería de esas vive en mi casa y os digo que en mano son todavía más bonitos. Gracias por la entrevista Eli! Muaks!

    ResponderEliminar