Entrevista a Miss Pitiusa

by - 8:00


Hola, soy Kurisu y hoy os traigo una entrevista de una scrapera, emprendedora y diseñadora que para mí es muy entrañable. La conocí en un grupo de emprendimiento hará poco más de un añito y he visto cómo ha ido creciendo su marca poquito a poco, así que sigo muy de cerca todos los logros que va consiguiendo. Ella es Sandra Granero, creadora de Miss Pitiusa, una tienda online de scrapbooking con mucho encanto. 



Sandra tenía un trabajo que no le hacía feliz, hasta que un día decidió arriesgar valientemente y cambiarlo todo por un sueño: crear su propia tienda online.

Comenzó con su tienda online de materiales de Scrap, Miss Pitiusa, pero hace relativamente poco se lanzó a sacar sus propias colecciones de papeles que fueron una sorpresa para todos. Llenos de colores y ternura, además de diseñar papeles bajo su marca, Sandra ha colaborado para tiendas como Mamamint con colecciones bellísimas.

Un ejemplo de ello es su última colección, Mi Navidad es… , que nos tiene enamoradas con esos achuchables personajes llenos de amor.

Además, ella no sólo es una valiente emprendedora sin más, sino que es mami de dos churumbeles, ama los animales y es una superfriki de series.

Si quieres seguir a Sandra, puedes hacerlo tanto en su cuenta de Instagram, como en Facebook, y por supuesto, no te pierdas todos los tutoriales que tiene en su canal de Youtube.

No me enrollo más y aquí os dejo con una breve introducción que ella misma ha escrito:

"Mi nombre es Sandra, soy quién está detrás de Miss Pitiusa. Desde pequeña he sido muy creativa y con una personalidad… ¿¿peculiar?? ¡¡Vamos!! Que soy tal cual me veis en redes.

Soy de esas personas que ven la belleza en todo, de las que pueden pasar horas observando como duerme mi gato, admirando su elegancia.

Para mí, el mundo creativo ha sido una vía de escape desde pequeña. Me ayuda a sacar todo lo bueno, pero también lo malo y por eso siempre a formado parte de mi día a día. "

Sandra, como emprendedora valiente de Miss Pitiusa

¿Cuál fue tu motivación para abrir tu propio negocio?

Aquí influyen muchos factores que me trajeron hasta aquí. Yo siempre he querido crear algo mío, personal, algo de lo que sentirme orgullosa y que me permitiera compartir con todo el mundo lo que siento y me mueve.

Pero claro, emprender en este país es realmente difícil y eso siempre da miedo y frena.

Durante muchos años trabajé para el sector dental como recepcionista, auxiliar, …. ¡¡¡Lo que tocara!!!

Pero cuando decidí ser mami todo esto empezó de desmoronarse. De repente pasé de ser muy buena trabajadora a ser un problema (¿te suena?). Así que entre trabajo y trabajo pasaba años en el paro.

Estos periodos me sirvieron para aprender muchísimo de diseño, a manejarme con programas. Y fue aquí donde descubrí que me encantaba diseñar.

Así que, cuando me quedé en el paro la última vez me planté y decidí que me tenía que lanzar a la piscina y dejar de depender de los demás para vivir.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que cumpliendo sueños?

¿De dónde surgió el nombre de Miss Pitiusa?

Vale, esta es una historia que no sé ni cómo calificar jajajajajaja.

Primero os pongo en contexto. Yo estaba creando lo que son las bases de Miss Pitiusa animada por mi amiga Eli (protagonista de esta historia) y estaba dándole vueltas al nombre.

Ahora os cuento la historia, ¡¡¡no huyáis, por favor!!!

Estaba yo trabajando, en la clínica, con mi amiga Eli (cirujana). Y mientras preparábamos el box para la cirugía íbamos hablando de esto y aquello.

Justo esa semana mi marido y yo le habíamos comprado una tortuga a mi hijo y como mi amiga Eli tiene una desde pequeña (¡¡es enorme!!) empecé a preguntarle cosas sobre el cuidado.

Ahora estaréis pensando que tiene que ver la tortuga en todo esto ¿no? Esperad que ahora veréis.

Total, que le pregunto: "¿Cómo se llama tu tortuga?"

Eli: "Pitui."

Yo: "¿Pitui?! ¿Y ese nombre?"

Eli: "Bueno es que el día me la regalaron mis padres habíamos dado en clase temario de anatomía y nos habían hablado sobre la glándula pituitaria (ella tenía 9 años…) y yo, que soy una empollona, decidí que se llamaría Pitui."

¿De chiste no?

Ahí me quedé yo dándole vueltas a la conversación y de repente vino la luz. ¿Y Miss Pitiusa? Que no es para nada lo mismo, porque las Pitiusas son nuestras islas bonitas (Ibiza y Formentera), pero me encantaba la idea porque son las islas más bonitas del mundo.

Y así surgió el nombre, fácil, sencillo y para toda la familia.



¿Cómo es el día a día de una pequeña gran emprendedora y cómo concilias la vida familiar?

¡¡¡Pues es una locura!!! Es difícil conciliar la vida familiar, con todas las obligaciones que conlleva, y la laboral.

Básicamente funciono con alarmas en el móvil jajajajaja.

Soy Doña alarma. Me suena el móvil para todo, llevar y traer a los niños del cole, extraescolares, excursiones, y un largo etc.

Intento hacer lo que puedo durante la semana porque el horario escolar no me permite dedicar muchas horas a mi trabajo. Además, con peques es todo un poco más difícil.

Una de las razones que más me movían a la hora de emprender era poder estar por las tardes con mis hijos para ayudarles con las tareas del cole, ir a extraescolares y simplemente estar presente en sus vidas. Así que, el grueso de mi trabajo lo dejo para el fin de semana que es cuando mi marido está en casa y se ocupa de todo lo demás.


¿Qué tipo de productos vendes en la tienda online?

Empecé vendiendo productos de otras marcas, pero a los pocos meses decidí que me lanzaba con mis propios diseños.

A día de hoy casi todo lo que tengo son mis productos, aunque aún tengo de otras marcas.

La idea es acabar teniendo sólo mi marca y poco a poco ampliar la gama de productos que diseño. Hasta ahora he diseñado papeles de 30x30cm, chapitas, die cuts, colgantes y ahora los sellos.

Sandra, como diseñadora de preciosas colecciones para scrapbooking

¿Cómo y cuándo surgió la idea de diseñar tus propias colecciones?

Pues esta es una idea que tengo en la cabeza de hace unos dos o tres años. Y no sólo productos de scrap, porque una de las primeras cosas que diseñé fue una agenda.

Me encanta la papelería y tengo muchos diseños guardados esperando su turno.

También me encanta diseñar laminas, y algunas las tengo en mi scrapcueva colgadas.

¿Por qué empecé con el scrap? ¡¡¡Pues porque me encanta!!! Las scraperas hacemos magia y somos capaces de hacer maravillas con unos papeles. Eso me fascina.

Muéstranos algunas de ellas.

Hasta el momento he diseñado tres colecciones bajo mi marca y una en colaboración con Natalia de Mamamint.

La primera fue Leo y aunque todas son especiales porque llevan mucho de mí, Leo lo es un poquito más.



Esta es una colección que, hacía mucho tiempo tenía en mente, bastante antes de que Leo nos dejara. Y ¿Quién es Leo? Leo era mi gato.

Llevaba conmigo casi 18 años y era el ser más maravilloso del mundo.

Como sabéis me encantan los animales y la naturaleza en general, es lo que más mi inspira. Son la parte buena del mundo junto con los niños.

Leo fue mi primer gato, llegó a casa sin aviso previo y sin pedir permiso a nadie. Me enamoré de él y simplemente decidí que se venía conmigo.

Era un gato bueno, cariñoso, noble y divertido y gracias a él cambió la visión que mis padres tenían de los gatos y después salvamos a muchos más.

Así que, para mí, es un héroe. Por eso decidí que el sería el protagonista de mi primera colección.

Luego llegó Tropicalia. Esta colección me salió del alma literalmente. No me paré a pensar prácticamente, simplemente dibujé a Tuqui y salió. Es sin duda la más divertida y loca de mis tres colecciones. Debo mucho a Tuqui.



Decidí que él sería mi protagonista no sólo por su belleza sino porque como amante de la naturaleza, necesitaba mostrar al mundo que estamos destrozando lo más bello que tenemos: nuestra fauna.

Y por último está Mi Navidad es… Es una colección muy diferente, en estilo y en colores, pero es como veo mi Navidad. Está totalmente inspirada en mis hijos, en la magia que rodea a esos días de nervios e ilusión, pero también tiene ese toque divertido y tan nuestro.

Nuestra Navidad está llena de frases totalmente absurdas y divertidas, costumbres muy arraigadas e infinidad de situaciones que suceden en todos los hogares.

Nuestra Navidad es única y diferente, he intentando plasmarla tal cual la veo desde mis ojos. En definitiva, una Navidad real.



¿Es difícil competir con grandes marcas?

¡¡¡Mucho!!! Pero es normal. A mí la palabra competencia no me gusta mucho, soy más amiga del trabajo en equipo. Pero desde el punto de vista de empresa sí, son mi competencia y es muy difícil.

Hay muchos factores que entran en juego aquí, desde la visibilidad hasta el estilo.

Poco a poco intento hacerme un huequito en este mundo, siempre siendo fiel a mí misma e intentando ofrecer algo diferente, pero sobre todo de calidad.

¿Por qué crees que es bueno fomentar el consumo de pequeñas marcas y cómo podemos las scraperas ayudar en esto?

Es bueno porque estamos creando algo muy nuestro. Hace años no encontrábamos casi nada de scrap. Poco tiempo después empezaron a llegar productos de fuera, y nosotras encantadas, pero no podíamos scrapear en nuestro idioma.

Lo maravilloso de que haya tantas marcas españolas es que tenemos mucha variedad de producto en español y con distintos estilos. Esto es maravilloso y algo a celebrar, pero también tenemos que ser responsables y cuidarlo.

Las marcas más pequeñas invertimos igual que las grandes con la diferencia de que nunca sabemos si venderemos o no. La inversión en manufacturar producto de scrap que sea de calidad es mucha y muchas veces nos la jugamos porque realmente no sabemos si tendrá acogida. Este punto, una marca grande lo tiene un poco más claro, no es de color de rosa tampoco para ellas, pero sus puntos de venta suelen ser más estables y las ventas al publico final también.

Apoyar a una marca pequeña, es apoyar al futuro de nuestro scrap. Las grandes seguirán creciendo y las pequeñas podrán crecer y seguir ampliando productos. Porque al final cada una tiene su estilo, y así hay para todos los gustos.

Muéstranos un proyecto que te encante y que se haya hecho con tus colecciones.

Aquí, un proyecto preciosísimo de Natalia, @lamagiadelscrapbook, hecho con la última colección de scrapbooking de Navidad de Miss Pitiusa,  Mi Navidad es.... Podéis ver el videotutorial aquí.



Otro proyecto, de Claudia, @laclaudelscrap, también hecho con la colección Mi Navidad es... . Os dejo el enlace al videotutorial aquí.


Y uno de Raquel, @sweetdreams_ofscrap, con la colección Tropicalia. También podéis ver el videotutorial aquí mismo.



¿Y por último, qué aconsejarías a alguien que se lance a crear sus colecciones de papeles de scrap?


Para empezar que seas tú misma. Tu marca, tus diseños, son tu esencia y eso hay que mimarlo. Emprender es difícil y en el mundo del scrap es bastante complicado. Muchos días tirarías la toalla, te llevas decepciones con la producción o no encuentras dónde producir. ¡¡¡Lo que viene siendo un festival de emociones!!!

Pero luego ves el cariño que te dan, la gente te sigue, te apoya y te escriben. ¡¡¡Eso no tiene precio!!! Luego están esos días en los que recibes la producción y todas son como la primera. Te emocionas hasta llorar, los hueles, los tocas y es tan maravilloso que la felicidad no cabe en ti.

El mundo del scrap es difícil, pero a la vez es maravilloso, el secreto está en confiar en ti, tener personas cerca en las que puedas confiar y que te pongan los pies en la tierra y jamás perder tu esencia.












Te puede gustar...

4 comments

  1. Apoyar a una marca pequeña, es apoyar al futuro de nuestro scrap, me encanta esa frase.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh qué entrevista más entretenida y real. A seguir cosechando éxitos Sandra!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado...Leerte es inspirador.😍

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué pedazo de entrevista Kurisu! Me ha encantado conocer más a Sandra. Y me encanta la frase con la que termina, que se puede aplicar a cualquier faceta de la vida. Ole por las dos! Un besazo

    ResponderEliminar