Con la tecnología de Blogger.
  • RETOS
  • TUTORIALES
  • INSPIRACIÓN
  • TALLERES
  • PREGUNTA
  • QUIÉNES SOMOS

Locas por el Scrap

instagram facebook twitter Pinterest

¡Buenas tardes, loquitas! Soy Cristina (@_cristinuchi) y hoy traigo el que es, sin duda, el post más esperado del mes... ¡el que anuncia las ganadoras del reto de marzo! Como recordaréis, se trataba de crear un proyecto siguiendo esta plantilla:

Seguro que también recordáis que la ganadora se llevará este precioso premio de La sonrisa creativa:


En primer lugar queríamos daros las gracias a todas por participar. ¡Es genial contar con tantos proyectos con los que disfrutar! Hemos de decir que nos ha costado mucho, muchísimo, tomar la decisión. Cada mes nos lo ponéis más difícil, subís el nivel de creatividad y nos sorprendéis de manera maravillosa, y de verdad que no es exageración si os digo que nos cuesta mucho elegir una ganadora y un proyecto destacado. Tanto es así que este mes hemos decidido... ¡destacar tres proyectos! Vale, vale... que no me enrollo más. Vamos con la ganadora, que es... ¡Camino García! 


Su  layout es una auténtica preciosidad y ha causado sensación. ¡Enhorabuena, Camino! ¡Una maravilla!

Y ahora vamos con las tres destacadas, cuyos proyectos son también un auténtico deleite. Ella son Decobelle:


Esther Mulas:



y Marianela:


¡Enhorabuena por vuestros geniales proyectos! Son todos absolutamente maravillosos. Si os apetece ser diseñadoras invitadas para un próximo reto, no dudéis en escribirnos un correo a locasporelscrap@hotmail.com y os contaremos todos los detalles.

Y aquí lo dejamos por hoy. Muchas gracias a todas por vuestra ilusión y vuestras participaciones. Aunque nos cueste elegir, es un gustazo recrearnos viendo vuestros proyectos, que son realmente inspiradores. Eso sí... ¡no os relajéis mucho! Que el nuevo reto... ¡sale mañana! Preparadas para lo que se avecina en abril... hasta entonces: ¡besitos y feliz scrap!

Share
Tweet
Pin
Share
2 comments

 ¡Buenas noches, loquitas! Soy Cristina (@_cristinuchi) y hoy estoy aquí supercontenta para enseñaros qué he hecho con los maravillosos papeles esenciales de SDNArt. Antes de ello quería dar las gracias a SDNArt por la confianza y por haberme enviado estos papeles. De verdad que quedé maravillada con ellos, y es una pena que no podáis apreciar en las fotos la calidad y acabado que tienen... ¡son una delicia!

Con ellos preparé una cajita de bombones personalizada para un 60 cumpleaños muy, pero que muy especial:


Por una parte estaba la cajita, como podéis ver en estas fotos:

Y además estaba el interior, con sus bomboncitos (unos cortados Uña) envueltos con papel:



Esta foto, aunque no sea muy buena, os permite apreciar mejor el brillo del papel fibra oro, del Gold vintage y del de polvo de estrellas. De verdad que son una maravilla. 

Todos los elementos de los bombones están cortados con la Cricut Maker.

¡¡Ojalá os guste la idea y el resultado!! Y, con esto, me despido hasta el próximo post... ¡besitos y feliz scrap!

Share
Tweet
Pin
Share
1 comments

 



Hola a todos! Aquí Susi, Con dos Limones. Hoy vengo a mostrate cómo imprimir tus propias telas con tus diseños favoritos y la fabulosa impresora EPSON ECOTANK 3750. Te vienes?

Si  te gusta añadir tela a tus proyectos de scrap o, mejor aún, eres un crack con la aguja y el hilo, no te puedes perder este post. Podrás diseñar tus telas, personalizarlas o incluso añadirles frases o palabras y después imprimirlas en casa. Te gusta la idea? Yo he alucinado con el resultado y con lo fácil que es hacerlo. Además el resultado  con mi EPSON ECOTANK  ha sido increíble. Ahora lo verás.

En este post  verás cómo he preparado el diseño que elegí para imprimir, cómo he preparado la tela para su posterior impresión y el Midori que  he hecho con ella. Espero que te guste. Comenzamos.

ELEGIR UN DISEÑO

El primer paso es elegir un diseño,, una imagen, una fotografía.....para imprimir en nuestra tela. Yo he utilizado un diseño floral de Silhouette Design Store. Se trata de un programa de diseño gratuito ( no es necesario tener la Silhouette cameo para descargarlo) donde puedes crear tus propios patrones o comprar los que ofrecen en la tienda. No sólo hay archivos de corte, también puedes encontrar diseños, fuentes... para imprimir.

En el siguiente vídeo te muestro cómo he preparado la página con mi diseño floral para después imprimirla.



PREPARAR LA TELA

Ya tenemos nuestro diseño o imagen lista para imprimir, así que vamos a preparar la tela para poder usarla en nuestra impresora Epson ECOTANK.

Vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:

1. Tela de algodón o lino blanca o de color claro

2. Entretela o Fiselina

3. Tijeras 

4. Plancha

5. Impresora Epson Ecotank




El proceso es muy sencillo. Cortaremos la tela y la entretela a tamaño A4 usando un folio como plantilla. A continuación , colocamos el envés de nuestra tela sobre la parte brillante de la entretela o fiselina y planchamos SIN VAPOR. De esta manera, logramos que la tela se adhiera a la entretela y así gane consistencia para poder utilizarla en la impresora.

Aquí te dejo otro VIDEO dónde te explico el proceso paso a paso.



A IMPRIMIR






La gama Ecotank de Epson, en este caso la ET 3750, incluye impresoras que con tecnología sostenible que no necesitan cartuchos de tinta sino que trabajan con un depósito de tinta recargable y que dura casi eternamente, ya que se pueden imprimir un total  de 14.000 páginas en blanco y negro y 11.200 en color a una velocidad de escándalo.

La impresora incluye de serie 2 sets de recarga así que no necesitarás comprar recargas en añoooos. La calidad de impresión me ha sorprendido , tanto en las fotografías como en los diversos medios que he utilizado, papel, cartulina, vellum y ahora en TELA. He alucinado con el resultado obtenido.

Ahora bien, para mí lo mejor de todo es la conexión WIFI. Acostumbrada a mi antigua impresora, que tener tenía wifi pero nunca funcionó, la ecotank me ha abierto un mundo de posibilidades. Se acabó pasar las fotos del móvil o la cámara  al ordenador. Ahora directamente desde el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo puedo imprimir en cuestión de segundos todo lo que quiera. Una maravilla!

Para imprimir nuestra tela configuraremos la impresora con los siguientes parámetros:

1. TAMAÑO DE PAPEL, A4

2. TIPO DE PAPEL: Ultra Glossy , Premium Glossy, Glossy

3. Alta calidad y sin márgenes

OJO! Hay que tener en cuenta que debemos introducir la tela en la bandeja de entrada de la impresora colocando hacia abajo el lado sobre el que queremos hacer la impresión.

Ya estaría todo listo, le damos a IMPRIMIR et voilà! MAGIA!



En este Video te muestro el proceso de impresión.



HACEMOS UN MIDORI

Ya tenemos nuestra tela lista para crear con ella nuestro proyecto. Las posibilidades son infinitas. Te imaginas imprimir tus propias telas a juego con tus papeles de scrap? o forrar tu agenda o tu libreta? y hacer un neceser? Esto último lo dejo para las más mañosas. Yo, en esta ocasión , he hecho un midori.



En primer lugar corté la tela a 8x9 pulgadas. Igualmente corté un papel de scrap para usar en la parte interior. Pegué ambas piezas y usando la máquina de coser hice un pespunte en zig-zag por todos los bordes para evitar que se deshilache la tela en un futuro.

A continuación, hice dos libritos para el interior del midori. El primero con el mismo diseño de la tela . Volví a imprimir las flores en una cartulina. Para el interior de los libritos usé papel de acuarela.

Una vez cortados todos los papeles y doblados a la mitad, hice tres agujeros con un punzón en el medio del librillo.



El siguiente paso es coserlos para que queden unidos. Se comienza por la parte interior del librillo y se va cosiendo de dentro a a fuera.



Por último, sólo queda hacer con lal Crop-A-Dile unos agujeros en la portada del midori para poder pasar la goma que servirá de cierre y sujetará los librillos.





Esto es todo. Espero que te haya gustado y te animes a probar la impresión en tela. No te arrepentirás!

Gracias por la visita y hasta la próxima!





Share
Tweet
Pin
Share
5 comments
¡Muy buenas!
Al mando del blog hoy Olga Lastmania con un post extra en el que os voy a enseñar un par de cositas que he hecho con "Cómplices" la maravilla de colección diseñada por LFish dedicada e inspirada en su abuela... Pero antes de enseñaros nada quiero agradecerte enormemente a Laura el haber confiado en Locas por el Scrap, y concretamente en mi, para que os mostremos esa preciosidad que es "Cómplices" ¡Mil gracias Laura!

La cajita que me mandó Laura estaba repleta: la colección al completo, todos los vellums, los die-cuts y las maderistas... ¡Ah! ¡Y un brochecito la mar de mono!


Me encantó la colección, me encanta... Cada papel me transportaba a algún momento que había compartido con mi abuela materna pero, sobre todo, aquellos con motivos de ganchillo porque mi abuela hacía auténticas maravillas; incluso cuando sus ojos sólo veían sombras hacía ganchillo a tientas y os puedo asegurar que le quedaba perfecto. Esta colección es perfecta para recoger esos comentos de complicidad que se dan en las relaciones con nuestras abuelas pero no solo con ellas; veréis: en cuanto vi la maderita con la palabra "cómplices" supe inmediatamente que sería el título del layout que tenía que hacer con una fotografía que me encanta de mis niñas. Y así fue...


Me decanté por los tonos azules de la colección para escapar de los colores que suelo utilizar pero no pude evitar usar tintas y hacer una gran mancha de fondo. ¡Imposible resistirme! También me vi obligada a utilizar la máquina de coser y hacer varias costuras irregulares en negro... Para la decoración utilicé algunos de los die-cuts y unas ramitas con hojas selladas y recortadas.



Tanto me gustó el resultado del layout y tan fácil me resultó trabajar con esta colección que decidí hacer un miniálbum siguiendo la tónica de la página que había hecho previamente: usando los papeles en tonos azules, ese alucinante vellum de sopa de letras, bastante costura a máquina en negro y manchas y salpicaduras resultantes de la combinación de varias tintas.




Para la encuadernación utilicé el sistema de escartivanas que es muy sencillo de realizar y permite abrir el álbum en su totalidad. Quizás sea un mini un tanto sencillo pero creo que tiene mucho encanto... A expensas de encontrar las fotos perfectas he decorado muy poquito el interior: únicamente algún elemento recortado, manchitas y un poco del papel de seda en el que venía envuelta la colección... 




De nuevo muchísimas gracias Laura por darme la oportunidad de trabajar con tu colección; por cierto... mi papel favorito, ese de un motivo de ganchillo enorme está esperando para una página muy, muy especial para mi... ¡Espero poder enseñárosla pronto!

¡Hasta pronto!

Share
Tweet
Pin
Share
No comments

 Hola loquitas!!


Soy Alba (@alba_bioartesaneando) y hoy me toca a mí estar a los mandos del blog para enseñaros un proyecto scrapero. Aunque en esta ocasión, más que un proyecto es un homenaje que me he dado...digo...que le voy a dar al papá de mi niña.

Se trata de un desayuno especial para el día del padre. La idea es llevárselo a la cama junto con algún detallito. Os cuento el contenido y ojalá que os de ideas para el próximo viernes.

- zumo de naranja natural
- arándanos
- magdalenas (si son caseras tienen un valor añadido)
- café
- tarjeta casera del día del padre (la podéis ver aquí)
- tickets de vales de regalo
- banderola
- banderitas para las magdalenas
- etiqueta para la pajita del zumo
- portaservilleta











¿qué os ha parecido?¿se os ha abierto el apetito?
Si os apetece preparar un desayuno así de bonito puedes comprar el kit en la web de Sweet Möma.

Feliz día loquitas.

Share
Tweet
Pin
Share
2 comments


 


Hola a todos! Aquí Susi de nuevo con una nueva entrada donde te voy a mostrar mi última adquisición escraperil y te doy mi opinión sobre ella. yo no suelo comprar muchas herramientas de scrap. Tengo las básicas, o sea, una buena cizalla, una tabla de corte de cristal, la crop- A- dile , pistola de calor y creo que nada más.

Con los años fui adquiriendo alguna que otra chuminada con las que algunas marcas nos bombardean. El resultado fue que lo que consideraba indispensable y totalmente necesario en mi vida lo usé un par de veces como mucho o incluso ni siquiera llegué a usarlo. Por ejemplo, el aparatejo para hacer tassels y pompones de We R memory Keepers. O te dedicas a fabricar en masa pompones y tassels o sinceramente es una herramienta poco útil, al menos en mi caso, que para hacer dos tassels al año no me merece la pena. Y como ésta, otras muchas. La única que realmente me ha servido y que sí utilizo con algo de frecuencia es la que hace sobres, lazos y cajitas, hablo de la herramienta 1, 2, 3 punch Board.

Pues después de esta reflexión, te he de contar que he vuelto a pecar y espero no tener que arrepentirme. He comprado una maquinita que corta círculos de muchos tamaños. Se llama Circle Spin and Trim y como no también es de We R Memory Keepers.



Soy una gran fan de los círculos y de las formas geométricas en general y creo que esta herramienta va a ser mi salvación. No tengo troqueladoras manuales y sacar la big shot para troquelar cuatro circulos me da una pereza enorme. Así que creo que voy a sacar rendimiento a esta herramienta.

A continuación te dejo un VIDEO donde te explico un poco mi primera impresión con esta herramienta y el proceso de creación de un Layout con muchooos círculos.



Este es el Layout que he hecho usando la maquinita y la fabulosa colección de papeles Invencibles de Cocoloko Scrap. Espero que te guste y si te animas a verme en acción echa un vistazo al video.









Gracias por la visita. Espero que os guste .

Hasta la próxima





Share
Tweet
Pin
Share
1 comments
Posts Nuevos
Posts Antiguos

SPONSOR DEL MES

SPONSOR DEL MES

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS
BLOG DE SCRAPBOOKING EN ESPAÑOL

Scrap Solidario

Scrap Solidario

Archivo del blog

  • ►  2025 (2)
    • ►  enero (2)
  • ►  2024 (25)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (3)
  • ►  2023 (32)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2022 (42)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ▼  2021 (69)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ▼  marzo (8)
      • Ganadoras del reto de marzo
      • Scrap con Cristina y SDNArt
      • Imprime Tela con Epson Ecotank 3750
      • Cómplices: colaboración con LFish
      • Scrap con Alba: desayuno día del padre
      • Scrap con Susi
      • Reto marzo - sketch
      • Ganadora del Reto de Febrero Let's celebrate
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (7)
  • ►  2020 (62)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (5)
  • ►  2019 (102)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (10)
    • ►  septiembre (10)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (10)
  • ►  2018 (115)
    • ►  diciembre (12)
    • ►  noviembre (12)
    • ►  octubre (10)
    • ►  septiembre (11)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (11)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (10)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (10)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (11)
  • ►  2017 (108)
    • ►  diciembre (10)
    • ►  noviembre (11)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (10)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (11)
  • ►  2016 (129)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (11)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (11)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (15)
    • ►  febrero (15)
    • ►  enero (14)
  • ►  2015 (148)
    • ►  diciembre (12)
    • ►  noviembre (15)
    • ►  octubre (12)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (8)
    • ►  julio (13)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (10)
    • ►  abril (11)
    • ►  marzo (16)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (11)
  • ►  2014 (115)
    • ►  diciembre (10)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (12)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (8)

¡Gracias por tu visita!

Blogs Equipo de diseño

  • Con 2 Limones
  • Tacones con Gracia
  • Susurros y otras cositas calladas
  • Bioartesaneando
  • Lastmania
  • Kathy da Costa
  • El club de las hadas
SEGUIDNOS EN @INSTAGRAM
COLABORADORES | TIENDAS | AVISO LEGAL

Created with by BeautyTemplates | Distributed by Gooyaabi Templates