Imprime Tela con Epson Ecotank 3750

by - 8:30

 



Hola a todos! Aquí Susi, Con dos Limones. Hoy vengo a mostrate cómo imprimir tus propias telas con tus diseños favoritos y la fabulosa impresora EPSON ECOTANK 3750. Te vienes?

Si  te gusta añadir tela a tus proyectos de scrap o, mejor aún, eres un crack con la aguja y el hilo, no te puedes perder este post. Podrás diseñar tus telas, personalizarlas o incluso añadirles frases o palabras y después imprimirlas en casa. Te gusta la idea? Yo he alucinado con el resultado y con lo fácil que es hacerlo. Además el resultado  con mi EPSON ECOTANK  ha sido increíble. Ahora lo verás.

En este post  verás cómo he preparado el diseño que elegí para imprimir, cómo he preparado la tela para su posterior impresión y el Midori que  he hecho con ella. Espero que te guste. Comenzamos.

ELEGIR UN DISEÑO

El primer paso es elegir un diseño,, una imagen, una fotografía.....para imprimir en nuestra tela. Yo he utilizado un diseño floral de Silhouette Design Store. Se trata de un programa de diseño gratuito ( no es necesario tener la Silhouette cameo para descargarlo) donde puedes crear tus propios patrones o comprar los que ofrecen en la tienda. No sólo hay archivos de corte, también puedes encontrar diseños, fuentes... para imprimir.

En el siguiente vídeo te muestro cómo he preparado la página con mi diseño floral para después imprimirla.



PREPARAR LA TELA

Ya tenemos nuestro diseño o imagen lista para imprimir, así que vamos a preparar la tela para poder usarla en nuestra impresora Epson ECOTANK.

Vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:

1. Tela de algodón o lino blanca o de color claro

2. Entretela o Fiselina

3. Tijeras 

4. Plancha

5. Impresora Epson Ecotank




El proceso es muy sencillo. Cortaremos la tela y la entretela a tamaño A4 usando un folio como plantilla. A continuación , colocamos el envés de nuestra tela sobre la parte brillante de la entretela o fiselina y planchamos SIN VAPOR. De esta manera, logramos que la tela se adhiera a la entretela y así gane consistencia para poder utilizarla en la impresora.

Aquí te dejo otro VIDEO dónde te explico el proceso paso a paso.



A IMPRIMIR






La gama Ecotank de Epson, en este caso la ET 3750, incluye impresoras que con tecnología sostenible que no necesitan cartuchos de tinta sino que trabajan con un depósito de tinta recargable y que dura casi eternamente, ya que se pueden imprimir un total  de 14.000 páginas en blanco y negro y 11.200 en color a una velocidad de escándalo.

La impresora incluye de serie 2 sets de recarga así que no necesitarás comprar recargas en añoooos. La calidad de impresión me ha sorprendido , tanto en las fotografías como en los diversos medios que he utilizado, papel, cartulina, vellum y ahora en TELA. He alucinado con el resultado obtenido.

Ahora bien, para mí lo mejor de todo es la conexión WIFI. Acostumbrada a mi antigua impresora, que tener tenía wifi pero nunca funcionó, la ecotank me ha abierto un mundo de posibilidades. Se acabó pasar las fotos del móvil o la cámara  al ordenador. Ahora directamente desde el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo puedo imprimir en cuestión de segundos todo lo que quiera. Una maravilla!

Para imprimir nuestra tela configuraremos la impresora con los siguientes parámetros:

1. TAMAÑO DE PAPEL, A4

2. TIPO DE PAPEL: Ultra Glossy , Premium Glossy, Glossy

3. Alta calidad y sin márgenes

OJO! Hay que tener en cuenta que debemos introducir la tela en la bandeja de entrada de la impresora colocando hacia abajo el lado sobre el que queremos hacer la impresión.

Ya estaría todo listo, le damos a IMPRIMIR et voilà! MAGIA!



En este Video te muestro el proceso de impresión.



HACEMOS UN MIDORI

Ya tenemos nuestra tela lista para crear con ella nuestro proyecto. Las posibilidades son infinitas. Te imaginas imprimir tus propias telas a juego con tus papeles de scrap? o forrar tu agenda o tu libreta? y hacer un neceser? Esto último lo dejo para las más mañosas. Yo, en esta ocasión , he hecho un midori.



En primer lugar corté la tela a 8x9 pulgadas. Igualmente corté un papel de scrap para usar en la parte interior. Pegué ambas piezas y usando la máquina de coser hice un pespunte en zig-zag por todos los bordes para evitar que se deshilache la tela en un futuro.

A continuación, hice dos libritos para el interior del midori. El primero con el mismo diseño de la tela . Volví a imprimir las flores en una cartulina. Para el interior de los libritos usé papel de acuarela.

Una vez cortados todos los papeles y doblados a la mitad, hice tres agujeros con un punzón en el medio del librillo.



El siguiente paso es coserlos para que queden unidos. Se comienza por la parte interior del librillo y se va cosiendo de dentro a a fuera.



Por último, sólo queda hacer con lal Crop-A-Dile unos agujeros en la portada del midori para poder pasar la goma que servirá de cierre y sujetará los librillos.





Esto es todo. Espero que te haya gustado y te animes a probar la impresión en tela. No te arrepentirás!

Gracias por la visita y hasta la próxima!





Te puede gustar...

5 comments

  1. Susi! Qué pasada! Una auténtica maravilla y una técnica esta de imprimir tela que voy a probar si o si! Muy muy top eres tú!❤️

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica maravilla!! Me flipa muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Que buena info!!!... lo voy a hacer y después te cuento... gracias por el aporte. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla, pero se podría hacer con la ecotank 2726,xq me he compraso esta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Se puede hacer con cualquier impresora.

      Eliminar