viernes, 21 de octubre de 2016

Cajón desastre: una tarta para un bebé

¡Buenos días locas!

Soy Laura, de Somni Craft, y hoy me paso por aquí para mostraros un regalito que preparé para una bebé preciosa que nació hace apenas unas semanas. En verdad el regalo no lo entregaba yo, sino mi vecina; en una ocasión, hace ya tiempo, me vió preparar una tarta de pañales, decorada muy bonita, y con muchos detallitos para el bebé, así que cuando nació esta pequeñina, a la que ella tiene un cariño especial, no dudó en picarme a la puerta para pedirme que le hiciera una "igualita a la que vió". Pues venga, manos a la obra!

Para realizar un proyecto así necesitas muy pocos materiales. Algunos, si sois scraperas o amantes de las manualidades, seguramente los tendréis en casa, como son papeles estampados, decoraciones varias con temática de bebé, algunas cintas....Otros tal vez tendréis que comprarlos, pero os aseguro que son fáciles de encontrar; es el caso de la base para la tarta, en mi caso circular (aunque las encontrarás también en otros formatos) que puedes encontrarlas en tiendas especializadas para repostería creativa, y un cilindro de pórex de unos 20/25cm de diámetro, que encontrarás en el mismo tipo de tiendas o incluso en algún bazar. La altura del cilindro, mejor si no es inferior a unos 10/11cm, aunque seguramente podràs hacer un apaño si encuentras algo más bajito. En caso de ser más alto, como me ocurrió a mí, córtalo a la medida deseada.

El cilindro será el centro de la tarta y a su alrededor, colocaremos los pañales en sentido vertical. Puedes fijar el cilindro a la base para tartas con cola térmica, para conseguir estabilidad en el proyecto. Una vez fijado, puedes ir colocando los pañales, habiendo realizado antes unos "rollitos" con cada uno de ellos. Coloca tantos pañales como necesites, hasta cubrir todo el perímetro del cilindro y sujétalos a este último con un cordelito. Tienes también la opción de prescindir del cilindro y crear toda las base a partir de pañales, tú eliges.


Sobre este primer piso, crearemos el segundo, de tamaño más pequeño. Este piso sí será íntegramente de pañales. Lo fijaremos al primer piso usando palillos de brochetas, que insertaremos en medio de los pañales y clavaremos a nuestra base de porex del primer piso.


A partir de aquí, ya solo queda que decores a tu gusto. Yo use varias tiras de papel decorado para disimular los cordeles. Figuras de corazón troqueladas, algunos rosetones, y die cuts de la colección de bebé Special delivery, de Pebbles. Una pequeña banderola corona la tarta.

Ya después, y a petición de mi vecina, coloqué algunos regalitos: unas tijeritas para bebé, un chupete, un mordedor....en fin, esto ya va a gusto.



Una vez acabada la envolví con celofán y coloqué una gran lazada y una etiqueta con el nombre de la bebita. Quedó un regalo espectacular, y me consta que a la mami le encantó!.

Espero que os haya gustado, y que sea un regalo recurrente para cuando tengáis algún nacimiento en la familia o grupo de amigos.

Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Más preciosa imposible! Enhorabuena, es un trabajo increíble!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ohh!!! que cuca la tarta pañal, yo quiero hacerla pero no tengo a nadie que este esperando un niñ@ jajaja...me quedaré con ganas.
    Un buen tuto. gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará, jeje!! Y seguro que cuando la hagas queda genial!
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué monada Laura! Lo cuentas tan bien que parece hasta sencillo! Eso sí, si alguna vez tuviese que hacer alguna tarta de pañales, seguro que mejor te la encargaba a ti, jeje. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaa!No me creo que no seas capaz de hacerla, con esas manos tan maravillosas que tienes!
      besos!

      Eliminar
  4. Que tarta de pañales tan linda que te ha quedado, con todos esos adornitos.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta preciosoooo, que ternura Laura, gracias por esta idea, ahora yo me pregunto, como desarmarlo luego para aprovechar los pañals y todos los regalitos, ji ji ji!!! No podria!!! Ya pronto estaremos haciendo nuestro intento y lograr un detalle tan hermoso, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí da pena desmontarla, jaja!!
      Besos!

      Eliminar