TUTORIAL: ¿Como se hace el paper piecing?

¡Hola loc@s!

¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con un TUTORIAL que me ha encantado hacer y es que como habéis visto ayer empezamos RETO de TARJETAS y la técnica que tenéis que utilizar es el PAPER PIECING.

¿ Y qué es el paper piecing? Aunque a primera vista parezca difícil y complicado es una técnica muy sencilla que consiste en estampar un sello sobre papel estampado o liso y después recortarlo.

Pero tranquilas, vamos a ver el paso a paso de como hice la tarjeta que he presentado para el RETO de TARJETAS.

1. MATERIALES que vamos a utilizar para hacer una tarjeta de este tipo lo necesario es: sellos, tinta, papel estampado o liso, tijeras, pegamento y un rotulador negro.


2. Cogemos PAPEL,  yo suelo ir guardando todos los trocitos de papeles que me van sobrando y los guardo y estampamos el SELLO como en la siguiente imagen:



3. Una vez estampado sobre el papel después tenéis que recortar la figura justo por el borde:



4. Ahora os voy a mostrar como se hace cuando el sello tiene varias partes, como el sello de la palmera. Primero se estampa el sello completo, en este caso sobre el papel marrón que será el tronco de la palmera, y después las hojas las estampáis en otro papel:




5. Una vez que hemos ido estampando los sellos con diferentes papeles para que hagan un bonito juego, os recomiendo que con un rotulador negro pintéis el contorno. Yo uso papeles de una sola cara y la otra cara al ser blanca se ve en el contorno. Por eso con un rotulador lo repasáis con mucho cuidado, darle la vuelta al papel y lo hacéis así:




 La técnica del paper piecing no es complicada pero como podréis comprobar lleva mucho trabajo, sobre todo cuando los sellos tienen muchos detalles. Aunque yo en ocasiones, cuando hago una tarjeta no hago el 100% de paper piecing, sobre todo si los detalles se van a perder.

Y ahora vamos a componer la tarjeta cuando tenemos todos los sellos recortados:



Y la tarjeta queda finalmente así:



Espero que os haya gustado el tutorial y pongáis en práctica esta técnica en vuestras tarjetas. Yo la utilizo mucho en mis tarjetas porque me gusta mucho el resultado. Así ya no tenéis excusa para no participar en el reto de tarjetas...

¡¡Un beso muy grande y a scrapear!!


Te puede gustar...

19 comments

  1. Me encanta la tarjeta y la técnica me chifla,espero me de tiempo a participar en el reto tarjetero jeje...un buen turorial.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!
      Estamos deseando ver tu tarjeta ...así que anímate a participar!!
      Bss

      Eliminar
  2. Gostei muito, mas tenho um dúvida, não se podem usar troqueles para recortar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vania!
      Si tienes el troquel del sello claro que lo puedes usar...pero fundamentalmente lo que se usan son sellos y los recortas...esa es la técnica.
      Bss

      Eliminar
  3. Gracias Hanna, un arte hermoso y explicado con amor se siente sencillo y desestresante, a prcticar, besitos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Melani!!
      Practica mucho y verás que te saldrán cosas muy bonitas.
      Bss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Olaya!!
      Tienes que probarlo un día...jejjejeej
      Bss

      Eliminar
  5. Jijiji, aunque conocía la técnica, me ha encantado ver el paso a paso de tu tarjeta! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado. Yo ya conocía la técnica pero la verdad es que no la había puesto en práctica a ver si encuentro un ratito y me animo. un beso

    ResponderEliminar
  7. La tarjeta es preciosa y has combinado de maravilla los papeles, como siempre. Es algo que no me había atrevido a hacerlo, pero está genial, porque muchas veces no uso mis sellos por el tema de tener que pintarlos, ... Y con la cantidad de tarjetas que se nos vienen encima, una maravilla.
    Pero hay algo que no deja de darme vueltas y es el papel blanco de fondo. ¿Podrías, por favor, decirme que tipo de papel, qué marca es y gramage? Es que me encanta, pero comprando on-line es muy difícil verlo empaquetado, pero en las fotos de vuestras tarjetas, está bellísimo.

    Muchas gracias por compartir y enseñarnos una vez más. Vamos a ponerlo en práctica. A ver si nos da tiempo a presentarnos al reto escrapero de tarjetas. Es difícil elegir, pero hay que hacerlo para hacer muchas prácticas y aprender.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!
      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
      Yo utilizo una cartulina de gramaje 315gr. Yo la compro en una tienda en Madrid, no sé de donde eres. Pero este tipo de cartulinas o similares las puedes encontrar por ejemplo en tiendas especializadas de scrap: la marca es Neenah Paper prueba con ellas.
      Espero que puedas presentarte al reto..mucha suerte!!
      Bss

      Eliminar
  8. La tarjeta es monisima y el tuto está perfectamente explicado. Genial, Hannah!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por el tutorial, deseando tener sellos con los que poder ponerlo en practica. La tarjeta te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!
      Cogete unos sellos y a hacer paper piecing!!

      Bs

      Eliminar
  10. Lo has explicado de maravilla, pero normal, es una técnica que dominas y usas estupendamente, a las locas de los sellos esta técnica nos chifla porque podemos sacarle mucho partido y hacer tarjeta muy divertidas.
    Muchas gracias por el tuto!
    Un beso

    ResponderEliminar