Entrevistando a... Nunusite

¡Holaaaaa!

Soy Lorena de Penknives Design y hoy quiero que conozcáis a una scrapera que admiro mucho (cómo scrapera y cómo persona) y que me ha parecido super interesante entrevistar. ¿Sabéis quién es Nunusite? ¡Vamos allá!


Queremos saber un poquito de ti, ¿quién es Nunusite y de dónde viene el nombre que titula tu blog?


¡Hola a todas!

Yo soy Núria, tengo 33 años y soy de Barcelona. Nací aquí, y aquí sigo. ¡Me encanta esta ciudad! En ella vivo junto al hombre más maravilloso que existe en el planeta y las dos gatas más mimosas y locas que nadie jamás imaginó. :) 



Nunusite... este nombre tiene años ya... Todo empezó cuando estudiaba Diseño Gráfico. Mis compañeros me llamaban Nunu o Nu porque no me gusta demasiado que me llamen Nuri, aunque lo tolero. A final de curso teníamos que crear toda una gama de productos para empresa, nuestra empresa, y eso incluía: logo, página web, papelería, gadgets... Debíamos usar nuestro nombre, y el mío era Nunu. De ahí salió Nunu's Site, nombre de la página que creé. El dominio de esa página debía ser www.nunussite.es, pero dos "s"... así que lo dejamos en www.nunusite.es... El resto vino solo: la marca acabó siendo Nunusite. Poco tiempo después mis amigos me llamaban así y yo lo había asumido como nickname. Y hasta hoy ha llegado.

¡Qué bien saber más de ti, Núria! Ahora vamos a entrar en materia scrapera... ¿Recuerdas cómo te iniciaste en el scrap y qué estilo tenían tus primeros trabajos? ¿Cómo fue ese primer contacto?


Lo recuerdo perfectamente. 

La primera tienda de scrap que pisé fue Cromatismes. Una amiga, María, me llevó para comprar papel decorado para crear un diorama. Compré unos cuantos (todos dobles, obviamente, no iba a comprar solo uno de cada). Esos papeles sirvieron para crear unos cuantos dioramas... y los que sobraron fueron a un cajón.

Hace... ¿5?¿6? años, haciendo limpieza, encontré un archivador de los que venían con las Nespresso y me pareció un recetario perfecto. Recordé que Wilma (a la que ya conocía y adoraba) había experimentado alguna vez con el scrap. Recordé esos papeles. Recordé que existía Google. Busqué la palabra Scrapbooking. Saqué dos tintas y un sello que tenía (de Imaginarium). Saqué los papeles. Saqué hilo. Saqué unos brads que me habían regalado. Saqué pegatinitas cuquis... 5 o 6 horas más tarde el archivador se había convertido en un recetario precioso y yo me había vuelto totalmente adicta al scrap.


¡Ostras! Cómo mola ese primer contacto recuperando material que tenías por ahí perdido, jajaja. Seguro que much@s se sienten identificad@s :D ¿Qué es lo que más te gusta hacer dentro del scrap? Aunque sabemos que haces de todo, y todo bien bonito... Snail Mail, Project Life... ¡cuéntanos!


Hummm... Con lo que más me explayo es con los layouts, y los minis, me encanta probar cosas con ellos. Aunque creo que mi proyecto favorito es el Project Life, tal vez porque es mi proyecto más personal. A veces me gustaría enseñaros los álbumes al completo, pero no se puede, debo reservar un poquito de mi vida privada para mi...


La verdad es que me encanta todo, y procuro disfrutar cada proyecto a tope, aunque reconozco que hay cositas que se me encallan, por ejemplo el cartonaje y la tarjetería. El cartonaje me encanta verlo, pero no es para mi. La tarjetería se me resiste pero me gusta y procuro practicarla e intentar mejorar.
(Me siento muy identificada con este punto, Núria, jajaja)



A todo esto, os voy a enseñar su scraproom, porque sé que va a ser la envidia de mucha gente... ¡es una preciosidad! <3



¿Tenía razón o no? Una pasada de habitación. Sigamos Núria, no todo es scrap, tienes algunas otras aficiones, ¿verdad? Sabemos que eres polifacética, vemos algunas mantitas de crochet en tus redes para morir de amor... ¿Cómo aprendiste?


Aaaah... ¡Sí! ¡Tengo más aficiones ruinosas! 

¿Como me iba a contentar con una sola? ¡Jajajaja! Tengo dos grandes amores, aunque uno lo he abandonado mucho pues además de caro creo que no se puede desear más de lo que ya tengo, y otro lo sigo practicando casi a diario como terapia paralela al scrap.

Va, primero os hablo del crochet, que es el que sigo practicando.


Mi Yaya Rosita y mi Tieta Teresa (mi tía abuela) eran unas cracks del ganchillo, pero se me fueron cuando yo era demasiado joven, tenía 10 añitos. No solo eran unas cracks del ganchillo, eran unas costureras de infarto. Pero no pude aprender mucho de ellas. :(

Por suerte mi Yaya Paca era otra crack, pero del punto. Aún así pudo enseñarme a hacer cadeneta. Imaginaos metros y metros de cadeneta por los suelos... ¡Jajaja! Luego mi madre me enseñó a hacer punto medio alto y punto alto. Y de ahí nacieron varios vestidos para Barbie. (Aún los tengo... shhhhh....) (¡Eso tendríamos que verlo!, jajaja)

Cuando crecí y acabé de estudiar recuperé el amor por el crochet medante el amigurumi, y aprendí todo lo que se gracias a tutoriales y patrones sacados de internet y a la base qe habían hecho mi abuela y mi madre.


Ahora soy adicta a las mantitas... aishhhh... ¡son tan suaves y calentitas!

El otro hobby (vaya parrafada). Las muñecas Blythe. ¿Qué es eso? Pues en lugar de soltaros un buen rollo os dejo alguna foto que es más fácil:


Éste otro hobby sí lo tengo abandonado. El primer motivo: la pasta. Es caro. Mucho. El segundo motivo: tengo una colección maravillosa, no solo creada por mi, si no con muñecas customizadas por las mejores artistas del planeta. Si hay alguna aficionada a las Blythe por aquí (y me consta que sí) podrá reconocer en mi vitrina piezas tan antiguas como una Kenner, obras de arte de Vainilladolly, Sirenita, Reina de Salem, Pamdolls, White Polka, Erica Fustero etc... Tengo la suerte de rodearme de grandes amigas y artistas, y eso ha hecho que mi colección sea perfecta y la considere "casi" completa. Solo ansío una pequeña creada por Hoola Gominola. Algún día... 

Bueno, no me enrollo más, que vaya parrafada os he soltado en esta pregunta.. ¡Jajajaja!

La verdad que no tenía ni idea de muñecas Blythe, ¡me ha parecido super interesante! son una preciosidad, y que te enseñasen tus yayas a coser todo un amor. Sigamos con más preguntas scraperas... ¿Qué materiales son imprescindibles para ti a la hora de scrapear?

¿Todos? XD
Ahora en serio: papel, cizalla, pegamento. Esos tres son imprescindibles, luego mis favoritos: abecedarios, enamel dots, almohadillas 3d y die cuts.

Y si me preguntáis en que recomendaría comprar a alguien que empieza, este es mi ranking:

1. Cizalla

2. Crop-A-Dile

3. Canon Selphy

4. Big Shot

5. Minc

6. Fuse Tool

7. Corner Chomper

8. Misti Stamp Tool

9. Tabla de Abecedarios de WRMK

10. Silohuette Cameo


¡Jolin! Seguro que tu ranking ayuda a muchas personas que estén empezando, ¡muchísimas gracias! Ahora, ¿Nos podrías decir cuál es el trabajo del que te sientes más orgullosa?


Mi diario de Navidad del año pasado. No es orgullo, es amor. Lo amo. Tal vez porque fue un tiempo increíble y el recuerdo es maravilloso.

En realidad orgulllo... no se si siento por ninguno, no soy una persona orgullosa, me guío más por la felicidad que me produce verlos. Puede que no sea el trabajo más currado del universo pero que a ti te genere felicidad. Eso es lo que importa.


Totalmente de acuerdo, los mejores trabajos son los que te hacen sentir felicidad al verlos :)

Sabemos que a día de hoy estás incluso en un DT internacional al que adoro, ¡qué pasada! Cuéntanos tu secreto, ¿qué te inspira? ¿Algún consejillo para l@s scraper@s que te seguimos? 

Bueno... Pinkfresh Studio... Ay... El día que me escribió Kinnari... ¡Flipé! ¿Os imagináis? No sabía que decir. Un DT internacional... De una marca como Pinkfresh que acababa de arrancar por todo lo alto con unas colecciones maravillosas y que todas deseábamos... A-LU-CI-NAN-TE

Pero confieso que el día que me escribieron Mireia y Xenia (cuando tenían Kits de Somni) ¡lloré! ¡como una madalena! Jamás imaginé estar en un DT y en aquellos momentos KdS era lo máximo en España. Mi primer DT y empezaba en lo más alto... ¿Iba a ser capaz? ¿Iba a estar al nivel de todas esas chicas? ¡Miedito! Fue una experiencia increíble.

En cuanto a la inspiración, la realidad es que pocas veces planeo mis trabajos, incluso ahora, cuando me pongo frente a la cámara, no se bien bien que va a salir de ese montoncito de material. Simplemente me dejo fluir. Por eso cuando la cago todas lo véis ¡jajaja!

Peeero, eso no quita que a veces me encalle. Para esos momentos de crisis tengo dos fuentes de inspiración: mis propios trabajos y Pinterest.

Pinterest es el dios de la inspiración. Ver ilustraciones, decoración, fotografía, cosas deliciosas y bonitas... Sacar un layout de un paisaje o de la foto de una mesa dulce es posible. Doy fe de ello.


Y como consejo, que lo he dado mil veces, una sola palabra: RETOS


Retos de layouts, de postales, de minis, de LO QUE SEA, pero retos, muchos retos, todos los meses. Es una forma de probarse a una misma, experimentar, trabajar, forzarse... Debería ser obligatoria que todas hiciesemos retos. De hecho yo sigo participando en retos cuando tengo tiempo. ¡Me encantan! Y es maravilloso como de uba misma base o idea salen decenas de interpretaciones. Se aprende muchísimo. De verdad. Hacedme caso.


Ahora vamos a hablar de tus videos, ¿cómo surge la idea de cambiar las fotos por grabarte en video para enseñar tus trabajos? Que, por cierto, ¡molan un montón!


Uf, uf, uf, uf... De esto debo echar la culpa a Bárbara, de Kimidori, ella se atrevió a preguntarme si pondría mis manos bajo una cámara. ¡Y me atreví a hacerlo! Y luego... me gustó, y me atreví a poner mi cara delante del objetivo. Y ahora... realmente me siento como si estuviese hablando con vosotras cuando me pongo frente a la cámara, os cuento las cosas sin planificar, siendo yo, porque me tratáis tan bien... Me siento a gusto. A pesar de ser absolutamente vergonzosa, de verdad, soy muy vergonzosa, pero grabo cuando no hay nadie más en casa y entonces ya no tengo nada que temer... ¡jajaja!

Lo sé, estoy fatal...

Confesión: iba a grabar esta entrevista, pero, siempre hay un pero: estoy en pijama, con moño de loca y no me apetece arreglarme... Modo domingo total, lo siento.

No nos digas esooooo, ¡hubiese estado geniaaaal! jajajaja 

Y por último, ¿qué proyectos tienes para el futuro? ¿algún sueño scrapero por cumplir?


Proyectos... hmmmm... no sé yo si puedo hablar de eso... pero a lo largo de 2017 habrá cositas, y algún que otro taller que se acerca... ya veremos... ¡jijiji!

Sueños. Muchos. Vivir del scrap sería increíble. Tener una casa con jardín, espacios abiertos, sotano acabado, buhardilla scraproom y 5 hijos rubios y maravillosos conservando el tipazo tampoco estaría mal... Pero si pongo los pies en el suelo hay dos: pasar por el CHA gritando "sooo cuteeeeee" hasta quedarme sin voz y que existieran productos scraperos con mi nombre... Uno se cumplirá seguro, el otro... es posible que algún día también. ;P (¡Esperamos que acabes cumpliendo todos! Por cierto, ¿vas al CHA? Si es así, te vamos a envidiar de por vida, jajajaja)

¿Ya? ¿No hay más preguntas? Puedo seguir escribiendo durante 87 páginas más, que lo sepáis... ¡jajaja!

Que gustazo de entrevista, muchísimas gracias por contactar conmigo chicas, me ha encantado responder a vuestras preguntas. ¿Me he dejado algo? Mira que a pesar de llevar una hora dándole al teclado yo soy capaz de no haber respondido a la mitad de cosas...

Y a las que habéis logrado leer hasta aquí... ¡¡¡¡graciaaaassssss!!!!

<3<3<3<3<3

Nu


¡Ha sido un placer enorme entrevistarte, Núria! Y seguro que a mucha gente le ha encantado conocerte un poquito más, ¡eres super maja! Esperamos seguir viéndote por las redes con tus trabajos, tus videos y todo lo que tenga que venir. ¡Mucha suerte!

Te puede gustar...

8 comments

  1. Me ha encantado 👏👏👏👏. Una entrevista muy chula.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrevista! Pero es que Nunusite es tan .... genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista de 10 por poner un número.. Me ha encantado la frescura tanto de Lorena como de Nunusite!! Os adoro, me encanta saber cosas vuestras. Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrevista más molona! Me ha encantado saber más de Nuria. La sigo desde hace mucho y veo que es tan espontánea y alegre como desprende en sus proyectos y vídeos.
    ¡Gracias por el post! Besos a las Locas y a Nuria:)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrevista, me encantó la vibra de Nunusite!

    ResponderEliminar
  6. Qué majísima Nuria, me encanta!! Una entrevista genial!!

    ResponderEliminar