Tutorial: tarjeta navideña con imagen transferida

by - 8:00

¡Buenos días loquitas!

Al habla Olga, del blog Lastmania. Hoy lunes os traigo el paso a paso de una tarjetita navideña realizada con un material, quizás, inusual y con unas técnicas que os divertirán si os gusta el mix media y que no os resultarán complicadas a aquellas que teméis un poquillo más esta disciplina.



Tomad nota de los materiales:
  • Cartulina de alto gramaje.
  • Papel de acuarela.
  • Cartulina metalizada.
  • Folletos de propaganda con elementos navideños (¡Si! ¡Habéis leido bien!).
  • Medium para transferir imágenes.
  • Acuarelas.
  • Tinta Versamark.
  • Polvos de embossing.
  • Pistola de calor.
  • Sellos.
  • Nuestros básicos de cortar y pegar.
Que... ¡Empezamos!

En primer lugar cortaremos un trozo de cartulina de alto gramaje para la base de nuestra tarjeta de 11 por 4 y 1/4 de pulgadas y lo doblamos por la mitad quedándonos una base de 5 y 1/2 por 4 y 1/4 de pulgadas. 


Cortamos también un panel de cartulina metalizada de 5 y 3/8 por 4 y 1/8 de pulgadas y un panel de papel de acuarela de 5 y 1/4 por 4 pulgadas. 


A continuación recortamos el motivo que queramos de los folletos de propaganda. ¡Algunas de las imágenes que traen en estas fechas son muy monas! Podéis usar también imágenes de revistas de decoración, por ejemplo... ¡La idea es dar una segunda vida a algo que, sin pensar, tiraríamos a la basura!


Siguiendo las instrucciones del fabricante y con ayuda de un pincel, aplicamos una capa del producto repartiéndolo bien por la imagen; recordad que debemos aplicar el producto por la parte del papel donde se encuentra la imagen que queremos transferir.


Rápidamente colocamos en el papel  de acuarela, esta vez con la parte donde pusimos el foto transfer en contacto con el papel de acuarela, y presionamos para que se adhiera bien.


Dejamos secar por completo y, mientras tanto, pegamos con cinta de doble cara la cartulina metalizada a la base que teníamos previamente cortada. Seguramente, tal y como me pasó a mi, os de tiempo a preparar todos los elementos para realizar una segunda tarjeta ;).



Una vez bien seca, aplicamos agua con un spray y, frotando con cuidado, vamos retirando el papel.


Cuando hayamos retirado todo el papel pintamos con acuarela alrededor de la imagen, jugando con la intensidad del color, para dar más profundidad a la composición.


Salpicamos también unas gotas de acuarela por el panel.




Embosamos el sentimiento y pegamos con foam adhesivo los paneles a las bases de las tarjetas.



Y... ¡Aquí tenemos el resultado de un ratito de diversión!





¿Qué os parecen? ¿Verdad que son rápidas y divertidas de hacer? 

Éstas y otras más van derechitas para la Casa Ronald McDonal de Valencia, beneficiaria de nuestro Scrap Solidario. ¿Y las vuestras?











Te puede gustar...

6 comments

  1. Está genial y parece súper divertido. A ponerlo en marcha!

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor idea que he visto en muchisimo tiempo.....tengo imagenes hermosas que no he podido tirar a la basura y he acumulado, y tambien tengo la cola transfer que nunca he usado!, vamos!, esto es para mi sin duda. Gracias miles Olga!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!! Me alegra que te guste y sirva esta idea!!! Estoy deseando ver las tarjetas bonitas que hagas! Muuuuaks!

      Eliminar