Scrap con… Olaya


Hola Loquit@s! Soy Olaya del Blog TaconesConGracia y vuelvo muy ilusionada y con muchas ganes a Locas por el Scrap después de casi un año.


L@s veteran@s ya me conocéis, pero para l@s nuev@s os voy a poner al día. Soy de Lleida aunque me vine a vivir a Barcelona hace casi 20 años por amor, concretamente al barrio de Gracia (de aquí sale una parte del nombre de mi blog). Soy madre de una adolescente y una en vías de serlo, así que actualmente nuestra vida es una montaña rusa de hormonas que intentamos controlar jajaja.

Recopilatorio de álbumes: De una página, de cartonaje, de cartonaje doble, en forma de camión, chancla veraniega, con vasos de café.
Soy una apasionada de las manualidades desde bien pequeña e incluso se puede decir que hacía scrap sin saber que existía, ya que mis álbumes y diarios de jovencitas están llenos de recortes, etiquetitas y detalles cuquis pegados, entradas, tíquets… Además, me encanta cocinas con mi familia, especialmente cosas dulces, y relajarme haciendo punto de cruz mientras veo alguna serie.

Recopilatorio de álbumes: Mini-mini en una casita, uno más grande en otra casa hecha con cartonaje, un álbum lleno de botones, la casita de UP con globos incluidos, un ´labum de cartonaje muy especia, el Diario de Verano del año 2017.
Conocí el scrap a finales del año 2011 a través de unas compañeras de trabajo con un estilo muy vintage, así que os podéis imaginar que mis primeras compras no tienen nada que ver con mi estilo… A los pocos meses fui a Cromatismes e hice un taller con Àurea Estellé (su propietaria en aquel momento) y a partir de entonces mi vida cambió y se llenó de colores gracias principalmente a las colecciones de Dear Lizzy para American Crafts y de Maggie Holmes para Crate Paper (fueron y siguen siendo mis diseñadoras preferidas).

Recopilatorio de álbumes: En forma de tabla de surf, en forma de nube con una caja comprada en Oysho, en formato bastidor, en forma de tarta de tres pisos, dentro de una maleta, a modo de casitas.
Descubrí un mundo de papeles, adornos, maquinitas, tintas… que hacían que me volviera loca y tuviera unas ansias compulsivas por comprarlo todo jajaja, creo que ya sabéis de que hablo. Y poco a poco fui creando mi propio estilo y trabajando en aquellos soportes que hacían sentirme más cómodo.

Recopilatorio de álbumes: Caja surfera, a modo de Bullet Journal, forrado con tela, en una carabana, a modo de mando de Play Station, un libro alterado.
Ahora puedo decir con total certeza que si hay algo que me gusta hacer son álbumes con estructuras de cartonaje, a cual más diferente. Desde un camión de animales del zoo, hasta una casa, pasando por un cubo de playa o unas chanclas… cualquier forma puede hacerse posible con un poco de paciencia, mucho cartón contra encolado e imaginación.

Recopilatorio de Diarios de Navidad.
Pero si hay un proyecto con el que disfruto año tras año es el formato diario. Tanto el Diario de Verano como el Diario de Navidad me vuelven loca. Empiezo a pensar en ellos un par de meses antes con la elección de la colección principal, con el formato, con el tipo de encuadernación/soporte/caja… es algo maravilloso! Ademá,s tener recopilado en un diario mis dos estaciones preferidas del año es estupendo (sí, para mi la Navidad en si es la quinta estación del año jajaja).

Recopilatorio de layouts.
Volver a Loas por el Scrap, además de poder compartir mis creaciones con estas compis tan geniales, me da la posibilidad de retarme a mi misma y salir de mi zona de confort al participar en los diferentes proyectos que vamos publicando mes a mes. Hacer tarjetas, dedicar tiempo a los layouts, lanzarme a hacer algo de home decor… hace que me crezca y consiga sacar adelante proyectos que no se me hubieran ocurrido hacer.

Recopilatorio de tarjetas.
Así que espero que me acompañéis en esta nueva etapa en Locas por el Scrap y os guste todo lo que viene de camino.

Recopilatorio de tarjetas.
Y antes de acabar quería dar un agradecimiento muy especial a mis compis de Locas por el Scrap que me han vuelto a recibir con los brazos abiertos, con mucha alegría, pero sobre todo con mucha energía positiva. Gracias chicas!!




Te puede gustar...

10 comentarios

  1. Es una gran alegría tenerte en Locas otra vez.Bienve de nuevo Olaya!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que GUSTAZO tenerte de nuevo en el equipo, guapisima! Eres una pedazo de artista. Y mejor persona aún. Te adoro! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx ya sabes que sin ti no estaría aquí y por esos te lo agradezco tanto!
      Un besazo Dulce.

      Eliminar
  3. ¡Qué entrada tan bonita! Un honor tenerte en el equipo. ¡Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Es un honor volver y compartirlo con artistas como vosotras.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Ay, Olaya... ¡Si es que eres una artista! Todo lo que has compartido me chifla (¡qué manitas tienes!), pero esas estructuras de mini álbumes es que quitan el sentido a cualquiera. ¡Estoy segura de que no soy la única que quiere tutorial!
    Además, me ha encantado leerte. ¡Es un placer tenerte de vuelta! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Y el tema tutoriales me lo estoy pensando, pero gravar por la noche que es cuando scrapeo es un poco complicado.
      Besos guapisima.

      Eliminar
  5. ReBienvenida! me encantan tus trabajos,así que encantada de que formes parte de este blog que tanto me gusta e inspira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias raquel! Tengo muchas ganas de empezar a enseñaros mis trabajos como nueva miembro del DT de Locas.
      Un beso enorme guapa.

      Eliminar