Descubriendo a... Obed Marshall

by - 8:00

¡Buenos días!

Soy Olga-Lastmania y hoy traigo al blog un joven talento lleno de creatividad, alegría y frescura. La savia nueva llega al scrap para mostrarnos su buen hacer, así que hoy descubrimos a... Obed Marshall.



Locas por el Scrap: Ante todo, bienvenido a Locas por el Scrap. Estamos encantadas de tenerte por aquí. Pero... cuéntanos, ¿quién es Obed Marshall?
Obed Marshall: ¡Hola! Primero quiero dar las gracias por esta increíble oportunidad de ser entrevistado por Locas por el Scrap. ¡Qué honor!¡Todavía no me lo creo! ¿Quién soy? Pues soy un chico de 20 años al que le encanta el scrapbooking, las manualidades y casi todo lo que tenga que ver con el mundo craft y DIY. Estudiante de filología inglesa y profesor de inglés de niños y adultos. Soy una persona tímida y muy perfeccionista en casi todo pero, sobre todo, en mis trabajos y mis fotos; siempre les busco algo... Me encantan los idiomas, visitar grandes ciudades y después scrapear el viaje, claro, jajaja. Vivo en Lugo, Galicia, pero mis raíces son de España y Estados Unidos.


L.P.E.S.: ¿Por qué el scrapbooking y no cualquier otro hobbie? ¿Qué te atrapó del scrap?
O.M.: Pues la verdad, empecé con los washi tapes; mi madre me compró unos rollos y ahí empezó todo. Empecé a buscar en Internet, encontré un montón de ideas y entre uno de sus tantos usos, el scrapbooking. Del scrap me atrapó sus infinitas posibilidades. A mi me encanta experimentar y crear proyectos distintos y originales usando los materiales de scrap.



L.P.E.S.: ¿Cómo nació Arrows & Apples? ¿Por qué ese nombre?
O.M.: Esta pregunta ya me la han preguntado más veces y, la verdad tiene mucho sentido pero es que el nombre de "Arrows & Apples" no tiene ninguna historia detrás, jajaja. ¡Sí, si, como lo oyes! No tiene ningún significado. 
Todo empezó cuando mis padres me regalaron una cámara reflex y empecé a hacer miles de fotos y se me ocurrió el nombre de "Arrows & Apples", que empezó siendo un blog; poco después abrí una cuenta de Instagram y ahí empecé a publicar fotos que hacía y también algún trabajo de scrap.



L.P.E.S.: en tu web nos muestras todas las facetas de tu creatividad: scrap, fotografía, y, además, pintas...
O.M.: Si, así es... Me encanta todo lo que tenga que ver con la creatividad. Desde pequeño fui a clases de pintura y siempre me ha encantado pintar, óleo y acrílico sobretodo. También la fotografía es una de mis pasiones; la fotografía más artística y la fotografía de producto.



L.P.E.S.: Volviendo al scrap, háblanos de tu proceso creativo... ¿En qué te inspiras?
O.M.: Me puede inspirar cualquier cosa, la verdad: una paleta de colores, una foto o incluso un objeto, por ejemplo alfo que pueda convertir y alterar. Sobre todo me inspiran los materiales que utilizo y en específico los diseños de los papeles. Me gusta hacer proyectos distintos y originales: una combinación de "Do It Yourself" con materiales de scrap; es un poco difícil de explicar. Pero, a veces, también me gusta volver a los trabajos "típicos" del scrap como los layouts, los álbumes e, incluso, la tarjetería.


L.P.E.S.: Has vivido en Estados Unidos, la cuna del scrapbooking, ¿ha influido esa circunstancia en tu estilo a la hora de scrapear?
O.M.: Sí, pasé la mayoría de mi infancia en Estados Unidos, pero en aquella época no hacía scrap, entonces creo que no me ha influenciado mucho eso.

L.P.E.S.: Dentro de la variedad de formatos que existen en el scrapbooking, ¿con cuál te sientes más cómodo?
O.M.: Lo que más me gusta es salir un poco de los modelos de los trabajos "típicos o tradicionales" que solemos asociar con el scrap; prefiero experimentar con nuevos materiales y soportes, alterar objetos, etc, Pero si tuviera que elegir un formato en específico, elegiría los mini álbumes ya que me parece que son los más versátiles en cuanto a las posibilidades que ofrecen.


L.P.E.S.: ¿Cuál fue tu primer proyecto de scrap? A día de hoy, ¿volverías a hacerlo igual o le darías algún "retoque"?
O.M.: Pues no me acuerdo del primero de todos, pero estoy seguro de que fue alguna postal para una ocasión especial: un cumpleaños, seguro. Hace poco estuve recogiendo y organizando un armario y encontré uno de mis primeros layouts... Sin duda no lo volvería a hacer igual ahora porque creo que mi estilo ha evolucionado desde entonces. De vez en cuando me gusta ver esos primeros trabajos y observar cómo he ido cambiando en mi estilo de scrap.


L.P.E.S.: ¿De qué proyecto te sientes especialmente orgulloso?
O.M.: De los proyectos más recientes el que más me ha gustado es el álbum circular "Selfie", en el que usé un pequeño bastidor como si fuese el marco del álbum. También me gustó mucho como quedó una guirnalda que hice estas navidades; además la llevé al taller de Madrid de Lora Bailora y, para mi sorpresa, se convirtió en el fondo principal del candy bar/photocall y...¡yo feliz de que les gustase tanto a las asistentes también!
Aunque los proyectos de los que me siento más orgulloso son los tres que preparé para el DT Call de Lora Bailora; quise hacer proyectos distintos utilizando materiales de scrap e hice un reloj de pared, una caja de madera/recertario veraniego y un lienzo home decor con letras. Pero el reloj de pared es el que más me gusta como quedó.


L.P.E.S.: ¿Tienes alguno de esos que hubiese sido mejor ni empezar?
O.M.: Pues la verdad es que no. Muchas veces me bloqueo en cuanto a inspiración o empiezo un proyecto y no me gusta como va quedando pero siempre le intento buscar un a solución. Claro, hay ocasiones donde es mejor dejarlo y volver a empezar.

L.P.E.S.: El scrap cada vez gana más adeptos, ¿a qué crees que se debe?
O.M.: Estoy de acuerdo, cada vez el scrap gana más seguidores. Yo creo que se debe a que si alguien hace algo con sus propias manos como, por ejemplo, un mini álbum o un layout lo valora muchísimo. También es una forma muy bonita de guardar los recuerdos y revivirlos cada vez que volvemos a ver ese proyecto hecho por nosotros mismos.¡Qué bonito es el scrap!¿Verdad?


L.P.E.S.: ¿Qué consejo le darías a aquell@s que se están iniciando en el scrapbooking?
O.M.: Les diría que investiguen y aprendan mucho viendo tutoriales o asistiendo a talleres. La oferta de talleres en España está creciendo más y más y eso es maravilloso. En cuanto a qué material comprar, les aconsejaría que piensen bien lo que necesitan y a qué herramientas les sacarían más partido.



Obed, muchas gracias por contestar a nuestras preguntas aunque aún nos queda ... ¡Una ronda rápida!

¿Scrap de día o de noche?
 Antes de día, pero ahora más de noche.

 ¿Scrap con música, series videos o en silencio?
 Casi siempre con música o series pero a veces hace falta un poco de silencio.

 ¿Cuál es tu imprescindible?
 Sin duda la cizalla y la cinta de doble cara.

¿Tu material favorito?
 Los die-cuts, ¡me encantan!

 ¿Tu herramienta favorita?
 La cizalla y, ahora, la Cameo también.

 Una colección que te haya enamorado...
 Todas las de Maggie Holmes y Lora Bailora

 ¿Tu scraper@ nacional favorit@?
The Mint Feather y Scrapamundi

 ¿Tu scraper@ internacional favorit@?
Paige Evans y Suse Fish.

 ¿Tu color fetiche?
 Azul.

No te gusta nada...
 El Shabby Chic.

 No te comprarías jamás...
 No sé...

 Una meta alcanzada en el scrap...
Formar parte del Equipo DT de Lora Bailora.

Un sueño por cumplir...
Asistir a algún evento importante del mundo del scrap a nivel internacional.



Si queréis conocer más sobre Obed podéis hacerlo a traves de su web Arrows and Apples, su perfil de Instagram o su canal de Youtube. ¡A mi, personalmente, me ha encantado entrevistar a un chico y tan jóven y tan enamorado de este hobbie que nos tiene locas de atar!

¡Feliz inicio de semana!




























Te puede gustar...

7 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa entrevista! Se ve que pones mucha ilusión en lo que haces, Obed. Y tus trabajos y fotos son maravillosos. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista genial!! me ha envantado conocer mejor a Obed.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Encantada de saber más de Obed y también de que cada vez haya más chicos que se animen con el scrap. 😊

    ResponderEliminar
  5. Transmite una energía increíble, enhorabuena por la entrventre me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Me reencanto la entrevista.... como hacer para hacerme con su coleccion

    ResponderEliminar