Reto de marzo: Pigmentos

by - 7:30

¡Buenos días loquillas!

Aquí Dulce (@hacheproject) presentando nuestro nuevo reto para empezar el mes de marzo con alegría.



En esta ocasión os proponemos experimentar con PIGMENTOS. ¿Y qué son los pigmentos? -os preguntaréis- . Pues bien, según la wikipedia, que todo lo sabe, es un material que cambia el color de la luz que refleja o transmite como resultado de la absorción selectiva de la luz según su longitud de onda. Los pigmentos son utilizados para teñir pintura, tinta, plástico, textiles, alimentos y otros muchos productos. La mayoría de los pigmentos utilizados en arte son colorantes secos, usualmente en forma de polvo fino. Muchas personas (entre las que me incluyo) podemos confundir tinte y pigmento. Se diferencian en que, mientras que el primero es líquido o soluble, el segundo es insoluble.

Bueno, después de esta pequeña intro enciclopédica, voy a mostraros algunos ejemplos de pigmentos que usamos en Scrap. 


Pigmento en polvo Amelie Orita



Pigmento Brusho

Por si aún tienes dudas, aquí te dejo con las preciosidades de trabajos que han preparado mis compis del equipo como inspiración:

KURISU

Kurisu ha hecho un layout lleno de color y de estilo primaveral utilizando pigmentos Brusho y muchas mariposas como inspiración para este reto de scrap. El corazón geométrico está hecho con una técnica muy divertida que lleva stencil y washitape. Si quieres aprender a usar esta técnica tan alegre y colorida, entra en este tutorial que hizo hace un par de semanas. 


CRISTINA

Cristina ha preparado un layout en el que ha utilizado como pigmento Perfect Pearls de color dorado. Los ha aplicado directamente en la fotografía con ayuda de un rotulador de embossing. El texto y doodle que ha hecho en la fotografía lo ha continuado fuera de ella, pero esta vez con acuarelas. La crónica escrita a máquina, algunas pegatinas y pompones y un poco de costura completan el conjunto. Si os apetece conocer todos los detalles, lo podéis hacer aquí.



VERO

Vero (@vero.kt), ha realizados puntos de libros divertidos y coloridos.  Las bases están  realizadas con un troquel de La Pareja Creativa. 
Para los fondos, ha utilizado Infusions y Pigmentos en polvo de Amelie Orita, junto a sellos de distintas marcas. Las etiquetas con diversos sentimientos completan el proyecto.



OLGA

Olga Lastmania ha utilizado los fantásticos pigmentos magenta y turquesa de Amelie Orita; con ellos ha creado el pelaje y los tocados de estos zorritos tan cuquis cortados con la Cameo que son los  indiscutibles protagonistas de unas sencillas libretas craft.



ICIAR

Iciar de Iciar Sweetscrap ha hecho un tag para felicitar un cumpleaños en tonos rosas, ha hecho embossing en caliente en un sello de Clear Plumes de Aladine, y ha puesto un letro de Happy Birthday en 3D para darle volumen añadiendo en el fondo hilos de color rosa y blanco.



Este mes contamos también con la colaboración de Natalia (@Nataliarodilana) como DT Invitada, que nos ha preparado este estupendo trabajo y para ello ha utilizado diferentes elementos para la composición, acuarelas, stencil,pasta de textura, polvos de embossing y tintas distress.



Una maravilla de trabajos, ¿verdad? Y eso que el tema tiene su complicación. ¡Pero es que en este equipo hay mucha artistaza, jeje!

Además este mes tenemos un premio estupendo para la ganadora, gracias a la colaboración de Anita y Su Mundo: ¡Este súper kit puede ser tuyo! ¡Merece la pena intentarlo!





Aquí os dejamos nuestro logo para que podáis usarlo en vuestras redes sociales anunciando que participáis en el reto.

Recuerda que para participar con nosotras en este reto deberás subir tu trabajo al botón InLinkz que verás en la parte inferior de esta entrada antes del día 25 de marzo a las 23.59h. 

Esperamos ver muy pronto vuestros bonitos trabajos. ¡A ser felices!











Inlinkz Link Party

Te puede gustar...

4 comments

  1. Dulce, gracias por esa intro sobre pigmentos, siempre se aprende algo nuevo cada dia.
    Por cierto, unos trabajos INCREÍBLES.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Si, siempre seguimos aprendiendo 😊

      Eliminar