Qué hacer con el Project Life, el Project Book y el Bullet Journal

Hola Loquit@s!

Soy Olaya del Blog TaconesConGracia y hoy quiero hablaros de como podéis aplicar vuestras técnicas de sccrapbooking sobre tres soportes que para mí no son los habituales: el Project Life, el Project Book y el Bullet Journal.
Descubrí el Project Life hace años cuando hubo un boom y no eras nadie si no te ponías a jugar con las fundas de plástico y las tarjetitas. La idea era documentar un año de tu vida día a día y creo que por eso decidí que este tipo de proyectos no eran para mí. Pero de todas maneras dudé y acabó pareciéndome algo tan guay que me compré unas tarjetas de Dear Lizzy para American Crats que todavía deben rondar por casa y únicamente las utilizo para escribir alguna cosilla a modo de tarjeta y acompañar un regalo, o incluso como decoración en algún layout…

Project Life de Alba (@alba_bioartesaneando)
Project Life de Mila (@milapink_scrap)
Mi incursión más cercana al Project Life fue el Diario de Verano del año 2015 que añadí diversas fundas para así poder poner más fotografías. Por eso os traigo los trabajos de mis compis, unas artistas del Project Life!! Ellas son capaces de sacarle el máximo partido a las fundas añadiendo multitud de adornos encantadores.

Mi Diario de Verano del año 2015 donde fui intercalando fundas de plástico de Project Life)

El siguiente proyecto del que quiero hablaros es del Project Book y este sí que me gusta!! La idea de cambiar un álbum por las páginas de un libro antiguo me encanta. Las posibilidades son infinitas: Diarios de Navidad, álbumes íntimos y familiares y como no el proyecto del libro viajero @lavueltaallibroen365dias organizado por el Blog Mamamint en el que compartes el proyecto con 11 personas más.

Precioso Project Book de Ángeles (@mmmmmnoose)
Páginas del Project Book de Dulce (@hacheproject) para el proyecto @lavueltaallibroen365dias de Mamamint
Más páginas para el proyecto @lavueltaallibroen365dias, esta vez realizadas por Lola (@laloladreams)
Un precioso libro de Olga (@lastmania) con el blanco, el rosa y el dorado como protagonista
Yo he hecho un poco de todo y he de deciros que sigo enamorada del formato Project Book. Y parece que a mis compis también les gusta porque hacen auténticas maravillas!

Mis páginas para el proyecto @lavueltaallibroen365dias que comparto con 11 locas más en #lasalteradasysuslibros
Utilicé un libro para conservar las fotografías de mi familia del proyecto #12fotos12mesesenfamilia el año 2016. Lo podéis ver al completo aquí 
La idea de convertir un libro antiguo en un Diario de Navidad me encantó y os la recomiendo. Lo podéis ver aquí
El último proyecto del que quiero hablaros es el Bullet Journal o como a mi me gusta llamarlo Agenda Bonita. Aquí nuevamente y aunque no lo parezca hay varias posibilidades que van desde la sencilla agenda hasta el álbum.

Mis compis son unas artistas con el Bullet Journal utilizado como agenda, donde crean páginas preciosas, llenas de color y lo más decoradas posibles. Yo me considero una iniciada ya que empecé con el Bullet Journal el año pasado con un tamaño mini-mini y repito experiencia este año con un tamaño más normal.

Páginas de mi Bullet Journal del año pasado y de este año
Pero como os he dicho también podéis utilizar vuestro Bullet Journal como un mini álbum, tal como hice yo el año pasado convirtiéndolo en el soporte de mi Diario de Verano.

Mi Diario de Verano del año pasado realizado con una libreta de Bullet Journal que casi acaba explotando jajaja
Espero que con este post os haya podido inspirar y consigáis darle una nueva oportunidad al Project Life, al Project Book y al Bullet Journal, porque siempre es gratificante coger algo y transformarlo a tu manera!!

Hasta pronto Loquit@s!!


Te puede gustar...

6 comments

  1. Preciosooooo, Olaya!!! Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu entrada,y tengo ganas de probar,tal vez este verano....

    ResponderEliminar
  3. Oooooooh Olaya, me chifla la entrada, llenita de fotos preciosas!
    Y gracias por la parte que me toca, jeje! Un besote enooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu project book es divino y tenía que salir aquí si o si.
      Un besos guapa.

      Eliminar