Entrevista a...The Mint Feather

by - 8:00

Hola loquitas!

Soy Alba, @alba_bioartesaneando en Instagram y hoy os traigo una entrevista que rebosa maltesers y y buen rollo por todos lados. Se trata de una entrevista a Adela, o más conocida como The Mint Feather.





Lo primero de todo es agradecerte Adela que nos hayas concedido esta entrevista con tanto cariño y de mil amores, ha sido un verdadero placer.
 
A vosotoros queridos lectores, deciros que espero que los que no sabéis quién es podáis conocer a esta maravillosa artista y los que ya la seguís por las redes descubráis algunas cositas sobre ella que no sabíais aún.

¡Vamos a ello!
 
Locas por el Scrap: En primer lugar ¿cómo nació the mint feather? ¿a qué se debe ese nombre?
 
Adela: Antes de nada... ¡mil gracias a vosotras por pensar en mí para vuestra entrevista y a Alba por hacerme unas preguntas tan molonas, distintas y con tanto cariño!! Sois muy lo más grande!! Y ahora me pongo al tema porque, como no me gusta nada paliquear, esto puede ser todo un Ken Follet. The Mint Feather nació un poco de la mierda más absoluta hahaha! Creo que somos bastantes las que, del peor momento que hemos vivido, hemos sacado una de las pasiones más bonitas que existen. Yo trabajaba como actriz, estaba enamorada, tenía 5 trabajos (to' pa' mí, to' pa' mí) y era feliz como después de comerme un plato de jamón. Y de la noche a la mañana empecé a encontrarme mal, fui al médico por prevención y bam! Enfermedad crónica al canto! Pa' mí pa' siempre! Y estaba aburrida como una mona, haciendo vida viejuna en casa (tuve que dejar todos los trabajos y gran parte de mi vida social) cuando mi hermana me habló del Scrapbooking. Yo había hecho manualidades siempre, pero no conocía bien esta rama y, en cuanto indagué, me enamoré de todo. Fue como un rayito de luz mint en una época muy, muy oscura. Y ese rayito se ha ido haciendo grande hasta hacerme feliz a saco y darme la fuerza para poder con todo! :)


Y el nombre es otra historia aparte... ¡y os va a sonar fatal hahaha! Dejadme que os ponga en antecedentes, porque sin un poco de background no se va a entender una mierda y os va a dar un jare. He escrito poesía desde siempre y tuve un momento, después de la ruptura con mi primer novio, en el que escribía más que nunca. Vivía en NYC y allí un amor de verano me habló del Prostíbulo Poético; un espectáculo teatral sobre poesía con una estética brutal en el que las y los poetas recitaban su poesía en el escenario y el público, después, podía buscarles por la sala del teatro, ofrecerles una moneda (simbólico todo) a cambio de que les recitaras una poesía sólo a ell@s. Evidentemente no era nada sexual ni nada por el estilo hahahaha, no os asustéis!! Era un espectáculo precioso y, en cuanto estuve de vuelta en Barcelona, sin querer, oí hablar de él. Fui a verlo inmediatamente, me enamoré del formato y de sus artistas y cuando me propusieron formar parte de él no dudé en aceptar! Mi sobrenombre como puta poética era Pluma, así que cuando tuve que elegir mi nombre de scrapera lo tuve claro: mi pasado como prostituta (hahahahahha) unido a mi pasión por el Mint! Así que ya lo sabéis... el nombre tiene miga (y de la escándalosa)! :P



Locas por el Scrap: ¿cuál fue tu primer proyecto de scrap? Viéndolo ahora, lo harías igual o le darías otro aire.
 
Adela: Wow!! Mi primer proyecto de scrap no sé ni cuál fue porque empecé y dejé sin acabar tantos que no sabría ni decirte!! Pero lo cambiaría todo de todos ellos, sin duda!! No tenía ni puñetera idea y hacía unas castañas como pianos hahahaha!!



Locas por el Scrap: ¿Dónde buscas inspiración para hacer tus proyectos?
 
Adela: En todas partes, en realidad!! Sobretodo en libros bonitos (no de manualidades solamente, de cualquier cosa en realidad), Pinterest, mis clases de creación artística, de dibujo y pintura, en el teatro, en programas de Netflix, documentales, instagram... en realidad todo esta lleno de inspiración, Tal y como yo lo veo el arte siempre inspira al arte... ¡y nosotras, por suerte, estamos rodeadas de arte, artistas increíbles y cosas bonitas!
 
 
Locas por el Scrap: Dicen que en la vida hay que escribir un libro, plantar una árbol y tener un hijo ¿para cuándo te vemos vestida de jardinera?
 
Adela: Hahahahaha pues de hecho ¡el árbol ya lo planté! Así que, como yo a Boo ya la considero mi pequeña bebé peluda... ya estaríamos hahaha!


 
 
Locas por el Scrap: Ahora en serio, acabas de anunciar que vas a publicar tu primer libro. En primer lugar ¡muchas felicidades! ¿Qué se siente ante un proyecto así de grande?
 
Adela: Se siente un miedo acojonante. Yo estos meses lo he descrito como "cagar una sandía/un melón" (dependiendo del día). Ha sido un proceso largo, duro... pero fascinante! Me ha encantado! Ha sido mucho, mucho trabajo. Muchísimos nervios y dudas, porque nunca sabes si lo que estás haciendo va a gustar, va a estar bien, si tiene sentido, si va a ser como tú esperas... pero ahora, teniéndolo ya en máquinas mientras escribo esto y a tan sólo una semana de tenerlo en mis manos, me siento TAN BIEN, tan feliz, contenta y orgullosa que siento que todos esos momentos de dudas, miedo y de trabajo duro han valido totalmente la pena. Ahora sólo queda la mejor parte: que lo tengáis en las manos, que lo leáis, ver si os gusta y ser feliz sabiendo que un pedacito de mí está con vosotras.
 
 
Locas por el Scrap: En el scrap has saltado la barrera nacional y eres DT de ni más ni menos que de PinkFreshStudio ¿tenías este sueño cuando empezaste en el scrap?¿qué otro sueño te queda por cumplir?
 
Adela: Pues la verdad es que ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar todo lo que me ha pasado a lo largo de estos dos años. Lora fue la primera persona en confiar en mí para ser parte de su DT y casi me desmayo de emoción cuando leí su mensaje. Luego fue Bárbara, de Kimidori, y también: casi infarto. Y cuando Pinkfesh me propuso ser su DT invitada flipé lo más grande!!! Pensé: coño, esto lo tienes que hacer MUY bien! Me bloqueé y todo, porque ninguna de las ideas que pensaba me parecían lo suficientemente buenas. Además tenía sólo una semana para hacer los proyectos, las fotos y escribir los textos!! Fue de locos!! Pero lo aparqué todo, me centré en esos tres proyectos, lo hice todo lo bien que supe y, cuando lo entregué, me quedé en la gloria!! :) Y al cabo de horas recibí otro mensaje de ellas: me querían en el DT! Salté por toda la casa, abracé a Moni y chillé como una loca!! Fue un momento increíble, de esos que me quedo para siempre :) ! Y sueños que me queden por cumplir... unos cuantos, seguro!! Los sueños yo creo que siempre siguen viniendo!! Ojalá los pueda cumplir todos a vuestro lado, boniqueces!! :D
 
 

Locas por el Scrap: Queremos saber cositas que no suelas contar en las redes. Todas sabemos que amas los maltesers pero ¿qué otra pasión tienes oculta?
 
Adela: Uy!! Pues pasiones tengo mil!! Pero creo que las sabéis todas!! Me encanta leer, actuar, pintar, escribir, hacer fotografías, bailar... y quizás nunca os he contado que me vuelven loca los videojuegos!! Puede ser? :) Y zampar, zampar es mi top 1 hahahaha!
 

Locas por el Scrap: En tu tiempo libre, si no es scrap ¿qué te gusta hacer?
 
Adela: Me encanta actuar. Lo hago desde niña y me fascina. Tengo la gran suerte de haber hecho de mis dos pasiones mi trabajo y estoy súper feliz de dedicar mi tiempo a cosas que me encanta hacer y con lo que tengo la suerte infinita de ganarme la vida. Y más allá de eso también me encanta salir a comer o a cenar con mis amigos, jugar a juegos de mesa, ir al cine o al teatro, hacer escape rooms, pasear con Moni y Boo, ir a la playa... un poco de todo :P



Locas por el Scrap: En tus Stories siempre rebosas simpatía y buen rollo pese a estar malita a veces ¿hay algo que te haga enfadar alguna vez? cuéntanos qué te saca de tus casillas.
 
Adela: Hay muchísimas cosas que me ponen de mala leche, me imagino que como a todo el mundo xD ! Pero hay una razón por la que pocas veces lo expreso en mis redes: para mí @the_mint_feather es el espacio de vida alegre, feliz y a todo color donde las pequeñas mierdas del día a día y del mundo quedan atrás. Es el pequeño universo en el que puedo refugiarme de las cosas que me dan miedo, me dan rabia o no me gustan. Y mi objetivo siempre fue compartir ese pequeño universo con mis boniqueces, para que ellas también pudieran estar a salvo de sus propias mierdas. Hay una frase de Taylor Swift que dice lo siguiente " 
"I wanna be defined by the things that I love
Not the things I hate
Not the things I'm afraid of, I'm afraid of
The things that haunt me in the middle of the night, I
I just think that you are what you love"

 
 y que vendría a ser que quiero definirme por las cosas que amo, no las cosas que odio ni a las que temo o que me persiguen en mitad de la noche. Porque simplemente pienso que eres lo que amas". Cuando la escuché por primera vez algo se me movió dentro, como un imán. Era justamente eso. Hace ya tiempo tomé la decisión de quedarme sólo con lo bueno, y de lo malo quedarme sólo con la parte que me enseñara algo y me hiciera crecer, porque lo otro sólo podía hacerme daño. Y ¿honestamente? No vale la pena :)
 
 
Locas por el Scrap: Ya por último, toda tu scrap room, tu atrezzo y hasta tu ropa está siempre en sintonía ¿dónde sueles comprar?


 
Adela: ¿La verdad? Me cuesta UN MONTÓN encontrar cositas de colores, sobretodo ropa, para poder vestir acorde a como me veo! Y siempre pienso que tengo que hacer un directo o algo para hablar de este tema, porque creo que a mucha gente le pasa lo mismo. Mi ropa prácticamente siempre la compro en ASOS. Voy a la sección de mujer, en los filtros pongo "azul, verde, rosa, amarillo y multicolor" y veo qué me ofrecen. Me puse la regla de comprarme sólo ropa colorida, porque la otra acababa no poniéndomela nunca porque me sentía rara, y desde entonces gasto menos y estoy más feliz con lo que tengo!! En verano es relativamente fácil encontrar ropa colorida, pero a partir de Otoño la cosa se pone fea. Mi consejo es que compres durante el verano ropa de invierno, la hay en más colores y tienes más donde elegir. También prueba en tiendas físicas, como Hola Coqueta, que tiene también tienda online, y está llena de maravillas! Y ya de mi scraproom y mi atrezzo ya lo sabéis todo!! Pero si alguna tiene alguna duda, de esto o de cualquier cosa, ya sabéis que me tenéis siempre a golpe de mensaje directo por instagram ;)

MUCHÍSIMAS GRACIAS por este ratito tan genial, Alba!! Eres una superwoman y una boniquez absoluta!! Y muchísimas gracias Locas por el Scrap por vuestro apoyo, sois lo más grande!! Un beso enorme a vosotras y a todas mis boniqueces, porque son de lo mejor que me ha pasado nunca!! Sin vosotras la vida no sería de color Mint :)

Gracias a ti preciosa, eres una belleza por fuera y por dentro y es genial conocerte un poquito más.
 
Por aquí os dejo su web, Instagram y canal de YouTube.

Espero que os haya gustado la entrevista tanto como a mí.

Y fuerte abrazo y nos leemos pronto :P

 

Te puede gustar...

13 comentarios

  1. Pedazo de entrevista a un pedazo de mujer todoterreno! Enhorabuena y gracias Alba por esta estrevista y Adela... Gracias por dejarnos conocerte un poquito más y enhorabuena por ese libro maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de todoterreno has dado en el clavo, se atreve con todo y no deja de sorprendernos. Gracias por tus palabras Olga

      Eliminar
  2. Yo me la como entera!! Me encanta lo del nombre, nunca lo habria imaginado asi!! Adoro a esta mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? Es súper curioso jeje. Gracias guapa por leernos 😉

      Eliminar
  3. ¡¡¡Una entrevista fantástica, Alba!!! Gracias a Adela por participar con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ha sido genial poderla conocer un poquito más.un besito guapa

      Eliminar
  4. Olé a esa Alba periodista y gracias a Adela por contarnos un poquito más de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verdad!! Pues todavía queda Creativa asiq os queda reportera para rato jejeje. Un besazo

      Eliminar
  5. Wowwww! Me ha encantado la entrevista. Bravo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!una entrevista fantástica!!!!!felicidades Alba y a mi niña mint!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer. Espero que sirva para conocer más a esta pedazo de artista

      Eliminar
  7. He sido un poco tardona en dejar el comentario pero tenía que hacerlo! Una entrevista de 10. Ole Alba! y ole tambien por la entrevistada, claro, jajaja. Besazo a las dos

    ResponderEliminar