Tutorial Mini álbum casita

by - 8:00

Hola amigas de Locas por el Scrap! Aquí Jo Quezada y hoy quiero mostrarles cómo hice un pequeño mini con 8 fotografías tamaño 4x6 cm (app). Para este proyecto usé papeles de la colección "Willow Lane" de Crate paper, además de algunos imprimibles gratuitos de la misma colección. (Aquí)


Lo primero que hice fue pedirle a mi marido que diseñara una pequeña casita en un programa de diseño. (El la diseñó a su gusto y creo le quedó genial! si hasta techito le hizo!!)


Luego  en formato PDF  lo imprimí en un papel de la colección Willow Lane. Si quieres usar la misma casita pues aquí te la dejo. 

Y así quedó, lo corté con la cizalla y también corté dos cartones del mismo tamaño que la casita. Me encanta usar cartones reciclados de cajas kraft. 



También corté ocho papeles en el mismo estilo para hacer las páginas.



Cada página la plegué por  el lado blanco, ya que quería que se viera el diseño de cada papel. Para estos proyectos lo ideal es usar papeles con diseños doble cara pero este stack de papeles solo trae una cara impresa. 



Después que plegué cada página por la mitad, las fue pegando una sobre otra a modo de un librito pequeño. 



Luego corté dos pequeños papeles de 6 cm de largo y los pegué en el lomo para unir todas las páginas. 



También pegué un poco de cordel tipo cuero, el que servirá para cerrar el mini. 


Sobre el cordel puse una de las tapas de cartón, por delante (tapa1 ) y por detrás (tapa 2). 


Y así fue quedando el mini de casita. 


¿Quieres ver el interior? 










Es un mini muy simple pero me gustó mucho el resultado. No soy mucho de proyectos recargados y creo que se ¿nota no? jejej. Gracias por leer este post y espero te inspires para hacer un mini muy mini estilo casita. Un abrazo. 








Te puede gustar...

7 comments