Una fiesta galáctica

by - 8:00

¡Buenos días, loquitas!

Al habla Cristina (@_cristinuchi), de Susurros y otras cositas calladas, y hoy estoy por aquí para compartiros la fiesta de cumpleaños de mi hijo. Antes de comenzar, os diré que siempre me ha gustado organizar fiestas temáticas para mis peques: ellos eligen un tema y juntos preparamos cositas para que la  merienda nos recuerde al tema elegido. Aviso de que no son fiestones con mesas dulces, todo perfectamente conjuntado y demás, pero son fiestas que mis hijos recuerdan con cariño y que, lo confieso, yo disfruto decorando.

Hecha esta aclaración, comenzaré por el principio. Mi hijo mayor cumplía 7 años y me pidió que su fiesta fuera del Universo. ¡Temazo! Me vine arriba guardando pines de Pinterest, ideando mil y una cosas que hacer, apuntando todo lo que me venía a la cabeza... pero, ay, Cristina... ¿dónde vas con tanta historia, con el tiempo que tienes? Vale, momento de parar, pensar y valorar lo que puedo y no puedo abarcar. Y, en eso, Aliexpress se convirtió en un gran aliado...

Descubrí, para mi sorpresa, que tenían un montón de boberías que me venían que ni pintadas: platos, vasos, guirnaldas de "Happy Birthday", unos colgantes chulísimos del Sistema Solar, moldes y toppers para cupcake... ¡¡estaba salvada!! Así que hice un pedido y con eso cubrí gran parte del asunto, sin tener que estresarme, y a muy buen precio.



Pero, como cualquier fiesta que se precie, todo empezó con unas invitaciones de cumpleaños. Claro, tenían que ser lo más galácticas posibles. Así que recurrí a mi adorado Freepik (os lo recomiendo para cuando tengáis que buscar imágenes de calidad y uso gratuito), y busqué un par de imágenes que me gustaron. Componiéndolas, y con algún retoque más, teníamos las invitaciones:


En la esquina superior izquierda he difuminado un código QR que introduje con la ubicación de mi casa, por si alguien no sabía llegar :)

Otra de las cositas "caseras" que sí pude hacer fue una guirnalda con dos telas preciosas que me enamoraron de una tienda cerca de casa:



Además, siempre me gusta hacerles camisetas especiales para este día, y los siete años de mi hijo no serían una excepción. Con una camiseta básica azul marino, la Silhouette Cameo, vinilo textil de varios colores y mucha paciencia para planchar estrellitas, salió esta camiseta:




¡Creo que  quedó bastante simpática! A él, desde luego, le encantó. Y eso es lo que me vale... 

Como os decía al principio, mis  hijos participan en la preparación de distintos elementos. En la invitación, por ejemplo, el mensaje lo escribió él. Y también hizo el dibujo del cohete de este cartel y pintó los planetas  que se ven delante:



También hicimos juntos cupcakes:


Aunque, para aporte dulce de la fiesta,  la tarta que me hicieron en Hada's cakes:


A veces hay cosas muy sencillas que  podemos hacer y, sin esfuerzo, nos ayudan a enfatizar ese ambiente que queremos crear. Tal es el caso del globo del 7 gigante: un globo de bazar, pintado con rotulador permanente y... ¡mi hijo, el más feliz del mundo!


Ahora os enseño los elementos que compré en Aliexpress. Algunos de ellos los he reciclado y ya forman parte del ajuar de mi clase... jajajajaja.




Como veis, la mesa de la merienda tiene la merienda-tipo de cualquier cumpleaños, pero el mantel lo pones negro, los platos, plateados, y añades los vasos de Aliexpress, y esto parece lo más de lo más... XD

Para acabar, no puedo dejar de enseñaros la superoferta que encontré. Fui a Tedi, a ver si algo podía servirme, y tenían de saldo restos de Navidad... ¡a 0,50€ cada tres estrellas como esta! Llené los árboles de las estrellas, y quedó la mar de resultón:



¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? ¡Ojalá os haya gustado! Contadme, ¿vosotras también sois de las que disfrutáis organizando saraos? ¿Pasáis de estos rollos? ¡Me encantaré leeros! Gracias a vosotras por leerme, besitos y... ¡feliz scrap!



Te puede gustar...

2 comments

  1. Woowww yo he flipado!! Cupcakes, camiseta, banderola todo precioso, no se te resiste na. Ya te pediré ideas ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhh, ¡¡muchísimas gracias, Alba!!
      Me alegro un montón de que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar