DIY. Pulseras summer time

by - 9:00

Hola scrapilocas!!
La entrada de hoy es un entretenido tutorial DIY para aprender a hacer unas pulseras de nudos para este verano. Son Muy sencillas de hacer, ya lo veréis y también muy entretenidas,  por si las queréis hacer con los peques de la casa,  y adictivas...así que vamos a empezar.
Para la pulsera del tutorial he utilizado cola de ratón, pero la podéis realizar con cualquier tipo de cordón, quedan muy bonitas con trapillo y con trencillas de zapatillas.
los materiales que vamos a utilizar son:
.- Cola de Ratón ( en el color que mas nos guste, yo he usado dos colores pero podéis hacerlas de uno solo)
.- Regla ( NO es necesario pero ayuda)
.- Tijeras
.- Cinta adhesiva (celo)
.- Mechero


Para empezar nuestra pulsera vamos a coger el hilo blanco y vamos a cortar dos trozos de 30 cm. Del hilo azul vamos a cortar un metro,  y para que no se nos deshilache le vamos a quemar las puntas con el mechero SIN QUEMARSE!!.
Vamos a pegar la regla a la mesa con un poco de celo y al lado las dos tiras de hilo blanco, y vamos a pasar por debajo el hilo azul, dejando a cada lado la mitad, es decir 50 cm hacia la derecha y 50 cm hacia la izquierda y vamos a hacer el primer nudo dejando unos 8 cm de hilo blanco: pasamos el cabo de la derecha por encima de los hilos blancos y el de la izquierda por encima del de la derecha (que estará a la izquierda), por debajo de los dos hilos blancos, y lo sacamos por el hueco de la derecha, así:
Y apretamos procurando que nos quede la misma medida a los dos lados, asi:
Ahora vamos a hacer un nudo en la punta del cabo que tenemos a nuestra derecha, que nos va a servir para saber cual de ellos es el que tenemos que cruzar por debajo SIEMPRE, y volvemos a hacer un nudo pero empezando con el cabo de la izquierda, lo cruzamos por encima delos hilos blancos y el de la derecha por encima del de la izquierda (que estará a la derecha), por debajo de los hilos blancos y lo sacamos por el hueco de la izquierda
Continuamos haciendo nudos, y como veis el cabo que tiene el nudo en la punta es el que siempre cruzamos,es decir es el que pasa por debajo de los hilos blancos y sale por el hueco que forma el cabo que no tiene el nudo.

Seguimos haciendo nudos hasta que la pulsera tenga la medida que queremos, o hasta que ya no podamos hacer más nudos. Cortamos el sobrante y quemamos las puntas para que no se deshaga la pulsera:


Ahora vamos con el cierre, que lo vamos ha hacer con los mismos nudos de la pulsera. 
Cortamos 15 cm de hilo azul, cogemos la pulsera y la pegamos a la mesa con un poco de cinta, y atamos los hilos blancos con el trozo de hilo azul, procurando que nos queda la mitad del hilo a cada lado (como el primer nudo de la pulsera)
Y hacemos cuatro nudos como los que hemos hecho en la pulsera, cortamos el sobrante y quemamos las puntas para que no se deshaga
ya tenemos nuestra pulsera cerrada. Ahora en los cabos de hilo blanco hacemos unos nuditos en la punta para que al abrir la pulsera no se salgan del cierre.

y por último, nos ponemos nuestra pulsera y a lucirla y a presumir el arte que tememos que no se puede aguantar!!

Espero que os haya gustado y que hagáis muchas pulseritas este verano. Aquí os dejo una muestra de las cosas bonitas que podéis hacer

Y esto es todo. Ser felices!!

Te puede gustar...

6 comments