Tutorial con Liza A Scrapbookear: FLORES DE ACORDEÓN CON ACUARELAS

by - 7:00

¡Hello scrapicrazies!

Ya estamos aquí de nuevo para traeros el pedazo tutorial que nos ha preparado nuestra DT invitada del mes de Junio: Liza de "A Scrapbookear se ha dicho", no os entretenemos más y os dejamos con el tuto: flores de acordeón con acuarelas, seguro que os va a encantar.

Hola a todas!!!
Encantada de estar en Locas por el Scrap, espero que os guste mi tutorial.
Seguro que todas habéis visto alguna vez las flores de acordeón adornando algún trabajo, sobre todo los del estilo vintage o los de shabby chic, como estas:




Además, también podéis encontrar miles de tutoriales en You tube sobre cómo hacerlas, así que seguramente no os voy a enseñar nada nuevo con respecto a eso. Mi idea es darle una vuelta más a esas flores y decorarlas desde cero nosotras mismas…¿Cómo? Pues con acuarelas, aunque también podéis utilizar tintas distress ink, gelatos, copic, etc, etc…imaginación al poder!

¡Pues allá vamos!

Necesitamos:



  • Papel de acuarelas (es un poco más gordito pero no se arruga como el normal en contacto con el agua del pincel, lo podéis encontrar en cualquier papelería).
  • Regla
  • Lápiz
  • Herramienta de corte o cizalla.
  • Plegadora (si no tenéis se puede usar la parte que no corta de unas tijeras).


Primero os voy a enseñar cómo hacer la flor:

Se corta un trozo de papel con las medidas que quieras, las mías son: 23cm x 3 cm (recuerda que cuanto más ancho sea el papel más grande será la flor). Con el lápiz marcamos cada 1 cm y plegamos el papel en forma de acordeón (para marcar el centímetro yo he usado mi cizalla y la plegadora).




Después se pegan los dos extremos del papel, se unen por la parte superior y se abre la parte inferior:



Para el círculo central se puede usar un troquel de círculos, yo como no tengo suelo usar los tapones de los pegamentos, las tintas, etc. Se recorta y se pega a la flor de tal forma que se sujete toda la flor, también se pueden usar adornos redondos, botones, etc.

*Truco: poner un libro gordo encima hasta que se seque el pegamento, así no se deformará la flor. 






Ahora vamos al tema…colorearlas con acuarelas.

Con un pincel más o menor gordito vamos a hacer una especie de nubecitas con acuarela, esto se consigue apoyando el pincel en el papel y haciéndole rodar sobre sí mismo en ambas direcciones, sin levantarle del papel.





Para conseguir el efecto degradado he usado los colores amarillo, naranja, rojo y rosa en una de las flores y amarillo, verde y azul en la otra.



Cuando uso tintas, gesso, acualeras, etc, suelo poner un hule debajo para no manchar más de la cuenta, además, el hule se limpia genial.

Y éste es el resultado de las flores:




Se pueden usar para adornar un montón de proyectos, yo me he decidido por una sencilla tarjeta hecha “con todo mi cariño” para Locas por el Scrap.



¡Ohhhh! Nos ha encantado Liza, es preciosa! Mil gracias por este tutorial tan práctico que seguramente le sirva a más de una loca por el Scrap, hasta aquí llega hoy nuestra entrada con el super tutorial de Liza.Nos vemos muy prontito.


Un besazo locas, hasta la próxima.




Te puede gustar...

5 comments

  1. Gracias chicas!!! Me alegro que os guste. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este pedazo de tutorial y por colaborar con nosotras ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. muy chulo!!!......gracias por compartir un truco tan sencillo, pero tan práctico y resolutivo!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Qué requetechulas y alegres estas flores!!! Me encanta el aire desenfadado que les da la acuarela!!! Gracias por el tuto que está genialmente explicado Liza! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Oleee! Me encanta el tutorial, la verdad es que ya lo conocía, sí, pero esa técnica de acuarelas no la había visto y... ¡Es genial Liza! ♥♥♥

    ResponderEliminar