DIY. De posavasos a colgador

Hola a tod@s
Hoy os voy a enseñar como transformar unos posavasos de corcho en unos colgadores con la inicial de un nombre. Vamos a pasar de esto:

 A esto:


Bueno, yo estos los he hecho para habitaciones de bebé, pero los podéis hacer con la decoración y los papeles que queráis.
Lo que vamos a necesitar:

  • Posavasos de corcho (yo los compré en Ikea, vienen en un paquete de 4)
  • Papeles para decorar (yo he usado los papeles de Dayka)
  • Iniciales de madera (las que yo he utilizado las compré en "oportunidades" de Bricor) estas miden 5cm, si las vuestras son más pequeñas, podéis poner el nombre completo.
  • Pegamento (yo he utilizado Glossy Accents, sé que no es pegamento, técnicamente hablando, pero para pegar en corcho va muy bien)
  • Cinta (para poder colgarlo)
  • Adornos (yo he usado estrellitas de madera de Studio Calico y unos lacitos)

Empezamos!!
Lo primero que vamos a hacer es cortar el papel con la medida de los posavasos. Yo he usado un troquel circular de la "Big Shot", pero podéis usar el método tradicional: ponéis el posavasos encima del papel, marcáis el contorno con un lápiz y luego lo cortáis.
Una vez que lo tenemos cortado, lo pegamos en el corcho, frotando con un paño en el papel para que no se formen burbujas. Por el otro lado, antes de pegar el papel tenemos que pegar la cinta para colgarlo, así quedará oculta (solo se verá el lazo)
Yo he tenido que recortar el borde, porque el troquel era un pelín más grande:


 Si os pasa esto, lo recortáis a ras del corcho con unas tijeras o con el cuter (lo que manejéis mejor)
Una vez tenemos ya forrados los posavasos, le entintamos los bordes con Distress Ink, yo he usado "vintage photo" ya que el color se asemeja al del corcho y así se disimulan las imperfecciones.

Como habéis visto en la foto del resultado final, yo he pintado las letras.
La letra "A" la he pintado con pintura acrílica azul
La letra "B" la he pintado con pintura acrílica rosa.
La letra "C" la he pintado con Gesso, con pintura acrílica rosa y un stencil.

Y este ha sido el resultado:

Espero que os haya gustado!!
Gracias por vuestras visitas y ser felices!!



Te puede gustar...

20 comments

  1. Pues me parece una idea genial para decorar la puerta de una habitación o incluso de un scraproom jeje. ¡Me encanta como quedan y ademés es fácil de hacer! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te gusten y si te animas a hacerlos espero que nos los enseñes!!

      Eliminar
  2. Una idea padrisima.. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. genial idea y lucen chulísimas!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial!!! Me encanta como quedan para una habitación infantil. Gracias por el paso a paso!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos!! Me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  5. Quedan monísimos!! no sabía de su existencia en ikea jiji, ideando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gustado!! Ikea ese lugar que no nos gusta nada a las chicas... jajajaja

      Eliminar
  6. una idea sencilla que jamas se me hubiera ocurrido pero queda de lo mas cuqui!! me chiflaaa!

    ResponderEliminar
  7. Qué dulces!! Una idea monísima para la habitación de los más peques!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Mis sobrinos lo tienen cada uno encima de su cama y quedan genial!! Gracias por tu visita y por tu comentario

      Eliminar
  8. Que gran idea!! Un detalle precioso para una habitación!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas mona!!. Me parece que como regalito para un bebe son una chulada!!. Me encantan!!.

    ResponderEliminar
  10. Quedan ideales me encantan.... para un regalo personalizar una habitacion.... estan genial....
    un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar