Entrevistando a.. Bienve Prieto

by - 8:00

Hola a todos!

Ya queda menos para el finde y para que se os haga mas agradable la espera hoy venimos con una entrevista y sabeis de quien? De Bienve Prieto mas conodida como Cinderella en su blog http://cinderellatmidnight.com/ , en el grupo de facebook Cinderella Scrapbook y por supuesto por escribir el libro de Scrapbook paso a paso. Quereis conocerla un poquito mejor pues aquí os dejo la entrevista:

Hola Bienve, gracias por abrirnos las puertas de tu scraproom y conocerte un poquito más. 

Espero no marearte con las preguntas, aquí van:

Como conociste el scrap? El scrap llegó a mi vida a través de mi hermana. Ella comenzó a interesarse por este arte cuando mi madre le compró un libro sobre el Scrapbooking. Luego se puso a investigar, a visitar una feria de manualidades en Barcelona, la que entonces era la “Feria del Hobby” que englobaba distintas artes y actividades de ocio. Y después de eso, encontró las clases de Jane (Mayer) González que se impartían en Sitges (Barcelona). Me lo comentó, me animé y con la primera clase, me quedé enganchadísima. A partir de ahí, me aficioné sin remedio al scrapbooking. 

El scrap Supuso algún cambio en tu vida? Un cambio total y absoluto. Carecía de hobbies más que la lectura y la escritura y reconozco que no me di cuenta de lo “vacía” (artísticamente hablando) que estaba hasta que empecé a scrapear. El scrapbook ha supuesto un cambio radical para bien.

¿Cuál fue el primer blog que descubriste y que aprendiste en él? ¿y tú primera compra scrapera? Uf, ¿el primer blog? La verdad es que fui totalmente autodidacta. No me aficioné a ningún blog ni consulté ninguna página. Mi mundo siempre fue el de los libros y ni me planteé la posibilidad de que existiesen blogs sobre este arte. Parece raro, pero en realidad hace sólo dos o tres años que la gente realmente consulta internet para aprender a hacer “cosas”. Yo no tenía costumbre de consultar información en internet más que lo básico; siempre recurría a los libros. Mi primera “profe” (aparte de Jane) fue Donna Downey con su libro “Step by Step projects, Decorative Journals”. A partir de ese libro, me compré muchos más de donde fui aprendiendo. A la par cambié el concepto de mi propio blog (antes dedicado sólo a la literatura y a los libros que leía y que reseñaba) para dedicarlo prácticamente en exclusividad al scrapbooking. Fue mucho más tarde que me di cuenta de que no estaba “sola” en el mundo del blog sobre este arte. 
En cuanto a mi primera compra, ya en aquel entonces (hace más de siete años) fue como suelen ser todas nuestras compras: muy cara :P En los primeros pedidos me gasté un pastizal jejejeje. 


¿Qué crees que tiene el scrap para que enganche tanto? Yo creo que lo principal es que te concentras tantísimo en la tarea y la disfrutas tanto, que te evades de todo cuanto te rodea. Incluso tu cuerpo deja de existir para dar paso sólo a tu mente creativa. Es el “ahora” el que disfrutas. No piensas en nada más que no sea el proyecto que te traes entre manos. Verlo “crecer”, tomar forma, convertirse en algo hermoso, algo que has hecho tú misma, con tus propias manos… ahí reside la auténtica magia. Por eso engancha a todo el mundo. Eres “tú” en el estado más puro.

Como decidiste escribir tu primer libro? Por presión, lo juro!! Fue idea de un excompañero de trabajo en una editorial en la que yo estaba de paso, quien había visto fotos en mi blog y me dijo que no había visto nunca nada igual, que tenía que explicar cómo se hacían esas “cosas”. La verdad es que fue muy persuasivo y prometo que fue básicamente por tener al fin paz (porque empezaba a haber más gente que me lo pedía) y bueno, entre una cosa y otra, me lancé. Creé el proyecto de la idea, lo presenté a varias editoriales y después de 5 meses de no tener ni una sola respuesta positiva (y cuando ya había vuelto a olvidar el proyecto) de repente me llegó un e-mail de Círculo confirmando que estaban interesados.

Yo lo tengo anotado en mi lista para los reyes magos, pero por si alguien tiene alguna duda que dirías sobre él? Visto ahora, con el paso de los años, se ha convertido en un libro de cabecera que explica distintos proyectos con diferentes niveles de dificultad. Explica estructuras de álbumes, da ideas de distintas tarjetas, incluso se lanza un poco en el mundo de la alteración de objetos comunes con ayuda del scrapbook. Yo creo que me quedó bastante completito, lo cual es muy difícil porque sabemos que el scrapbook es muy grande, tiene muchísimas vertientes, y hacer un resumen en un único libro, es prácticamente imposible. Y aun así, estoy súper satisfecha con el resultado porque quien lo ha comprado y quien se ha animado a escribirme tras aplicar los proyectos, me han dicho que les ha sido súper útil para empezar en este mundo y crear álbumes de fotos desde los más sencillos a los más complejos.


Tus trabajos son únicos, llenos de color y de vida, cuál es tu mayor fuente de inspiración? Hoy en día, sin dudarlo: Pinterest. Es una grandiosa herramienta para encontrar la inspiración. Hay artistas de todo el mundo que pinean fotos de sus trabajos, de su materiales. Lo genial es que puedes encontrar inspiración desde ilustraciones hasta una foto de una modelo que te llevan a crear un nuevo proyecto scrapbook.

A tu inspiración dale las gracias de nuestra parte porque tus ideas y tutoriales son maravillosos. Cómo definirías tu trabajo? La verdad es que no sé qué responderte. Mi estilo ha cambiado bastante (a mis ojos) desde que empecé. Siempre se han caracterizado mis trabajos por ser muy “rosas”, “románticos”, “shabby chick” (qué expresión más divertida!). Sigo en esa dirección, pero empiezo a experimentar con colores más atrevidos, con sentimientos más “fuertes” que precisan de una paleta de colores más chillona. Estoy todavía descubriendo ese nuevo mundo y no sé qué va a salir de él, pero sospecho que va a ser muy grande y divertido.

En mi caso te conocí a través de tu grupo de Facebook, como surgió esa idea? En realidad, a raíz de mi blog. Recibía muchas consultas en comentarios en mi blog y pensé que sería más fácil interactuar con la gente a través de una red social. Así es como creé el grupo “Chic@s Cinderella”. Más tarde, cuando se publicó mi libro SCRAPBOOK FÁCIL creé su propia página y allí es donde más estoy , como “en casa” pero online jejeje




Y ahora para acabar una de preguntas rápidas:

Tu material favorito es: las acuarelas. Me muero por acuarelas. En todos sus colores y sus formas. No os imagináis lo loca que estoy por pinturitas.

Tu ídolo scrapero: me encanta Donna Downey, pero sigo a muchas otras también. Por ejemplo me encanta el estilo súper pinky que tiene Jenny Heid del blog “Everyday is a Holiday” 

Te atreves con todo?: Sí, no le temo a nada!

Scrap con música o en silencio
inexplicablemente, en silencio, y eso que me encanta trabajar con música. Pero mi problema es que cuando suena, no puedo parar de bailar o de cantar, y entonces, no me centro!!

Scrapear para vivir o vivir para scrapear :
un poquito de ambas cosas. Sobre todo: scrapear para divertirse. Eso es lo principal. 

Muchas gracias por tu tiempo y decirte que a través de tu blog transmites una tranquilidad, una bondad, amabilidad, todo lo que una persona debe ser en este mundo, una gran artista y persona. 

Bueno y hasta aqui loquitas la entrevista de Bienve, espero que  os haya servido para conocerla un poquito mejor.

Un besazo


Te puede gustar...

8 comments

  1. Elena, gracias por esta entrevista!! Bienve es uno de mis idolos en este mundo. Ella y mis loquitas " of course"!!

    ResponderEliminar
  2. pelos de punta con esta entrevista!! me encanta Bienve! me ha encantado !

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrevista, gracias Elena!
    Bienve es una personita maravillosa, entrañable y exageradamente generosa. Cuando la conoces te quedas enganchadísima, y si hacéis algún taller con ella... alucinaréis!! no podréis parar!!!
    Bss1000

    ResponderEliminar
  4. Fantástica entrevista! Me encanta Bienve, todos sus proyectos son divertidos,alegres, llenos de color!! Mi sueño es hacer algún un taller con ella. Un referente del scrap para todas las que nos gusta este mundito de papeles y pinturas.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrevista!!! Y qué decir... Muchas hemos aprendido de ella... Si ella dice que una de sus primeras profes fue Donna Downey, Bienve fue la mía porque el suyo fue el primer libro de scrap que compré!!! :)

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la entrevistaaaa! soys unas periodistas de cuidado ehh! jeje me encanta cuando cinderella describe porque el scrap es tan adictivo! me siento totalmente identificada! cuando empiezo un proyecto en mi mente no existe mas que eso! y no paro de visualizar como quedará el resultado y no le hago caso a nadie! jajaja. felicidades por una entrevista tan buena chicas! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hi Elena! Muchas gracias por leer nuestro blog! Estamos muy contentos de que lo disfruten! xo Jenny & Aaron (Everyday is a Holiday)

    ResponderEliminar
  8. Que chulaaaaada!!. Una gurú entrevistada en vuestro blog!!. Cooooomo me rechiflan esos colores que explotan en los trabajos de Bienve... Magia!!. Y.... Como ella, estoy en la etapa "pinturitas" 💘

    ResponderEliminar