Tutorial: álbum acordeón con cajita

by - 8:00

¡Buenos días!
¿A cuántos os pasa que dejáis álbumes de viaje a medias o no los empezáis? A mi me pasaba a menudo, pero en esta ocasión he conseguido terminar este álbum de viaje porque es con una técnica muy sencillita que podréis aprender a continuación con mi tutorial.
 
Se trata de un álbum en acordeón, en el que se aprovechan muy bien los papeles y entran muchas fotos. Además, para poderlo guardar, os he añadido cómo hacer  una cajita a juego ¡manos a la obra!.
 
 
El álbum es de un viaje que hice el mes pasado a Lanzarote, con motivo de mis 30 primaveras. Para hacerlo he usado papeles básicos negros y la colección de BoBunny Garden Party, que tiene un montón de dibujos de cactus y me parecía ideal para esta ocasión.
 
Empezaré por contaros cómo hice la caja:
 
 
 
 
Recorté una lámina de cartulina negra de 27 cm x 25,5 cm. Con ayuda de la plegadora hice dobleces el el lado más largo a 2cm, a 5cm, a 22 cm y a 25cm quedando las divisiones que podéis ver en la foto. En el lado más corto hice dobleces a 11,5 cm y a 14,5 cm. A continuación recorté en ambos lados tal y como véis en la foto y luego en el lado opuesto exactamente igual. Para decorarlo recorté dos papeles estampados de 16 x 10,5 cm y dos de 2 x 10,5 cm y los pegué con cinta de coble cara como se ve en la siguiente foto:
 
 
 
Para la tapa recorté una lámina de 24,5 x 7,5 cm y con la plegadera hice dobleces a 2 cm y a 19,5 cm, en el lado largo y a 2cm y 5,5 cm en el lado ancho. Hice unas pequeñas muescas con la tijera en las pequeñas dobleces del lado largo para luego poder doblar. Para decorar la tapa recorté dos tiras de 1 x 16,5 cm y una de 2,5 x 16,5 cm.
 

 
Para que me entrasen más fotos (seleccioné casi 30 fotos) hice algunos desplegables bien sencillos y de distintos tamaños. Como en cada lámina fotográfica de 10x15 saqué dos fotos, estos desplegables son de 10x15cm y están plegados a 7,5 cm y con las esquinas redondeadas. A continuación, recorté 1cm a lo largo y ancho de la foto para que quedase enmarcada como veis en la foto anterior.
 
 
 
Para hacer el álbum recorté tiras de 30x10cm y las plegué a 15cm. entre ellas las uní con tiras de 10x4cm a las que hice unas decoraciones con una troqueladora de bordes.
 
 
 
Y ahora ya sólo nos queda hacer la decoración interior. En mi caso el cierre lo he hecho con una pinza color bronce y muchos de los adornos del interior son los propios que vienen con la colección, que he ido recortando y algunas tarjetas de Project life. Para la portada además he utilizado un abecedario adhesivo de otra colección de BoBunny. Además he añadido una postal que compré en el viaje con la forma de la isla y etiquetas con muuuuuucho lettering con Tombow.
 






 
 
 
Espero que os haya gustado este tutorial y si lo ponéis en práctica no dudéis en etiquetarme que me encantaría ver vuestro resultado.
 
Un saludito

 
 

Te puede gustar...

6 comments

  1. que tuto mas currado!! gracias por compartir este tuto.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. AY q monadaaaa!! Me encanta!!!! Esto lo tengo q hacer!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Me animaré a hacer un mini con cajita!! Gracias por enseñarlo!! :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Alba! ¡Qué súper completo y bien detallado el tutorial! Me encanta el mini con cajita que te has marcado y, además, te ha quedado monísimo 😍😍😍
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Genial, ha quedado una monada y tan bien explicado. Me encanta Alba. Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué tutorial tan bien explicado y qué proyecto tan bonito, Alba! Me encanta. Muchísimas gracias por compartirlo. Besos. Kurisu

    ResponderEliminar