Scrap con Olga

by - 21:00

¡Hola loquitas!

Soy Olga Lastmania y hoy me toca a mi pasarme por aquí para enseñaros unos proyectos bastante especiales para mi porque resulta que dentro de poco mi hija Abril toma la Primera Comunión. Ya sabemos que una scrapera mamá ya tiene cierto "peligro"... pues si, además, se encuentra inmersa en un evento del tipo de una Primera Comunión, como es mi caso, ¿ese "peligro" va en aumento!

No os imagináis la de ideas que han pasado por mi mente y la de vueltas que le he dado a todas esas ideas; bueno, quizás si lo podáis imaginar...

Hoy quiero mostraros un par de esas ideas que fueron tomando forma partiendo de la colección que habíamos elegido para hacer el álbum de comunión de Abril: la preciosísima Watercolor floral de Prima Marketing. Es esta una colección que nos enamoró a mi hija y a mi por sus flores de acuarela, ese toque romántico y sus colores...

Tenía muy claro que en su mesa dulce pondría su nombre así que lo mandé cortar en madera en una tipografía cursiva. Pinté su parte trasera y los cantos con pintura acrílica dorada y lo forré con uno de los papeles más bonitos de la colección y cartulina básica en lila.


En la parte inferior, donde coloqué la cartulina básica, hice unas salpicaduras en tinta dorada para darle más interés a esa zona.




Para decorar el nombre utilicé alguno de los die-cuts de la colección y recorté unas frases del pack de tarjetas. Como había pedido tela del vestido para hacerle su Tilda de Comunión personalizada, recorté algunas florecitas que incluí entre el papel decorado y la cartulina.

Otro de los elementos que quería incluir era algún centro de mesa que no fuera el típico y navegando por Pinterest di con unos globos aerostáticos hechos con cuerda que me gustaron bastante. Se me ocurrió entonces que serían centros de mesa flotantes y estarían colgando del techo con hilo de pescar, así que para hacerlos necesitaba materiales que no pesasen demasiado y utilicé lanas en rosa y morado e hilo para hacer ganchillo en azul.


¡El proceso para crear estos globos es sencillísimo! Simplemente hemos de liar con la lana o el hilo bien embadurnado de cola blanca un globo hinchado al tamaño que queramos y lo dejamos secar. Cuando esté bien seco todo explotamos el globo, lo sacamos y nuestra lana o hilo habrá quedado con la forma del globo gracias a la rigidez que le ha dado la cola al secar. Eso si... es muy importante untar muy bien la lana o el hilo con la cola blanca y dejarlo secar prácticamente un día entero para que así se mantenga bien la forma. 


Para simular las cestas de los globos aerostáticos encontré en Tedi unos semilleros de cartón reciclado que me vinieron al pelo por su tamaño y ligereza. Para decorar esas cestitas troquelé diferentes flores y hojas en colores que coordinasen con la colección Watercolor Floral y creé un ramillete al que añadí también florecillas recortadas del tejido del vestido de Abril.


Hice unos agujeritos a los semilleros por donde introducir la cuerda para atarlos a los globos a los que puse hilo de pescar transparente en la parte de arriba para  poder colgarlos.


Creo que quedan preciosos y van a darle un toque especial a la terraza donde celebraremos la Primera Comunión de Abril. Solamente me quedan por hacer... ¡unos doce más! Pero es que la idea es que los niños invitados se lleven uno de recuerdo.

Espero que os haya gustado este pequeño avance de los preparativos de la Comunión de Abril porque... ya os había dicho que una scrapera mamá cuya hija va a tomar la comunión tiene bastante peligro, ¿no?

¡Hasta la próxima!








Te puede gustar...

2 comments