Descubriendo a Rosa de la tienda Piccolo Scrapbooking de Barcelona


Hola Loquit@s!! Soy Olaya del Blog TaconesConGracia (IG @Olaya_taconescongracia) y hoy vengo con una entrevista a la encantadora Rosa de la tienda Piccolo Scrapbooking de Barcelona.


¿Cómo y cuándo conociste el scrapbooking?
Pues yo creo que el scrap lo llevo dentro desde siempre. Era la típica que cada vez que íbamos de viaje customizaba el álbum de fotos e iba recogiendo todo tipo de detalles durante el viaje para añadir y decorar el álbum.
Cuando nació mi hija (ahora tiene 14 años) hice un álbum/ diario, del embarazo y su primer año, entonces me volvía un poco loca para encontrar stickers o tarjetas para decorar.
Pero el scrap en sí, hará unos 8 años, entonces vi la luz!! Jajajaja. Hice un taller de iniciación en una tienda que ya no existe, paper guay, me enganchó y hasta ahora. Recuerdo mi alucine cuando estampe un sello y usé los polvos de embossing por primera vez flipé, de hecho aún me sigue flipando, como si fuera magia.

¿Cuándo nace Piccolo?  
Piccolo nace cuando decidí dar un giro absoluto a mi vida, mi familia aún está temblando jajaja. Llevaba 15  años trabajando para una multinacional suiza que se dedica al control de mercancías destinadas a exportación, vamos lo mismito que el  scrap!!!
Estaba acostumbrada a un ritmo de trabajo tan alto que en dos meses encontré local, lo reforme y lo llené de scrap. Cometí algunos errores, obvio, y algún truño scrapero me tragué pero de todo se aprende!


¿Por qué elegiste este nombre para la tienda?
Justo cuando empecé a plantearme en serio la posibilidad de abrir una tienda de scrap, llegó a nuestra familia Blay, un galgo italiano ( un PICCOLO) que es lo más cariñoso y bonito del mundo mundial, y un poco gamberro también jejeje algunas clientas lo conocen bien. Es tan amoroso que a veces entra alguien a la tienda preguntando por Blay, solo para darle unas caricias J como yo digo es el alma mater de Piccolo…

¿Por qué decidiste iniciar esta aventura?
Porque tenía que cambiar, había llegado un momento en que estaba muy saturada y Zas!! Me tiré a la piscina así sin flotador,  pero sabiendo nadar un poco J.
Es una de las decisiones más acertadas que he tomado. Es duro, hay mucha competencia sobre todo por las tiendas on line y las falsificaciones que todas conocemos pero estoy muy satisfecha. Espero estar dando scrap muchos años.


¿Qué productos podemos encontrar en Piccolo?
Básicamente productos nacionales, intento tener todo las colecciones que las diseñadoras españolas crean.
Papeles y sellos en español y catalán.
Las únicas colecciones en pack, americanas que puedes encontrar en Piccolo (al menos de momento nunca diré de esta agua no beberé jajaa), son las de Felicy Jane.
Estoy súper orgullosa de haber sido la primera que la trajo a España, nunca olvidaré cuando puse la foto en Instagram del logo FJ... Madre mía!! Fue una pasada,  no pude ni poner los productos en los lineales , todas las scraperas la estabais esperando!!.
Ahora más relajadas traigo cada mes la colección que saca y hago alguna reposición de las anteriores, pero ahora que en Piccolo ya las hemos tenido todas, la idea es solo traer la novedad del mes.
En cuanto a papeles sueltos y packs pequeños, ahora he visto que tengo que incorporar alguna firma extranjera  para tener más variedad y surtido.
Intento buscar novedades o marcas no tan conocidas o habituales, por ejemplo tenemos troqueles y sellos de Elisabeth craft desing, tienen una serie  para hacer planners  súper chula.

Cuentanos, ¿tienes DT? ¿quiénes son?
Siiii son mis amores, tengo tanta suerte, soy una suertuda jajaja. Tengo a mi ladito 3 mujeres que son unos cracks creativos  como la copa de un pino y con un corazón enorme, me ayudan, me aconsejan, me soportan jajajaja. Simplemente las quiero.
Son Mima Molina @mimamolina, Jessica @estrellesdecolors y Laia @rincondescrapbook


¿Cómo podemos estar al corriente de los talleres y actividades que organizas en Piccolo?
Sobretodo anuncio por Instagram y comparto con Facebook.
En la página web www.piccoloscrap.com también puedes encontrar un calendario con todo lo que vamos haciendo.
Pero si alguna quiere información, llámame! Estaré encantada de charlar y contarte tooodo lo que quieras.
Hacemos talleres continuos semanales, talleres puntuales los sábados,  fiestas de cumpleaños infantiles o no tan infantiles J,   crops… incluso despedidas de soltera scraperas.

Bueno, pues ya sabéis un poquito más de mí, espero veros por Piccolo, estamos en:
C/ Villarroel 79.
08011 Barcelona
Telf. 931525775
@piccolo­­­­­­_scarpbooking_papereria
Mail: hola@piccoloscrap.com


Nos ha encantado conocerte Rosa y saber las maravillas que podemos encontrar en tu preciosa tienda de scrap, además de a Blay jajaja.



Te puede gustar...

2 comentarios

  1. Rosa es un amor ♥
    Si alguien aún no ha visitado la tienda, ¡hazlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un amor de persona y la tienda una preciosidad.
      Besos Kathleen.

      Eliminar